Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 11 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

LAS ÚLTIMAS CRÍTICAS TRAS SALIR DEL GOBIERNO LOCAL

"Lamento si a seis meses sigan siendo cuarenta"

Domingo, 3 de julio de 2016

Antes de analizar los resultados y declaraciones políticas post salida del gobierno que conduce Walter Festa, los ex funcionarios Ricardo "Lolo" Gómez e Inés Iglesias marcaron el fin de una etapa a partir de una frase: "Es la última vez que hablamos de lo ocurrido con nosotros. Mañana seguiremos trabajando para pensar en la política".

En el programa televisivo Quórum los dos dirigentes de la agrupación peronista 26 de Julio, fijaron posición. Ricardo "Lolo" Gómez habló de la relación política que buscó construir con el intendente y el resto del grupo: "Después de todo lo vivido y ocurrido, llego a la conclusión de que fundamentalmente estos compañeros tenían una serie de clichés, de frases hechas y en función de eso están actuando. Les falta mucho contenido y conceptos de fondo, cuando hablamos del tema de la planificación se define en función de lo que concebimos, qué proyecto tenemos urbanístico para Moreno, por ejemplo. El problema que sucedió hoy (Estación de Transbordo Moreno http://desalambrar.com.ar/Fuerte-piquete-por), el problema que está sucediendo con los servicios públicos, por qué tenemos los problemas que tenemos con EDENOR, con Obras Sanitarias, con el gas. Esto ha sido por el crecimiento anárquico en la gestión anterior que se continúia hasta ahora, se va improvisando y ni siquiera vamos respondiendo en el momento sino que vamos atrasados en los hechos. Yo se lo he dicho a Walter (Festa), yo creo que está bien que tengamos todo un equipo que de respuesta inmediata a la emergencia pero también tenemos que tener un equipo que proyecte políticas, que discuta la política a mediano y largo plazo. Hay un tema que es el ambiental que no lo estamos discutiendo y esta muy flojo. El mes pasado yo venía de una situación de los vecinos de La Reja que tiene la empresa Craito (empresa de productos químicos) que les está contaminando las napas de agua, se aprovecha de la bondad de los vecinos y sigue construyendo y no se sabe qué tipo de habilitación tiene. Los vecinos del centro de La Reja no saben si las napas están contaminadas por los productos químicos que Craito va arrojando y esto es algo que tiene que hacer el municipio. ¿En una zona residencial vamos a permitir que haya empresas químicas?, ¿vamos a permitir que en el centro de Moreno haya boliches bailables hasta altas horas sin respetar la calidad de vida que necesitan nuestros vecinos?, ¿puede ser que no terminemos con la zona roja en la Colectora y siga habiendo toda un área de prostitución permitida o que por lo menos no se persigue?. Hay toda toda una queja de los vecinos de Justo Daract que le solucionen ese problema porque es de una suciedad que realmente no se merecen nuestros vecinos. Esas cuestiones no necesitan plata, eso solo lo que necesita es que los funcionarios sepan que la función publica no da privilegios sino responsabilidades.

AUDIO 1 GOMEZ

n_gomez1_1_de_julio

Por su parte Inés Iglesias, ex Secretaria de Desarrollo Social, habló de las declaraciones de Cintia González quien confirmó que hay dos intendentes y en la calle (http://desalambrar.com.ar/No-es-ninguna-novedad-que): "Leyendo la entrevista que vos le hiciste a Cintia, me llamó la atención que pudiera afirmar que existen dos intendentes?

¿Por qué?

Me llama la atención que lo hace ahora cuando es intendenta por unos días. Queda a las claras esta dificultad que tiene Walter (Festa) de no poder conducir al conjunto y que se mezcle la figura de ella con la de él. Ella dice “no estamos viviendo en un reinado” y yo le digo que no, acá no es un reinado sino que estamos viviendo en democracia, acá se eligió un intendente que es Walter Festa y a ella se la eligió como concejal y se le dio la responsabilidad de presidir el Concejo Deliberante y no lo está haciendo porque compite permanentemente con la figura de él. Si ella quiere ayudar al proyecto, esto que hizo hoy de blanquear que hay dos intendentes, primero le preguntaría a Festa si él piensa lo mismo. Por ahora me preocupa muchísimo que ella lo piense, pero me preocuparía mucho más si él lo considera así.

¿Qué riesgo entraña esto de que existan dos intendentes?

Yo lo pensaba en términos también de ejemplos grandes que tenemos a nivel nacional, el de Perón y Evita. A mí me parece bárbaro que se lleven bien pero se tienen que complementar y aceptar que él conduce, así lo hizo Evita.

Hay que recordar el histórico renunciamiento de Evita

Absolutamente, y también lo hizo Cristina cuando Néstor era presidente, distinto fue cuando ella fue elegida. Que espere, que ganen las elecciones para poder hablar, como dicen ellos. Que espere a ser ella elegida intendente, la conducción es ejercida por una persona que es elegida popularmente y por supuesto que la construcción tiene que ser colectiva y no de a dos. Colectiva quiere decir que todo el conjunto de compañeros y compañeras de distintas agrupaciones que participaron con ellos y acompañaron que no son “cuarenta”. Lamento si a seis meses sigan siendo cuarenta si es así. Somos un conjunto de agrupaciones valiosas que fueron acompañando la gestión. Otra cosa que me pareció muy significativa es este planteo que están haciendo ahora y que es muy triste, esto de decir que “los convencidos se quedan, los demás que se vayan, no hay ningún problema porque nos quedamos solo con los convenidos". Eso es ponerle un final a un proceso cuando en un proceso lo que se hace es consensuar con los compañeros, sacarles las dudas que vayan apareciendo por el camino, permitir que haya disenso, discutir, debatir y lograr acuerdos.

¿No es viable esta idea y esta construcción de ir con el pueblo?

Lo hablamos mucho durante la campaña con Walter (Festa). Yo admiro su capacidad de caminar el distrito. Me parece bárbaro esto que sorprenda y pueda caminar por la plaza pero también le he dicho que eso desgasta cuando no hay organización. Eso es lo que le está faltando también a este proceso, la organización. Que se programen las actividades y se sostengan en el tiempo, a él le ha pasado que ha hecho convocatorias muy interesantes, como en el caso de Paso del Rey, de las cuales anunció que las iba a seguir haciendo y no las pudo sostener porque de golpe aparecieron las necesidades de Cuartel V. Si no se programa, y es eso lo que le ofrecimos a él, un sistema, un proceso, una planificación para que él pueda sostener en el tiempo y consolidar esto que es bueno en él que es su deseo de sostener la cercanía con la gente. Eso así como lo está haciendo lo va a desgastar y mucho.

AUDIO 2 INES

n_iglesias2_1_de_julio

En las charlas con los compañeros les digo que se reedita una vieja discusión que no ha tenido conclusión, una que le planteó John William Cooke a Perón en el año 1964 cuando le decía “General, ¿porque no terminamos con el mito de las mayorías?". No puede ser que por un lado haya quienes acuerden y negocien con el gobierno de la dictadura y por el otro lado estamos los que simpatizamos con la Revolución Cubano y todos en el mismo movimiento. Seria necesario que ese mito de la mayoría no vaya en contra de la necesidad de una homogeinización, algo mas solido ideologicamente, este es un debate. Muchas veces yo le he dado la razón al General cuando decía “yo tengo que trabajar y conducir con todos”, si buscaba solamente los buenos nos quedamos muy pocos. Pero a veces, en momentos como este, John William Cooke planteaba algo muy claro que hoy yo sería, ¿por que vamos a juntarnos todos?, como dice el tango de Discepolo, ¿da lo mismo el que labura, el que vive de las minas?, ¿da lo mismo el que entrego compañeros que quien estuvo preso?, ¿da lo mismo el que roba la comida de los pibes en el Consejo Escolar que quien va a una Escuela a trabajar gratis?, ¿da lo mismo el trabajar común que pone todo de si sin pedir nada que el funcionario que viene de otro distrito y no conoce la realidad y usa un coche que no le pertenece para su vida personal, ¿da lo mismo el que apoyó a Macri en las leyes ayer?. Me parece que no y esto es lo que nosotros decimos que hay que discutir porque si no vamos a seguir siempre igual.

AUDIO 3 GOMEZ

n_gomez3 1 de julio


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

1ro de julio de 2016

Corte de ruta, el método que acorrala a EDENOR

CUARTEL V SE LEVANTA

1ro de julio de 2016

Reja Grande sin calles, sin respuestas del gobierno

LA MUESTRA DEL ABANDONO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar