Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 22 de Agosto del 2017


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

RIGE EN TODA LA PROVINCIA PARA RECORRIDOS INTERCOMUNALES

¿Y el Boleto Educativo Gratuito en Moreno?

Sábado, 23 de julio de 2016

El anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal de implementar la ley votada el año pasado en la Legislatura traslada ese derecho de accesibilidad a las alicaídas cuentas del municipio. Esto se debe a que la mayoría de los alumnos de Primaria, estudiantes secundarios y terciarios, utilizan los servicios que ofrece la empresa La Perlita que son comunales, de competencia municipal. Vidal realizó el anuncio el pasado 20 de julio y dijo que se trata de una medida de carácter universal, pero en la práctica el próximo 1º de agosto cuando los alumnos morenenses retomen el ciclo lectivo seguirán pagando el boleto, salvo aquellos que utilicen los servicios de empresas intercomunales que conectan algunos barrios con el casco céntrico como la Metropolitana (barrio Los Hornos - José C. Paz; Francisco Alvarez - Merlo). Hay otras líneas "pasantes" que están comprendidas en la gratuidad como 203, la 302, la 279 y la 440. También está el recorrido intercomunal de La Perlita General Rodríguez - Moreno - Ituzaingó.

Sólo los estudiantes universitarios que concurren a la casa de altos estudios de La Plata acceden al derecho, el resto en toda la Provincia no están alcanzados por la gratuidad.
La gobernadora explicó que los 143 millones de pesos que demanda la aplicación parcial del Boleto Educativo Gratuito salen de áreas donde antes se gastaba mal, dando como ejemplo "los 700 millones en sobreprecios que se detectaron en IOMA".

El tema pone en agenda no sólo el Boleto Educativo en Moreno sino un sistema de transporte que por más de una década y media edificó recorridos comunales explotados por una única empresa. El gobierno local y por las manifestaciones públicas del intendente, "sólo tiene recursos para cubrir mensualmente lo básico". Entonces ¿cómo podría pagarle Festa a la empresa La Perlita los millones que ésta dejaría de recaudar si se aplica el Boleto Educativo Gratuito y así garantizar la gratuidad y el derecho para la mayoría de los estudiantes morenenses?

Tal vez la acción de Vidal empuje al Concejo Deliberante y al Poder Ejecutivo a tratar el pliego del transporte público en Moreno reconociendo que hay un único competidor, el que concentra el negocio desde el año 2004 porque la política institucional así lo decidió.


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

22 de julio de 2016

"La Perlita si le debe al pueblo de Moreno"

DESDE SU BANCA EN EL FRENTE PARA LA VICTORIA

22 de julio de 2016

Oficial e institucionalmente se reanudarán las obras

VIVIENDAS FEDERALES EN LOS BARRIOS VILLANUEVA Y LA PERLA

21 de julio de 2016

Varios gremios para frenar los despidos y la gran estafa

AUMENTA EL CONFLICTO EN LA EX RYDHANS

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar