Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 28 de Noviembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

DENUNCIA ABIERTA

Desde adentro

Jueves, 5 de marzo de 2015

Por Fernando Ochoa - El miércoles 4 de marzo, los trabajadores de la Maternidad Estela de Carlotto de Moreno agrupados en ATE Moreno-Merlo, realizaron una radio abierta, denunciando las malas condiciones laborales y edilicias de la flamante institución sanitaria. El agua contaminada del tanque y el no funcionamiento de la morgue, son las prioridades a resolver que van a llevar como exigencia al Ministerio de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Desalambrar, Matías Carrillo, enfermero de guardia de la Maternidad Estela de Carlotto de Moreno y delegado de ATE Moreno-Merlo, mencionó los motivos que hicieron instalar la protesta en las puertas del nosocomio local ubicado en Trujui: " La radio abierta surge a partir de que fuimos a 14 encuentros con la dirección en los cuales donde se acordaron ciertos puntos y otros que no llegamos a ponernos de acuerdo. Nuestros compañeros trabajadores de la salud estaban pidiendo que hagamos una medida de fuerza porque ellos llegan a acuerdos y los firman pero después no los respetan, eso habla de una política no muy creíble".

Por ejemplo ¿Qué es lo que se acordó y no se cumplió por parte de la dirección?

Tenemos un comunicado firmado donde se plantea la reducción horaria de 30 horas semanales a laboratorio, moterapia, rayos, mantenimiento y servicios, donde se iba a comenzar aplicar desde el 1 de marzo y donde nos dicen que eso no va a ser posible porque no tienen los recursos humanos suficientes y alegan que fue un error. El otro punto no cumplido es al personal que trabaja un día feriado se le de un franco y otra vez se vuelve a la excusa de falta de personal. Lo que pedimos es que se arregle el problema del agua contaminada del tanque y pase de planta permanente a los trabajadores becarios que actualmente trabajan en negro y no tienen aguinaldo ni vacaciones, ni estabilidad laboral, por estos dos puntos no pudimos llegar a ningún acuerdo y por eso vamos a ir al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

AUDIO 1 MATERNIDAD

1-MATERNIDAD

Desde la experiencia de trabajar y ser parte de la comunidad de la Maternidad de Baja Complejidad de Trujui , Carillo, describió las necesidades inmediatas a resolver para el funcionamiento de este año: " Tenemos un salario muy bajo, entre 6.500 o 7.000 pesos viniendo casi todos los días cuando por ejemplo los profesionales médicos vienen una guardia de 24 horas y otros profesionales que tienen que coordinar tienen muchas menos carga horaria y cobran el mismo sueldo".

¿Piensan realizar otra radio abierta?

Vamos a esperar una respuesta del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, mínimamente el tema del agua que es pésimo y la situación de la morgue que no tenemos porque esta ocupada por la Municipalidad de Moreno. Tampoco se cumple la ley de residuos patológicos con las bolsas rojas, son temas que hay que resolver más que nada si estamos pensando en agregarle mayor cantidad de pacientes y un poco de mayor complejidad a esta maternidad que es básico en cualquier institución hospitalaria, que es sencillamente el funcionamiento de la morgue y que se cumpla la ley de residuos patológicos que es lo que estamos reclamando.

¿El agua del tanque de la maternidad está contaminada?

Tenemos un mail que mandó la jefa de mantenimiento, Cúper, donde se hacen cargo de que en noviembre del año pasado estaba mal el agua en lo bacteriológico y lo único que hicieron fue avisarles al servicio de nutrición y ocultar esa información al resto del personal de la maternidad y eso es algo grave.

¿Es decir que el agua que se está usando está contaminada?

Sí. No hubo ninguna medida, salvo limpiar los tanques y vuelvo a repetir que nosotros nos enteramos de casualidad.

AUDIO 2 MATERNIDAD

2-MATERNIDAD

¿Cuál es el uso que le da la municipalidad a la morgue de la Maternidad de Baja Complejidad?

La morgue está ocupada por la farmacia del municipio violando un decreto que dice que "no se le puede dar otro uso, ni puede estar ocupada por otros servicios en lugar de la morgue". 

¿Qué argumento tiene la dirección sobre la morgue?

La única respuesta es que no les preocupa el tema de la morgue porque cualquier cosa ellos van a la morgue del Hospital Mariano y Luciano de la Vega porque supuestamente hay un convenio pero no sabemos si es así. 

AUDIO 3 MATERNIDAD

3-MATERNIDAD

Los trabajadores de la salud de Maternidad de Baja Complejidad, buscan ser escuchados y resolver el agua contaminada del edificio y el funcionamiento de la morgue que actualmente es ocupado por la municipalidad por el servicio de farmacia. Exigen y esperan, no descartan hacer una acción directa, mientras tanto se organizan para visibilizar las condiciones laborales a las que son sometidos.


 



En la misma semana

5 de marzo de 2015

Manifestación

PEDIDO DE LIBERTAD PARA MIGUEL ROJAS

4 de marzo de 2015

Dignidad en cuotas

CONFLICTO DOCENTE: DECLARACIONES DE PABLO DIAZ (SUTEBA)

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar