Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 30 de Septiembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

FESTEJO POR LOS 206 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

“El ejercicio patriótico de hoy tienen que ver con las pequeñas patrias que son los barrios de Moreno y ver como las mejoramos entre todos”

Jueves, 26 de mayo de 2016

Por Pabla Luzmia Fava- En la mañana del miércoles 25 de mayo, Libres del Sur realizó una actividad en la Plaza San Martín para recordar el día patrio de 1810 y hacer un análisis de la patria chica que es Moreno.

En diálogo con Desalambrar, Lucas Franco máximo dirigente de ese espacio político en nuestro distrito, señaló la importancia de la jornada:”Lo que queremos hacer hoy en la plaza es compartir un momento y encontrarnos con nuestros vecinos con la idea de recuperar el símbolo de la escarapela entre mito y realidad, haciendo énfasis en French y Berutti, donde entregaban una marca que hacía distinguir a los patriotas con los que no querían que tengamos patria. Estamos en un momento en que la escarapela la tenemos que tener todos, es un mensaje que la política tiene que construir un espacio de interés en común, porque el ejercicio patriótico de hoy tienen que ver con las pequeñas patrias que son los barrios de Moreno y hay que ver como las mejoramos entre todos”.

Entendiendo lo que señala ¿cómo son las condiciones de esas pequeñas patrias?

Hace días atrás estuvimos en Cuartel V y la verdad es que me volví sublevado, nosotros fuimos al barrio La Unión, donde hay una ausencia absoluta del Estado. Un barrio golpeado por el avance del narcotráfico. Los vecinos nos contaron la historia en la que son gobernados por narcos. Ellos hacen procesión para ir a trabajar, porque tienen que cuidarse de los narcos, esas son nuestras pequeñas patrias a proteger. Debemos exigir a los que tienen responsabilidad como el Estado para que intervengan. Actualmente no está el Estado sino que hay uno paralelo en los barrios gobernado por los narcos. Debemos pensar con seriedad estas problemáticas porque son los vecinos los que se enfrentan todos los días con el saqueo permanente de la dignidad. El mensaje que hoy queremos transmitir es que hay que hacer la patria chica en conjunto por el bien común de sus habitantes.

Hoy están proponiendo un nuevo concepto ¿por qué hablar de MATRIA?

Claramente en mayo de 1810 la expresión MATRIA no formaba parte del vocabulario social, pero en mayo del 2016 esa expresión es parte de un vocabulario que expresa la defensa de la igualdad de derecho a protagonizar las luchas sociales que tienen las mujeres hoy. Por eso nuestras compañeras, que son mayoría en nuestro partido, nos invitan a disputar conceptos. Hoy a los vecinos le estamos diciendo no solo feliz día de la patria, sino también: “Feliz día de la MATRIA".


 



En la misma semana

26 de mayo de 2016

El día en que no funcionó la REM

¿QUÉ CONSECUENCIAS SE PRODUJERON?

26 de mayo de 2016

Protesta en la fiscalía

A UN MES DE LA MUERTE DE ALEXIS LIENDRO

24 de mayo de 2016

Festa citó al Papa Francisco para criticar a Vidal

DIRECTO A LA GOBERNADORA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar