Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 19 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO, OTRO CAPÍTULO

Cóppola: "En el corto plazo estará todo coordinado para que el intendente pueda utilizarlo como corresponde"

Lunes, 13 de junio de 2016

Leonardo Cóppola prometió ser el puente, la autopista directa entre el municipio de Moreno y la gobernación. Pero Festa envió dos cartas públicas exigiendo a Vidal que lo reciba, hecho que ocurrió el miércoles pasado en el edificio porteño del Banco Provincia. Un día después hubo encuentro, reunión y exposición conjunta de funcionarios locales del área de educación y el líder del PRO en nuestro distrito, todos juntos para destrabar el uso y aplicación del Fondo de Financiamiento Educativo. En diálogo con Desalambrar, Cóppola manifestó que hay que reconocer las competencias de cada jurisdicción: "Después de la reunión entre el intendente y la gobernadora, encuentro que se venía gestando porque nunca hubo una mala predisposición. Allí se habló de la parte económica y financiera del municipio; de las programas nacionales y provinciales que se aplican en los municipios como El Estado en tu barrio y el tercer punto fue el Fondo de Financiamiento Educativo. Sobre este tema el intendente planteó algunas cosas que no coinciden con la realidad ya que no existe una prohibición de ingreso a las escuelas que claramente son provinciales pero hay un Consejo Escolar que analiza toda la problemática, pero también hay un organismo que se encarga de la infraestructura provincial y tiene que intervenir en el proceso. Yo pude ver que hay una cantidad de expedientes ingresados a la municipalidad para la refacción de escuelas, obras en donde se acordaron con representantes del Ejecutivo municipal..."

El jueves pasado usted pudo participar de una reunión que fue considerada oficialmente con el título de "avanza la implementación del Fondo de Financiamiento Educativo"

Sí, en esa reunión participaron los gremios, el Consejo Escolar y la Secretaría de Educación, y lo que hablamos fue cómo implementar el dinero a través de la municipalidad y las obras a ejecutar.

Pero la información que entregó a Desalambrar la Secretaria General de FEB indica que la Secretaría de Educación llamó a licitación para algunas obras y no se presentó nadie, aclarando que esas obras llevan la firma de la arquitecta de la Dirección de Infraestructura Escolar

Exactamente, por esto repito que las obras son autorizadas por la Provincia y son financiadas con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo que administra el municipio. Creo que en el corto plazo estará todo coordinado para que el intendente pueda utilizarlo como corresponde.

AUDIO 1 COPPOLA

n_coppola1_13_de_junio

¿De qué trata la coordinación porque usted dice que se comprenden las competencias, entonces Festa realiza una declaración política relativamente cierta o falsa?

Yo no digo que haya falsedad sino que no coincide con la realidad. La actividad de relevamiento, necesidad y decidir dónde tienen que ir las obras es una atribución del Consejo Escolar y la Provincia de Buenos Aires a través del inspector distrital. Después esas obras tienen que ser financiadas con el Fondo de Financiamiento Educativo. El tema es que acá salió que nos los dejaban entrar en las escuelas, y en realidad el Consejo Escolar presentó a las dos personas de la Secretaría de Educacón municipal que iban a ingresar a los establecimientos.

¿Cuál es el papel de la Secretaría de Educación en todo esto?

Moreno no tiene ni escuelas ni jardines municipales por lo tanto la Secretaría debería tener una actividad de articulación con el Consejo Escolar no formal, pero si quieren pueden construir jardines y escuelas municipales para tener injerencia. Pero no hay dudas que las problemáticas existentes son abordadas por el Consejo Escolar y la Provincia de Buenos Aires.

¿Usted cree que Vidal se sorprendió cuando el intendente Festa le comentó que no lo dejaban entrar a las escuelas, que le impedían utilizar el Fondo de Financiamiento Educativo y por lo tanto se comprometió a hablar inmediatamente con Alejandro Finocchiaro, Director General de Escuelas?

Te repito, el intendente tiene a través de sus consejeros escolares la representación en las escuelas, pero además la Secretaría de Educación ingresó a los establecimientos porque hay actas firmadas por funcionarios municipales que avalan las obras porque entraron y constataron. Ahí está la discusión y lo que hay que destrabar. Mañana me siento con el Secretario de Gobierno (Chedrese) para saber cuáles son las trabas que ellos dicen tener y dar una mano en este tema y que el Fondo Educativo sea utilizado para reparar las escuelas, que el intendente municipal lo pueda hacer.

AUDIO 2 COPPOLA

n_coppola2_13_de_junio


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar