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DE NÚMEROS Y CUENTAS

¿Qué audita la Provincia de Buenos Aires en el Consejo Escolar de Moreno?

Domingo, 3 de julio de 2016

Desalambrar accedió a una serie de datos correspondientes a este 2016 que son los que coteja el equipo de auditores de la Dirección General de Cultura y Educación y que corresponden al Área Descentralizada. Se trata de los meses enero, febrero, marzo y abril en las que tuvo competencia el consejero de CAMBIEMOS Walter Nieto, es decir, antes que se cree la Comisión que fusionó los servicios descentralizados e Infraestructura Escolar.

El documento oficial fechado el 1º de junio de 2016 da cuenta de los gastos anuales que autoriza la Provincia. Están divididos por rubro y monto:

RUBRO MONTO ANUAL
AGUA $225.650
COMBUSTIBLE Y CALEFACCIÓN $64.750
ARTÍCULOS DE LIMPIEZA $150.000
GASTOS OPERATIVOS (insumos de oficina, pen drives, routers, toner, tintas impresoras, etc $79.500
DESINFECCIÓN $199.587
LIMPIEZA DE TANQUES (2 partidas semestrales $150.000
DESAGOTE DE POZOS $1.206.806

A partir de los montos fijados y por la información existente, en los primeros cuatro meses del año ya se utilizó el gasto anual, exiguo, casi insignificante, en COMBUSTIBLE y CALEFACCIÓN.

RUBRO MONTO ANUAL UTILIZADO EN LOS PRIMEROS CUATRO MESES DEL AÑO
AGUA $225.650 $ 32.766
COMBUSTIBLE Y CALEFACCIÓN $64.750 $ 64.704
ARTÍCULOS DE LIMPIEZA $150.000 $ 25.000
GASTOS OPERATIVOS (insumos de oficina, pen drives, routers, toner, tintas impresoras, etc $79.500 $ 13.250
DESINFECCIÓN $199.587 $ 152.500
LIMPIEZA DE TANQUES (2 partidas semestrales $150.000 $ 75.000
DESAGOTE DE POZOS $1.206.806 $ 275.800

Uno de los interrogantes de los auditores está en saber si el Área Descentralizada gastó por encima de los gastos anuales autorizados y cómo esa acción tuvo aprobación en el cuerpo de consejeros. De la tabla comparativa surge como indicio que en dos rubros, Calefacción y Combustible y Desinfección, ya no hay recursos aprobados para el resto del año. Pero lo que se intenta determinar, además de este tópico que no tiene a priori características irregulares sino, tal vez, de mayores costos por índice inflacionario que no fue reconocido por Vidal, es el gasto ejecutado en 208 establecimientos para la limpieza y desinfección de tanques.

La Auditoria deberá tener un carácter explicativo y público para marcar diferencias, en caso que se pretenda cambiar algo.


 



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