Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 30 de Marzo del 2017


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

ARRANCA EL SEGUNDO SEMESTRE

Paro provincial el 1° de agosto

Miércoles, 27 de julio de 2016

Los gremios que tienen el rótulo de acuerdistas pactan con cualquier patrón. Deciden que el conjunto cargue con la responsabilidad del mayor esfuerzo que es ganar menos para que unos pocos obtengan más. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó a la justicia el reclamo por los descuentos que ejecutó Vidal a los que "tomaron la decisión de parar, de hacer una huelga" en tiempo de inflación, tarifazos y paritarias vergonzosas.Luis Ibáñez de ATE Moreno - Merlo expresó a Desalambrar el plan de lucha y exigencias: "Nosotros estamos reclamando por la devolución de los días de paro, hubo un reintegro pero por salarios que no se habían abonado en el mes de abril y eso no tiene que ver con los días de paro que se habían descontado. Nosotros estamos reclamando a nivel judicial, se hizo un amparo, se presentó un recurso ante el juez Arias para que resuelva. De todos modos se está planteando llegar a una medida de fuerza el próximo 1° de agosto donde vamos a plantear nuestro descontento y disconformidad respecto al aumento que cerró el gobierno con SOEME, UPCN y los gremios provinciales como Salud Pública, los únicos que no firmamos este acuerdo paritario fue CICOP y nosotros. Imaginate vos que el aumento de acá será escalonado a diciembre y es del 12,7 %.

¿Es el aumento anual que se otorgó?

Anualmente estamos hablando del 29%, que obviamente llega apenas a la mitad de los niveles de inflación que vamos a tener de acá a fin de año. Por estas razones estamos yendo al paro con movilización el próximo 1° de agosto.

AUDIO 1 IBAÑEZ

n_ibanez1_26_de_julio

¿Qué impacto han tenido los descuentos por paros?

En algunos casos dos días de paro, en algunos tres y cuatro días de paro, los descuentos de los $800 a los $2.000 y $2.500. En algunos casos representan el 25% del sueldo de un trabajador provincial.

¿Esto lo hace solamente contra los laburantes de ATE?

En principio parecería dirigido hacia los laburantes de ATE, pero cuando para ATE, paran un montón de trabajadores que no están afiliados a nuestra organización, así que a ellos también les ha llegado el descuento. Por lo tanto estamos peleando, discutiendo todo este tema en la Provincia de Buenos Aires y creemos que vamos a arribar a buen fin pero eso va a depender de la fuerza y la contundencia de la movilización del 1° de agosto.

AUDIO 2 IBAÑEZ

n_ibanez2_26_de_julio

¿ATE ya puede participar en la paritaria docente?

Estaríamos en condiciones de hacerlo, pero todavía hay impedimentos que son de carácter político que impide que nuestra organización participe en las paritarias. De hecho nos habían convocado pero una semana antes de las paritarias docentes nos avisan que hubo un error involuntario y que ATE no podía participar. Eso ya sienta un precedente de que estamos con posibilidades ciertas de poder participar en las paritarias para el año próximo.

¿Eso depende de la cantidad de afiliados?

Eso depende de la cantidad de afiliados obviamente como en cada paritaria, vos no te olvides que acá en la Municipalidad nos ralearon de la paritaria justamente por no contar con el 10 por ciento de afiliados. Estamos trabajando para poder participar.

AUDIO 3 IBAÑEZ

n_ibanez3_26_de_julio


 



Temas relacionados


ATE


En la misma semana

26 de julio de 2016

"El oficialismo hoy es Contreras, Cóppola y Festa"

BARREIRO CONTRA TODOS

25 de julio de 2016

El Elegido

LA POLÍTICA DE CAMBIEMOS EN MORENO

25 de julio de 2016

Piquete a la madrugada en la Ruta 24

¿REMISEROS IMPIDEN QUE INGRESE EL COLECTIVO?

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar