Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 25 de Septiembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

PLAN FINES, VOLUNTARIADO Y NUEVOS INSPECTORES

"Estuvimos cubriendo cuestiones que tenían que ver con el área provincial"

Jueves, 18 de febrero de 2016

La Secretaria de Educación y Cultura del Municipio de Moreno Eliana Gómez explicó a Desalambrarlas primeras tareas que se encuentran realizando desde el espacio institucional. Mencionó que desde un comienzo efectúan resoluciones "urgentes" que requieren las escuelas al no tener respuestas de la Provincia de Buenos Aires. En un escenario de dificultades, Gómez llama a la población a sumarse al proyecto de "Voluntariado" para mejorar las condiciones edilicias de las instituciones educativas. La joven funcionaria del Gabinete de Walter Festa explicó que el Fines continuará en el año 2016, aunque por el momento no está definido quién será el encargado de coordinar el área a nivel local.

¿Qué hicieron en estos días de gestión?

Tuvimos tareas muy complejas desde el primer momento, desde que asumimos estuvimos cubriendo un montón de cuestiones que tenían que ver con área provincial que no se estaban haciendo. Desde cortes de pasto urgentes, escuelas de verano, trabajando en conjunto con la Jefatura distrital y con el Consejo Escolar. Cubriendo estas cuestiones básicas, empezando articular con todas las cuestiones que tienen que ver con políticas públicas que benefician a los estudiantes.

Uno de los proyectos es el “Voluntariado” ¿de qué se trata?

Como sabemos la educación debe cubrirla la Provincia de Buenos Aires y no se está cubriendo esa necesidad básica para iniciar las clases el 29 de febrero, si todo sale bien con el tema paritarias. No nos parece que seamos nosotros los que salgamos a cubrir la urgencia pero si tenemos conciencia que si bien el recurso no debería salir del Municipio hay muchas manos que tienen ganas de colaborar y comprometerse. Sobre todo la comunidad porque es la que envía a sus hijos a estas escuelas. Nos parecía importante hacerlos parte de esto. También tiene que ver con el lazo que se crea entre la escuela y la comunidad. Nosotros queremos ser parte de esta unión que tiene que crearse. Por eso nos pareció promover ese lazo desde esta propuesta.Crear un compromiso con la comunidad, nosotros como Secretaria Educación y Cultura, con el Consejo Escolar y demás organizaciones que participan en los barrios.

Años anteriores se explicaba desde el Consejo Escolar que si bien existía predisposición de los padres para reparar o mejorar la escuela, se debía tener cuidado por la responsabilidad civil que implican dichos arreglos. ¿Ustedes cómo manejan esto? ¿El voluntariado tiene limitaciones?

Por el momento lo que estamos haciendo es trabajar en la parte pintura más que nada, en la estética de la escuela, porque tenemos en cuenta esto y el Consejo Escolar también nos trasmite esta preocupación. Si bien hay padres que tienen ganas y todas las intenciones de hacerlo, primero chequeamos si están registrados dentro del Consejo Escolar y en ese sentido lo hacen como voluntarias sabiendo que no hay recursos para abonarlo desde el Consejo Escolar, pero sí cubriéndolos desde ese lugar. Pero hoy lo que estamos haciendo sobre todo es pintura y en la mayoría de las escuelas por fuera, es decir la estética exterior.

AUDIO 1 GOMEZ

1-_GOMEZ-10

¿Hay nuevos inspectores distritales?

Sí, desde el 31 de diciembre la Jefatura Distrital había quedado vacante, eso lo pone la provincia, obviamente que el Intendente puede proponer una Jefatura Distrital, por el momento se está terminando de cerrar todo eso con la Provincia de Buenos Aires, por lo que tengo entendido en estos días se definía el Jefe Regional y una vez que esté todo eso encuadrado se empieza a trabajar con las distintas áreas. Después como saben es por titularidad, por concurso, es decir tiene un reglamento.

¿A quién propuso el Intendente como Jefe Distrital?

A la Señora María Estela Aguilera.

AUDIO 2 GOMEZ

2-_GOMEZ-7

En relación al Fines ¿Tienen información sobre la continuidad del mismo? ¿Y quién será el coordinador de este espacio?

A nivel local estuvimos trabajando. Obviamente en la mayoría de los distritos que tienen una Secretaría de Educación el Fines atraviesa cierto convenio con los municipios. A partir del 25 de febrero se van a pasar a nivel provincial todos los cronogramas oficiales. Lo que estuvo circulando no es verídico. Por el momento todo lo que tiene que ver con administración está vacante porque los contratos finalizaron el 31 de diciembre, de hecho asumió hace muy poquito el Coordinador provincial de Inspección de Adultos, así que cuando se cierre eso se estará acomodando. Por supuesto que trabajamos en conjunto y cuando estén las definiciones, el primer lugar que van atravesar a parte de la Jefatura Regional y Distrital, es por la Secretaría de Educación donde vamos a coordinar el tema de Fines.

Nahir Gómez estaba en la coordinación del Fines, ya no se encuentra en su cargo ¿por qué?

El 31 de diciembre se finalizó un contrato, eso ya no tiene que ver con nosotros, fue un contrato que terminaba en toda la Coordinación Administrativa a nivel provincial y finalizó el 31 de diciembre. Hoy nos toca una gestión nueva que por el momento sigue vacante.
¿Ustedes tienen propuestas?

Se está trabajando en equipo pero no hay nada definido y eso se va a trabajar con la Provincia de Buenos Aires.

AUDIO 3 GOMEZ

3-_GOMEZ-6


 



En la misma semana

18 de febrero de 2016

Massa convocó a su verdadera tropa

ENCUENTRO EN LA PRIMERA SECCIÓN ELECTORAL

18 de febrero de 2016

"Bossio traicionó nuestras banderas dándole juego a la derecha"

ENTREVISTA A LA PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE

17 de febrero de 2016

“De que sirve la popularidad o ser famosos sino brindamos ayuda a otros"

BOOM BOOM KID A BENEFICIO DE TOMAS

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar