Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 20 de Octubre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

ALUMNOS Y PADRES TOMAN LA ESCUELA MEDIA Nº 6

Sin docentes y algo más

Lunes, 4 de julio de 2016

Los inspectores no aparecen cuando conocen el problema que tiene una composición con dos derivaciones. En noviembre del año pasado se anunció el cierre de un cursos para fusionarlo con otro 5º, al tiempo que se garantiza a los docentes la continuidad laboral en el 1º 5ª de la Escuela Media Nº 6 que tiene una matrícula por arriba de los mil alumnos. Pero comenzó el 2016 y el 1º año no se abrió y el 4º año no existe más. No llegaron los docentes, no hubo pase de maestros /as del 4º al 1º año prometido pero, por la información que tienen los alumnos del Centro de Estudiantes y un grupo de padres, para la Dirección General de Escuelas el 4º año existe, los docentes siguen cobrando sus sueldos y no hay pedido institucional para abrir el 1º año. Este abuso de poder que castiga a niños /as de 12, 13 y 14 años de edad, explica con fuerza la toma del edificio educativo en la calle Colombia en barrio San José.

Maximiliano Ríos presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Media Nº 6 dijo a Desalambrar: "Nos cerraron un 4º para abrirnos un 1º pero nunca pusieron profesores. Ahora le informaron a los padres que el 1º 5ª se cerraba completamente. Por esta razón decidimos tomar la escuela porque ya no nos quedaban más alternativas ni salidas".

AUDIO 1 MAXIMILIANO

n_maximiliano1_4_de_julio

Silvia es una de las madres que acompaña físicamente el reclamo y la toma del establecimiento. Recuerda que a finales del año pasado se les informó que se cerraba el 1º 4ª porque no tenía alumnos pero los profesores pasaban al 1º 5ª que iba a abrirse. Cuando comenzaron las clases nos encontramos con que no habían profesores, cuando vamos a hacer la denuncia en Inspección nos dice la misma secretaria que el Inspector de Moreno que pertenece a la Escuela Media Nº6 llamado Dante Fernández se había olvidado de pasar los papeles para darle el alta a 1º 5ª. En principio fuimos a hablar con los chicos del Centro Estudiantil, luego nos atiendió muy amablemente una persona que es supuestamente el nuevo Inspector Distrital de Moreno desde hace ya dos meses, Darío Benítez. Eso es lo que nos perjudicó también, es como que hubo un cambio y los papeles quedaron en el medio. Nadie se hizo cargo de los papeles mientras asumía uno y se iba el otro.

AUDIO 2 SILVIA

n_silvia2_4_de_julio

La acción de cerrar un curso sin abrir otro afecta a niños /as que en este año sólo recibieron alguna instrucción de cuatro materias sobre nueve obligatorias. Maximiliano señala que son alumnos /as de entre 11 y 13 años los que no tienen derecho a la educación y agrega: "Ellos tendrían que tener entre nueve y diez materias y tuvieron cuatro en lo que va del año, después tres y ahora cero. No eran seguidas, una semana se copaba un profe y les daba clases y en otra ocasión un directivo iba y les daba clases todo un días. No es la labor de los directivos ponerse a dar clases por más “gauchada” que quieran hacer, hay que valorar eso, les pusieron toda la onda y lo sostuvieron hasta acá. Ellos dijeron que ya no lo pueden sostener más, estamos en julio y tienen que bajar los cargos de los profesores. Están decididos a que no lo pueden mantener".

AUDIO 3 MAXIMILIANO

n_maximiliano3_4_de_julio

Otra madre que asume una conducta activa en la protesta subraya el riesgo de dejar a niños sin escuela a mitad de año: "Una de las primeras pautas que nos dijeron de acá del colegio es que no lo pueden sostener más. Hay seis vacantes a la mañana y catorce a la tarde y nos quedan chicos libres, ¿a dónde los vamos a enviar ahora que es mitad del año?, ¿con qué material de estudio los mandamos? Fueron cuatro materias nada más sobre nueve que tuvieron durante todo el año, no están preparados. Lo que pedimos es que a la brevedad estos inspectores negligentes den la cara. Vamos a buscarlos y no nos atienden, nunca vino nadie a dar la cara".

AUDIO 4 DEBORA

n_debora4_4_de_julio

El dato más fuerte tiene la combinación de cierre, reducción y pagos indebidos. Maximiliano Ríos, presidente del Centro de Estudiantes de la Media Nº 6, afirma que el 4º año cerrado en la práctica figura abierto en los papeles: "Acá los profes no vienen a dar las clases, el 4º acá no existe".

¿El 4º acá existe?

No, no existe. Entonces el 4º figura que sigue abierto, que sigue habiendo profes, que vienen a dar clases y cobran el sueldo pero acá no se están dando clases en ese 4º porque se cerró. Queda ese hueco, 4º todavía figura pero 1º 5ª no existe. Es un tema de papelería, como que no terminan de hacer su trabajo. Hay algo ahí que no terminamos de entender ninguno.

AUDIO 5 MAXIMILIANO

n_maximiliano5_4_de_julio

Alumnos y padres tomaron la escuela para permanecer en el edificio todo el día, todos los días hasta que las autoridades educativas pedagógicas dejen de jugar a la exclusión escolar maquillada en errores de papel.

Las autoridades directivas de la institución dijeron que no pueden hablar del problema.


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

3 de julio de 2016

"Lamento si a seis meses sigan siendo cuarenta"

LAS ÚLTIMAS CRÍTICAS TRAS SALIR DEL GOBIERNO LOCAL

1ro de julio de 2016

Corte de ruta, el método que acorrala a EDENOR

CUARTEL V SE LEVANTA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar