Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 03 de Octubre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

CRÓNICA DE UNA ACTIVIDAD ANUNCIADA

Debate docente

Martes, 1ro de marzo de 2016

Por Pabla Luzmia Fava. - En la tarde de ayer se realizó una charla entre la conducción de SUTEBA Moreno y las agrupaciones La Bordó y Docentes en Lucha.

Así como publicara ayer Desalambrar, las dos agrupaciones opositoras a la conducción del gremio de docentes se reunieron en primera instancia en las puertas del sindicato donde se acordó reclamar los diferentes puntos:

- Exigir que se socialice la nómina de escuelas en donde se hizo la consulta del 26 febrero

- Que se convoque a una plenaria extraordinaria para que se explique con precisión el acuerdo paritario salarial.

Inmediatamente ingresaron al edificio donde fueron recibidos por integrantes de la conducción del gremio. Ahí se realizó una espontánea charla entre los docentes, dejando claro que no era una asamblea de SUTEBA.

En primera instancia, Pablo Díaz, Secretario General de SUTEBA Moreno señaló que fue honesta la consulta y que se sentía ofendido de la desconfianza que se planteaba: “Se dieron muchos debates en las escuelas, el resultado es el que es. Si ustedes compañeros desconfían de esos números, si ese es el planteo yo me siento mal. ¿Ustedes piden que publiquemos los resultados por escuelas? Pero la verdad que la consulta fue honesta. Pero la verdad que la participación en la jornada del viernes estaba abierta para todos como lo hizo la compañera de Tribuna Docente, Rocío Rodríguez”.

Luego de varias intervenciones, Mariana Cáttaneo, actual Secretaria General de CTA Moreno, garantizó con vehemencia propia de un cuadro histórico del gremio que SUTEBA fue transparente en la consulta realizada en las escuelas del distrito.

Luego se apropió de la palabra Leonor Rodríguez, Directora de la Escuela Primaria
Nº 56
y aclaró que no es un estado de desconfianza sino que es un reclamo para mejorar las herramientas de comunicación hacia los trabajadores de educación para que las propuestas de paritarias lleguen a un gran número de compañeros.

El énfasis, la chicana, estuvo presente en las más de 3 horas que duró la charla entre los docentes. Desalambrar, estuvo presente, tomando nota y grabando todo el encuentro donde las diferencias políticas e ideológicas marcaron las enunciaciones de agrupaciones que conforman el gremio.

La conducción dejó claro que no va a socializar la nómina de escuelas en donde se hizo la consulta del 26 febrero porque La Bordó y Docentes en Lucha no se acercaron ese mismo día a controlarla, como sí lo hizo Tribuna Docente. Además, Pablo Díaz, dijo que van a pensar la propuesta de una asamblea extraordinaria pero que no era algo que se resolvía ese día y que la información sobre el aumento de sueldos iba a estar publicada por las vías de comunicación.

Fue una extensa conversación, donde todos los presentes señalaron que está vez tienen claro quien es el enemigo: el gobierno macrista.

Lo que quedó claro para quien escribe esta crónica periodística es que va a ser un largo camino por parte de las expresiones de ese gremio conseguir la unidad real. Que la agrupación Celeste es la que monopoliza la información cerrando el diálogo y obstruyendo la transparencia en sus acciones. Esto no favorece a una construcción sindical democrática.

Todas las agrupaciones y principalmente la conducción de SUTEBA tendrán que dejar las prácticas mezquinas, como las chicanas, la idea de cortinas de humo, entre otros mecanismos que dificultan el objetivo que todos dicen sostener cuando hablan en público diciendo que son tiempos de unidad de los trabajadores.

¿Estarán a la altura de ese desafío para nuestra clase trabajadora?


 



En la misma semana

1ro de marzo de 2016

"Una cosa es que conozcan el territorio y otra es conocer la realidad educativa de la provincia"

SOBRE EL ACUERDO DOCENTE CON LA GESTIÓN VIDAL

1ro de marzo de 2016

La Escuela Modular de Cuartel V

JUNTOS, LA PROVINCIA Y EL MUNICIPIO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar