Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 30 de Marzo del 2017


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

LA POLÍTICA DE CAMBIEMOS EN MORENO

El Elegido

Lunes, 25 de julio de 2016

Uno de los directores del Banco Nación asegura que logró inversiones en materia eléctrica por su fuerte llegada a miembros del gobierno nacional y que pronto no habrá más piquetes de vecinos por falta de luz. Afirma que destrabó los expedientes junto al Secretario de Viviendas de la Nación y que los planes en los barrios La Perla y Villanueva serán finalizados. Aníbal Asseff utiliza las redes sociales para informar lo que hace para el distrito, al tiempo que califica como "irresponsable la gestión de Festa", el hombre que lo venció en las urnas en octubre del año pasado cuando era candidato a intendente por el massismo.

Una de las figuras intelectuales del macrismo - peronismo como Julio Bárbaro, no se cansa de señalar en foros mediáticos de toda índole que lo importante es defender a la democracia, que se deben garantizar los cuatro años de presidencia de Macri. De arriba hacia abajo se pide reconstruir la institucionalidad. Si ese es uno de los objetivos de CAMBIEMOS, ¿contribuye que los gobiernos, nacional y provincial, relativicen la demanda del municipio de Moreno, al tiempo que el dirigente que asume la mayor representación local de CAMBIEMOS dice conseguir respuestas para el distrito, sorteando a la intendencia y calificando al jefe comunal como un pésimo administrador, mientras el ex candidato a intendente de CAMBIEMOS, Leonardo Cóppola, propone diálogo y consenso con el gobierno de Festa?

Aníbal Asseff es el hombre elegido por el macrismo para disputar el poder el próximo año 2017. Habló con Desalambrar de su función como ministro sin cartera reconocida hasta el momento:

¿Cuál es su interpretación de la foto con el Secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, horas de antes del encontrarse este funcionario con el intendente Festa?

No hubo ninguna interpretación, solamente como representante del gobierno nacional, como ciudadano de Moreno y como político de Moreno, me interesaba la reactivación de esas viviendas que estaban paralizadas hace muchísimos años. Hace más dos meses estaba trabajando sobre las distintas modalidades para poder reactivar pero intentando saber cuáles fueron las causas de su paralización y qué qué empresas las tenía. Había que revisar todas las cuestiones y nos pusimos a trabajar. Dio la casualidad que yo fui el día lunes a ver a Amaya por esta cuestión y al otro día fue Festa con otros integrantes de otro espacio político y diputados del mismo espacio.

¿Qué dirá Amaya porque dos personas van por lo mismo, por qué no todos juntos en una mesa?

Pero no, ningún problema, cada uno recibe y habla con quien le parece. Lo importante es que las obras se hagan, que se terminen y que se haga una correcta distribución de las mismas, dándoles la posibilidad a ciudadanos de Moreno a que mejoren su calidad de vida.

¿Su accionar político hoy es buscar aquello que necesita Moreno puenteándolo al intendente que fue elegido por el voto popular?

No, no, está mal la pregunta, no es puentear...

Es una pregunta

Vos decís puentear y yo no estoy de acuerdo, no es puentear, para nada, yo estoy en un gobierno nacional y provincial en el cual las obras nacionales y provinciales tienen ese carácter. Cuanto mejor se pueda gestionar para Moreno y yo lo pueda hacer, lo voy a hacer con mucho gusto, independientemente de que el intendente será respetado porque todo lo que se haga en bien de Moreno. El gobierno de Cambiemos no es el mismo signo político que él, y eso no significa que se pueda trabajar juntos, ningún problema, ahora nosotros estamos trayendo un montón de cuestiones de solución a Moreno como el caso de la obra que está haciendo Edenor con las empresas contratistas, lo hemos anunciados varias veces, se cumplió. Hemos gestionado fuertemente, se han bajado los precios, se superaron un montón de dificultades que había en la anterior gestión, y hoy las obras están terminando para que Moreno termine con los cortes de luz por la falta de inversión que desde año no se hacían. Esa es mi intención, traer cosas para Moreno como la Delegación de Trabajo y de Migraciones como otros organismos que estamos trabajando para que Moreno los tenga aquí como cabecera regional.

Ahora fíjese, también en el caso de Edenor la municipalidad tuvo reuniones con autoridades de la empresa y Nación, pero usted hace un trabajo paralelo sobre el mismo tema y dice "yo traje la solución"

Soy parte de esa solución si quiere. Hago lo mismo que hacía cuando fui senador provincial trayendo un montón de cuestiones. Ahora soy parte de un gobierno que está trayendo soluciones a Moreno que estaban desde hace años sin poder solucionarse.

Usted se define como representante de Macri y Vidal acá, siendo Director de Banco Nación, es decir está actuando políticamente, no estoy objetándolo sino preguntando para que quede claro

Yo soy una persona política, tengo vínculos con funcionarios del gobierno provincial y nacional, tengo injerencia y llegada a muchos organismos del Estado, tengo gente y funcionarios con los que trabajamos juntos trayendo soluciones para Moreno. Eso eso no quita nada de lo que hace el intendente, yo no obstaculizo su gestión y nada por el estilo. Tengo conocimiento porque soy un hombre de Moreno y conozco cuestiones y lugares, por eso vamos a traer soluciones a diversos barrios de Moreno, obras públicas gestionadas ante el gobierno nacional y provincial.

AUDIO 1 ASSEFF

n_asseff1_25_de_julio

Esto de trabajar de la manera que lo hace, ¿tiene el aval de Macri y de Vidal? ¿Usted es el hombre en Moreno y va para adelante, le dan las soluciones de aquello que reclama la intendencia?

No, no cómo responder a la intendencia. No entiendo la pregunta

Se gestiona desde la intendencia a la Provincia y la Nación las soluciones ante problemas que son propios y estructurales, sin embargo las respuestas las trae usted y Festa mira de lejos

No, no, son obras nacionales y provinciales y estoy a cargo de las mismas. El intendente tiene que hacer su gestión, que no la está haciendo bien, es pésima su gestión.

¿Usted no participaría de ninguna reunión con el intendente de Moreno gestionando esto que es lo mismo, la energía, las viviendas, va por caminos paralelos?

Yo hago las cuestiones que me corresponden a mí, el intendente tiene que hacer las cuestiones que le corresponden a él, ahora no me quite a mí el lugar que yo tengo dentro del Gobierno nacional y provincial.

No, no le quito nada, digo que está claro que no le abren tanto la puerta a Festa como se la abren a usted

Está mal la pregunta, está mal

Es una pregunta correcta

Está mal la pregunta, Festa que administre bien que lo está haciendo pésimamente.

Festa fue elegido por el voto popular, le ganó a usted en la elección

Sí, y qué tiene que ver eso. Me parece bárbaro, pero que administre bien, para mí está administrando pésimamente.

¿La foto suya con Festa es imposible?

Yo no tengo nada, pero él me ha tratado peyorativamente y la verdad, cuando una persona se queda sin argumentos políticos y entra en argumentos personales y totalmente mentirosos, ahí demuestra la calidad de persona que es Festa.

El planteo no tiene que ver con las preguntas incorrectas o correctas, sino que quien tiene que gestionar las soluciones para Moreno es el intendente, la gobernadora lo tiene que recibir, el presidente también, porque esa es la institucionalidad que ustedes defienden siempre

Si eso no está roto, usted no me puede quitar a mí que yo gestione por Moreno.

Yo no estoy diciendo que usted no puede gestionar, estoy diciendo que Vidal tiene que recibir a Festa, tengo que decir que Macri lo tiene que recibir a Festa, además de darle todo a usted, todo lo que usted pide. Entonces todas las calles que faltan acá se las vamos a pedir a usted, porque parece un intendente, el intendente Asseff.

No, no, acá hay organismos nacionales y provinciales, vuelvo repetir que habrá obras en Moreno y que si yo las voy gestionar va a tener mejoras en Moreno. El intendente Festa que administre bien que lo está haciendo pésimamente.

¿En la administración está la gestión, si usted fuera intendente gestionaría? Es lo que tiene que hacer

A mí me tocó ser parte de un gobierno local que no tenía el mismo color político que la administración provincial y nacional, aún así gestionamos bien para Moreno, hicimos muchas cosas con fondos municipales. Festa tendría que organizarse para gestionar bien Moreno, cosa que lo está haciendo pésimamente mal, yo le dije, o no sabe o no tiene equipo adecuado para que lo acompañe.

No me queda claro el papel de Cóppola porque mientras usted crece él se desdibuja como dirigente de CAMBIEMOS

No son cuestiones para hablar ahora, ya cuando empecemos el año político hablaremos bien de este tema.

AUDIO 2 ASSEFF

n_asseff2_25_de_julio

En la reunión que se mantuvo aquí por el tema de las viviendas, estuvo Leonardo Cóppola que fue candidato a intendente de CAMBIEMOS y eso es un hecho de la realidad también. Sin embargo la respuesta positiva la trae usted

A mí nadie me invito.

¿Si lo invitaban iba?

No sé, a mí no me invito nunca. La verdad, no hablemos de cuestiones que no son reales.

Pero si mañana lo llama el intendente y le propone trabajar en conjunto para encontrar soluciones para Moreno, ¿usted lo hace?

Nunca me llamó.

Pero estoy preguntando otra cosa

Nunca me llamó.

Pero si lo llama el lunes ¿qué hace usted?

No, no sé, nunca me llamó, ni en diciembre, ni en enero, ni en febrero, nunca me llamó, entonces yo la verdad no tengo ningún interés. Si ya él desconoció la realidad entonces que se maneje como le parece, lo que si le recomiendo que se ponga a administrar y que deje de llorar por todos lados, no le viene bien, que administre, que haga lo que tiene que hacer. El intendente tiene muchas facultades propias para ejercer y por supuesto como bien decís vos, tiene que tener una excelente relación con la Provincia y la Nación, pero si sus argumentos son echarles la culpa su administración se desdibuja, nadie lo desdibuja, él se desdibuja.

¿No cree que se tensa la relación si Vidal viene a Moreno y no lo llama al intendente?

Vidal va a venir a Moreno y lo va a llamar al intendente, pero tampoco le puede quitar a Vidal el derecho que tiene a recorrer y caer en un lugar sorpresivamente como lo han hecho. Cuando el Dr. Duhalde era gobernador venía a ciertos lugares y no nos avisaba, y no nos enojábamos para nada, tenía todo el derecho de venir sorpresivamente a ver a un organismo o a ver a sus autoridades partidarias. El intendente tiene un montón de herramientas para administrar, no lo hace, ¿Qué tiene que ver Vidal si no le puede cargar combustible a las máquinas? ¿Qué tiene que ver Vidal si no puede cambiar la lamparita? ¿Qué tiene que ver Vidal si no puede proveer una salita de primeros auxilios? Son facultades independientes, por algo tiene un presupuesto. Para mí lo hace mal, se enfocó mal, es un mal administrador y así le esta yendo.

¿Qué más le van a dar a usted desde Nación y Provincia?

De a poco se lo voy diciendo.

Es un funcionario sin cartera

No lo sé, eso veremos con el tiempo.

Porque usted es Director del Banco Nación ¿nada más?

Y otra cosa más, pero estoy en el Banco Nación.

AUDIO 3 ASSEFF

n_asseff3_25_de_julio


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

25 de julio de 2016

Piquete a la madrugada en la Ruta 24

¿REMISEROS IMPIDEN QUE INGRESE EL COLECTIVO?

24 de julio de 2016

"En Moreno tenemos diez incendios de casillas por semana"

EL LADO MENOS CONOCIDO DE LA EXCLUSIÓN

23 de julio de 2016

¿Y el Boleto Educativo Gratuito en Moreno?

RIGE EN TODA LA PROVINCIA PARA RECORRIDOS INTERCOMUNALES

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar