Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 03 de Octubre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

DIFERENCIAS, COINCIDENCIAS Y ORIENTACIÓN POLÍTICA

El Consejo Escolar aprobó las sesiones itinerantes

Viernes, 19 de febrero de 2016

Hay algo que la discusión paritaria no puede tapar y es cómo y en dónde se utilizan los fondos que recibe el Consejo Escolar de Moreno. No se trata de instalar dudas sino de saber el esquema dispuesto por la nueva conducción. Es imperioso conocer cuánto desembolsó la Provincia de Buenos Aires en la gestión Vidal en sus primeros 60 días de gobierno y entender, si es que llegaron los recursos, la manera en que el Frente para la Victoriabajo la conducción central de Walter Festa, con la presidencia deMónica Berzoni en el Consejo Escolar, ejecutó el dinero de cara a un inicio de clases de riesgo en materia de infraestructura, mobiliario y SAE.

Si ya está votado el mecanismo de informar y transparentar mediante una página de internet (crea un sitio web donde deberá publicarse la nómina de proveedores que tienen contrato con el Consejo Escolar detallando los servicios que prestan y los costos de los mismos.http://desalambrar.com.ar/El-Consej...), se espera que rápidamente se suba la información de lo administrado en los primeros 60 días. Desde esa plataforma, tres de los cuatro consejeros del Frente Renovador, Pazos, Chávez y Alagastino, presentaron el miércoles 17 de febrero un proyecto de solicitud de informes en el que pidieron"conocer los estados contables de la Tesorería del Consejo Escolar actualizados a la fecha, cuentas activas, dinero disponible en cada una de ellas". Otro punto de la iniciativa que fue rechazada por el Frente para la Victoria, el hombre de CAMBIEMOS(Walter Nieto) y el consejero escolar del Frente Renovador Jorge Galian, solicitaba "saber si hay deudas pendientes con los proveedores y empresas, ya sea infraestructura, descentralizados, SAE, además de demandar se notifique si hay obras que se están realizando o en vías de realizarse, en qué servicio educativo se está haciendo el trabajo, empresa que realiza el trabajo y monto de la obra".

Ese tridente del Frente Renovador ha encontrado la manera de construir una agenda política de oposición valiéndose de promesas, declaraciones y hasta proyectos ya votados, tal el caso de la página web donde deberá subirse gran parte de la información pública que se reclamó el miércoles. Pazos, Chávez y Alagastino, tienen como norte exponer los límites que tiene la mayoría en función de proyectos e iniciativas en el que todos están de acuerdo. Un segundo ejemplo de esta dinámica fue reflejado en el otro proyecto que, en nombre de la transparencia prometida por el nuevo cuerpo, pretendió hacer conocer"el listado de todo el personal que cumple tareas en el Consejo Escolar, detallándose trabajo, horario y de quién depende dicho trabajador; para aquellos que no dependen de la Dirección General de Cultura y Educación, se solicitaba la explicación administrativa que avale esa permanencia, situación legal, tareas que realiza, horario de trabajo y responsable directo del mismo". La votación fue un"rechazado".

Así como esos dos proyectos no pasaron por la mayoría, es preciso informar que el Frente para la Victoria en la figura del consejero Jorge Almada, llevó una inquietud que en su VISTO dice: "La necesidad de continuar trabajando en la transparencia y la difusión de los temas relacionados al Consejo Escolar de Moreno".

La Disposición se vincula a una promesa de campaña que entra en fase de resolución y se conoce como sesiones itinerantes. La propuesta tuvo un salto en las modificaciones, propuestas de la oposición, que el oficialismo acompañó por considerar que amplían el objetivo central, actitud que tiene que ser mensurada en el marco del nuevo Consejo. Los artículos 3º y 4º recibieron aportes para hacer de las sesiones "espacios plurales y democráticos". Se aceptó que "las sesiones itinerantes se realicen preferentemente en las escuelas a partir del horario fijado de las 17:30, invitándose a una participación plena de toda la comunidad educativa (directivos, docentes, padres, alumnos, Centro de Estudiantes) por lo menos con un mes de antelación y no con 48 horas de anticipación como proponía el proyecto original.

La materialización de lo aprobado será así: UNA SESIÓN CADA DOS MESES.


 



En la misma semana

19 de febrero de 2016

Dos mil pesos al bolsillo

ANTES QUE SE VAYA EL VERANO

19 de febrero de 2016

Cuatro policías presos

HECHO CONFIRMADO Y DATOS MÍNIMOS

18 de febrero de 2016

"Estuvimos cubriendo cuestiones que tenían que ver con el área provincial"

PLAN FINES, VOLUNTARIADO Y NUEVOS INSPECTORES

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar