Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 05 de Febrero del 2023


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

PLENARIO A PUERTAS ABIERTAS

“Es primordial seguir con este tipo de actividades en el camino de construcción de la unidad”

Martes, 1ro de marzo de 2016

Por Pabla Luzmia Fava. - El sábado 27 de febrero en la sede del espacio político cultural “El Churqui” se realizó un plenario abierto de los trabajadores estatales. La iniciativa fue organizada por la agrupación Víctor Choque de ATE. La pregunta que convocó la jornada fue: “Estatales, ¿qué hacemos frente a los despidos?”.

Por más de cuatro horas, el intercambio de experiencias y de lectura de la conyuntura política fue el motor del plenario.

En diálogo con Desalambrar, Manuel Lombardía, histórico referente de la agrupación Víctor Choque de Moreno, señaló la importancia de la actividad: “Para nosotros es muy importante tener un debate de conjunto con todos los empleados, trabajadores de distintos ámbitos, nacional, provincial y municipal porque permite nutrirnos de las experiencias de lucha que vienen realizando en los distintos sectores y por la grave situación que venimos atravesando los trabajadores con la ola de despidos, el ajuste, la precarización. La situación del protocolo de seguridad es la herramienta represora de la patronal, por eso necesitamos generar espacios de diálogo y debate para tener ideas concretas y poder tener lazos de unidad con otras organizaciones sociales y políticas y así enfrentar estas medidas del gobierno de Macri”.

Además, Lombardía describió las coincidencias de las distintas áreas estatales: “Los problemas edilicios, la falta de recursos para nuestras tareas, son los elementos en común que tenemos como trabajadores, porque esta actualidad es la continuación de una situación que vivimos en toda la etapa kirchnerista que sigue afectando a todos los sectores de administración pública. Ante esta crisis tenemos que buscar la unidad de todos los trabajadores y hoy es una muestra de eso, porque participaron muchos compañeros y es la unidad por debajo que se viene dando en los últimos meses pero es imperioso seguir trabajando por la misma”.

Juan Pablo Monje, docente e integrante de “Escuela por escuela” de Merlo, remarcó el objetivo principal del plenario: “Estamos denunciando las políticas de todos los gobiernos, es decir, el nacional, el provincial y el municipal. Ellos intentan instalar el problema como algo individual cuando en realidad es una cuestión de clase. Tenemos que organizarnos porque no es que hay patrones buenos y malos, sino que es una política de ajuste contra nuestra clase que es la trabajadora. Es primordial seguir con este tipo de actividades para seguir el camino de construcción de la unidad”.

Juan Pablo Ríos, delegado de la Regiòn VII, describió las problemáticas y el reclamo de ese sector: “Es muy importante la jornada de hoy porque pudimos comentar la situación de desalojo del lugar donde trabajamos. Hace seis años que venimos de municipio en municipio por decisiones políticas y lamentablemente los trabajadores siempre quedamos en el medio y por eso nos negamos del traslado de la Región VII que está funcionando en Moreno y nos quieren llevar al municipio de Tres de Febrero. Ellos nos dicen que es el único interesado para que nos instalemos pero nosotros nos negamos porque la gran mayoría de los trabajadores son de Moreno, Merlo, General Rodriguez y Luján y no podemos movernos de Moreno porque es muy importante para la región, porque seria muy complejo para los pacientes que vienen a atenderse”.

La jornada es el inicio de varios plenarios que van a llevar adelante los trabajadores estatales en la búsqueda de acciones concretas y directas contra el ajuste que practica constantemente la patronal. La pregunta que circula en el aire es ¿serán capaces de dejar de lado las mezquindades y diferencias para lograr una genuina unidad por parte de los trabajadores?

Evidentemente el tiempo lo dirá.


 



Temas relacionados


ATE


Agrupación Víctor Choque


En la misma semana

29 de febrero de 2016

Los docentes en alerta y movilizados

OPOSICIÓN AL ACUERDO

29 de febrero de 2016

Comienzo de clases y servicios que esperan

MÁS ACÁ DE LO SALARIAL

29 de febrero de 2016

Festa: "Entre todos vamos a definir las prioridades"

FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar