Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 27 de Mayo del 2017


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

DESDE SU BANCA EN EL FRENTE PARA LA VICTORIA

"La Perlita si le debe al pueblo de Moreno"

Viernes, 22 de julio de 2016

Uno de los máximos dirigentes de la Agrupación Hugo del Carril y legislador local por el oficialismo, considera que la política tiene la obligación de elaborar un pliego de transporte que responda a los intereses y derechos de los usuarios. Martín Fraiz también se refirió a la municipalización del servicio de la basura domiciliaria y dijo que en la actualidad la empresa Trébol no cumple con el contrato vigente: "Hace tiempo cuando votamos el pliego y la contratación de la empresa lo hicimos con mucha esperanza en lograr una mejora, pero nosotros que estamos en los barrios todo el tiempo nos damos cuenta de la dejadez que tiene la empresa con el vecino".

Teniendo el servicio una frecuencia de seis días a la semana

Los vecinos hablan con la verdad y nosotros lo vemos, hay barrios donde los camiones sólo pasan dos veces. Este intendente apenas asumió notó esta realidad porque camina los barrios y habla con los vecinos, al igual que los concejales. Hace muchos años que desde el peronismo soñamos con tener la municipalización de lo que es la basura en Moreno y ahora lo veo posible, viable y esperamos que se lleve a cabo.

AUDIO 1 FRAIZ

n_fraiz1_23_de_julio

¿Entonces es el momento para dar ese paso de municipalización?

Esa fue siempre nuestra idea porque creemos que el Estado siempre tiene que estar presente, es algo propio del peronismo. Estaríamos fallándonos a nosotros mismos en la calidad de concejales elegidos por el pueblo si realmente no decimos lo que estamos viendo y viviendo cuando caminamos los barrios...

Pero esto viene así desde que se privatizó el servicio

Por eso te digo que cuando votamos el pliego confiamos en que la empresa iba a tener una mayor responsabilidad, pero ahora nos damos cuenta que le está fallando al pueblo y a los vecinos. Las multas que le aplicó este intendente es una muestra de lo que sucede, una acción que también tuvo la presión del Concejo Deliberante.

AUDIO 2 FRAIZ

n_fraiz2_23_de_julio

¿Está trabajando un proyecto sobre el pliego del transporte sin esperar el tiempo de debate que puede fijarlo el Departamento Ejecutivo?

Lo bueno que tiene esta gestión es que el intendente nos da la libertad para poder opinar , hablar y ser partícipes directamente de lo que es la política de Moreno. No hay una bajada de línea a la que tengamos que adecuarnos como fue en otros años. Nosotros ya estamos trabajando con el pliego del transporte porque es algo de todos los días ya que recogemos en los barrios distintas propuestas, como por ejemplo ampliar algunos recorridos. Sabemos que de 17 mil cuadras que tiene el distrito de Moreno sólo 5 mil están asfaltadas pero deterioradas. Nuestro intendente sabía de este problema y asumió el compromiso de reconstrucción, es por esto que ya nos estamos preparando para discutir el pliego del transporte y responder a las demandas que tiene el pueblo de Moreno...

Pero se van a encontrar con que la empresa acepta más recorridos en tanto el gobierno nacional aumente los subsidios

A nosotros nos pasó que en la última licitación no se presentó ninguna empresa. Sabemos claramente a qué nos referimos cuando hablamos de la empresa La Perlita y en ese sentido quiero decir que "nosotros no le debemos nada a la empresa La Perlita pero La Perlita si le debe al pueblo de Moreno". Las multas que tiene la empresa por infracciones, por abusos de sus choferes a ciudadanos de Moreno es impresionante, basta con solicitar esos datos en los juzgados de faltas. Existe una reglamentación que obliga a tener pisos bajos en los colectivos, más aún en una comunidad como la nuestra donde son muchas las personas que tienen problemas de salud y necesitan acceder dignamente al servicio de transporte, pero esta empresa jamás cumplió con esa reglamentación. Nosotros somos actores importantes en este tema y vamos a trabajar para que La Perlita cumpla con lo que debe cumplir.

AUDIO 3 FRAIZ

n_fraiz3_23_de_julio-2


 



En la misma semana

22 de julio de 2016

Oficial e institucionalmente se reanudarán las obras

VIVIENDAS FEDERALES EN LOS BARRIOS VILLANUEVA Y LA PERLA

21 de julio de 2016

Varios gremios para frenar los despidos y la gran estafa

AUMENTA EL CONFLICTO EN LA EX RYDHANS

21 de julio de 2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

RESPUESTA DIRECTA SOBRE LA SITUACIÓN DE LA REM

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar