Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 19 de Julio del 2018


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

POR LA FALTA DE PAGOS SALARIALES

El Sindicato de Trabajadores Municipales ya estudia un plan de lucha

Martes, 5 de julio de 2016

La situación es crítica y preocupante, señala sin tener dudas Marcelo Cosme. Como máxima figura del Sindicato de Trabajadores Municipales explicó que esta mañana "el intendente Walter Festa concurrió al Obrador y detalló la situación económica y financiera que le impide cubrir la totalidad de los haberes municipales". Cosme puso de manifiesto que no es la intención realizar una medida de fuerza pero la realidad conduce a esa acción impensada porque "los trabajadores no pueden poner un plato de comida en su mesa". En el análisis surge claramente el momento crítico: "Hoy la situación económica es complicada, la entendemos, pero la realidad es que los compañeros que ganan más de 12 mil o 13 mil pesos no cobran. Los compañeros en el último tiempo lograron las 40 horas pero ya viene endeudado, no llega a fin de mes, por ahí gana un poco más pero la realidad del bolsillo es otra. Ayer mantuvimos una reunión decisiva con el intendente, nos pareció importante realizar una conferencia de prensa o que baje a los sectores, y eso ocurrió esta mañana porque se presentó en el Obrador para explicar la realidad económica del distrito, por qué pasa lo que está ocurriendo y cómo vamos a seguir".

¿Ustedes querían que el pago fuera para todos los empleados en algún día de esta semana o la que viene?

Sí, que se les pague a todos presionando a la Provincia. El intendente nos dijo que espera que llegue más dinero de la Coparticipación, que no era factible obtener todo el dinero para cubrir la totalidad y por ello decide pagar a los que ganan hasta 12 mil pesos. Expresó que hará lo posible para abonarle al resto esta semana o bien la semana que viene. Tampoco está liquidado el uno por ciento de antigüedad adeudada que está firmada. Por esta realidad nosotros ya estamos pensando cuál es la medida que vamos a tomar.

¿Es decir que el análisis de las medidas de fuerza es algo que ya está en la agenda del Sindicato?

Sí, pero es algo muy difícil porque nosotros reconocemos el esfuerzo que se hizo y nos duele que no podamos llegar. El intendente entiende y dice que quiere ponerse al frente de los trabajadores y del distrito, por lo tanto tenemos que armar entre todos un plan de lucha que responda a todas las necesidades del pueblo de Moreno.

AUDIO 1 COSME

n_cosme1_5_de_julio

¿Le plantearon a Festa que defina el plan de lucha direccionado a la Provincia?

Así es. Le pedimos que le explique a los trabajadores la situación actual y así lo hizo al decir que la situación es crítica ya que es complicado pagar el sueldo a los 5 mil trabajadores municipales, pero también no se puede pagar el combustible, a la empresa El Trébol, ni hablar del resto de los proveedores. Ante esta situación planteamos que todos los sectores políticos, gremiales y sociales debemos actuar en conjunto. El intendente tiene que encabezar una lucha hacia la Provincia y que Moreno reciba el dinero que se merece.

AUDIO 2 COSME

n_cosme2_5_de_julio

Este plan de lucha, ¿cuándo lo definen y a partir de qué situación?

Ayer estuvimos conversando varias horas con el intendente, pero creo que es algo inminente porque nosotros tenemos una gran cantidad de compañeros que no han cobrado. Van a tener que esperar hasta el miércoles de la semana que viene, no van a poder cobrar ni llevar un plato de comida a la mesa. Eso es lamentable, eso no pasa por un color político, por ninguna interna, porque alguien se va cuando las cosas están mal. Acá se tienen que dejar de jorobar todos, tienen que ponerse al frente para que la Provincia vea la necesidad por la que está pasando el pueblo de Moreno.

AUDIO 3 COSME

n_cosme3_5_de_julio


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

5 de julio de 2016

Masiva marcha contra EDENOR: una cita oficial

MUY JUNTOS CONTRA EL TARIFAZO ELÉCTRICO

4 de julio de 2016

La mayoría de los municipales puede cobrar mañana el sueldo de junio

LA PELEA DE TODOS LOS MESES

4 de julio de 2016

Sin docentes y algo más

ALUMNOS Y PADRES TOMAN LA ESCUELA MEDIA Nº 6

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar