Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 30 de Marzo del 2017


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

VIVIENDAS FEDERALES EN LOS BARRIOS VILLANUEVA Y LA PERLA

Oficial e institucionalmente se reanudarán las obras

Viernes, 22 de julio de 2016

Los barrios La Perla y Villanueva ya tienen un compromiso institucional del gobierno de Macri con la intendencia de Walter Festa. Así lo hizo constar el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación en el encuentro oficial realizado el día miércoles donde participó el intendente de Moreno, el Administrador General del IDUAR Carlos Benítez, el diputado nacional por Tucumán Federico Masso y los dirigentes de Libres del Sur Jorge Ceballos y Lucas Franco. La reunión que duró más de 40 minutos sirvió para definir un plan de intervención de los tres poderes ejecutivos, Nación, Provincia y la Municipalidad de Moreno. Hace más de ocho años que las construcciones fueron congeladas.

En diálogo con Desalambrar, Jorge Ceballos apuntó: "El compromiso del Secretario de Vivienda y Hábitat Domingo Amaya fue con el intendente para terminar con las viviendas. Hablará con las autoridades de Provincia que tienen que tener intervención, pero hay un compromiso que evaluamos, todos los que fuimos partícipes de la reunión, muy firme. La verdad que en principio a esta reunión la evaluamos como muy positivo, por supuesto todas estas cosas hay que seguirlas, pero esto surgió de un primer encuentro en el municipio de Moreno donde varios sectores y sin banderías políticas trabajamos para un mismo objetivo. Ese primer paso lo pudimos coronar con esta reunión por lo tanto creo que vamos por el buen camino. Ojalá podamos en todos los municipios de la provincia Buenos Aires tener resultados similares, porque hay alrededor de 30.000 viviendas que están sin cumplir en la Provincia de Buenos Aires del Plan Federal.

¿Es el año para hacer esto, le pregunto porque en 2017 ya tenemos elecciones? ¿Qué sucede con la empresa que reclama deudas y actualización de costos?

Bueno el desastre de la obra pública ha tomado estado público, valga la redundancia, en estos días a nivel nacional, provincial, pero eso ya la sociedad está bien anoticiada y en algún caso está asqueada. A nosotros nos corresponde tratar de traer una solución, el compromiso que asumimos con los vecinos del barrio La Perla fue el de hacer las gestiones para que eso se solucione y en eso estamos. No es este año sino todos los días, si queremos tener una representación política tenemos que comprometernos con los vecinos para resolver los problemas. Después cada uno interpretará cuál es el mejor camino, la bandera que cada uno tiene, pero hay que resolver los problemas, en eso estamos, eso es todos los días.

AUDIO 1 CEBALLOS

n_ceballlos1_22_de_julio

Las viviendas sin terminar en Moreno, ¿estaban en la agenda del macrismo para este año o las reuniones fijaron prioridades? La pregunta fue respondida por Lucas Franco: "El relato tiene que ver con cómo llegamos a la reunión con el Secretario de Vivienda de la Nación, y hay que recordar que visitó nuestro distrito el diputado nacional Federico Masso que es integrante de la Comisión de Obra Pública del Congreso de la Nación y es comprovinciano de Domingo Amaya. El planteo fue muy claro, esas viviendas se tienen que terminar porque nosotros vamos a asumir el compromiso de ir avanzando sobre el déficit habitacional y en resolver la obra pública inconclusa. Eso nos da la pauta que quizás en términos conceptuales generales estaba en carpeta. Lo que pudimos hacer ayer y me parece que es lo interesante es especificar algún criterio de procedimiento porque el planteo de Amaya es que se tienen que juntarse los tres estados, el Estado nacional, provincial y municipal y así generar un ámbito que avance sobre la terminalidad de estas viviendas y luego sobre la adjudicación. Se modificará el sistema de adjudicación, que es algo particularmente nosotros cuestionamos. Moreno tiene 33.000 familias en listado de emergencia habitacional, institucionalizadas, eso es casi un cuarto de la población, digo para comprender que las viviendas que están frenadas son 1.600. Rowing es la empresa del plan Federal de Villanueva y el Administrador del IDUAR, Carlos Benítez, informó que ese tema está en proceso judicial. En el caso del barrio La Perla tiene finalizado el contrato, rescindido, con lo cual incluso en términos operativos se podría arrancar por La Perla".

¿Entonces comenzará la obra?

La impresión que me quedó, en términos generales, es hay una idea de avanzar sobre la obra pública inconclusa. Por lo que pasó con el escándalo de corrupción en la obra pública y términos criollo se movió la boya para que estos dos planes se pongan en la agenda pública del gobierno nacional. También quiero señalar que se dio a publicidad lo que hace el Dr. Aníbal Asseff, que es integrante de Cambiemos, planteando que se había preocupado por gestionar la reactivación, lo cual me parece buenísimo, pero me parece importante que el Estado Nacional de un paso en reconocer la institucionalidad, porque esa es una bandera de Cambiemos, entonces en términos simbólicos se tiene que sentar el Presidente, la Gobernadora y el intendente para avanzar sobre estas viviendas, y todo el resto de los actores tenemos que seguir muy de cerca el proceso de implementación porque ya tenemos una experiencia con lo que pasó anteriormente.

AUDIO 2 FRANCO

n_franco2_22_de_julio

Ya pasaron 6 meses y la pregunta es, cuándo comienza la obra pública de Macri o de Vidal porque en nombre de la institucionalidad hoy gobiernan ellos y los derechos no están para ser negociados sino para ser cumplidos

J.C.: El tema es que discutiendo para atrás no nos hagan olvidar el presente que tenemos. Este gobierno supuestamente iba a resolver los temas, dijo que el segundo semestre era el paraíso y no se vislumbra eso. L verdad que este proceso viene bastante lento porque no logran bajar la inflación, el déficit fiscal sigue vivito y coleando e incluso aumentó. Lo único que cayó es el consumo y el ingreso de los sectores populares. Así como no dejo de reconocer el Boleto Estudiantil gratuito que implementa la gobernadora Vidal, tengo que decir que la situación social y económica en la Provincia y en la Argentina deja mucho que desear.

AUDIO 3 CEBALLOS

n_ceballos3_22_de_julio


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

22 de julio de 2016

"La Perlita si le debe al pueblo de Moreno"

DESDE SU BANCA EN EL FRENTE PARA LA VICTORIA

21 de julio de 2016

Varios gremios para frenar los despidos y la gran estafa

AUMENTA EL CONFLICTO EN LA EX RYDHANS

21 de julio de 2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

RESPUESTA DIRECTA SOBRE LA SITUACIÓN DE LA REM

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar