Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

JOSÉ BARREIRO Y EL LADO CRÍTICO DEL FPV

"El gobierno de Festa es netamente de derecha donde pone el marketing sobre la política"

Domingo, 3 de abril de 2016

El ex presidente del Concejo Deliberante y máximo dirigente de la JP Pueblo Libre, mantiene fuertes críticas a la conducción y gestión de Walter Festa. Finalizado el acto de inicio del período legislativo 2016, José Barreiro afirmó que "continúa el marketing político y que el gobierno de Festa es una expresión de la derecha".

¿Cómo evalúa el discurso del intendente? ¿Encontró el modelo Festa?

Lo veo como una estrategia netamente política, el intendente sigue en campaña política. Se le dio más por pegarle al ex intendente West que al PRO y a los aumentos al consumo de la canasta, a la inflación, a los impuestazos a los vecinos de luz, gas y teléfono. Está más preocupado por excusarse por lo que no va a poder hacer me parece, tuvo una campaña política donde habló mucho de que “era mágico reconstruir Moreno” y no un tema de gestión, y en realidad ahora tiene que demostrar que no era así, que es un tema de gestión y trabajo. Nosotros en la semana vamos a llamar a una conferencia de prensa para explicar muchas situaciones que dijo para clarificarlas, por un lado dijo que el Parque Industrial está bien y por el otro que es un negocio inmobiliario, por un lado dice que el Transbordo está mal pero por otro dice que recaudó diez millones de pesos en un año cuando antes la explotaba gente allegada a La Cámpora. Hay que retrotraerse al inicio del fideicomiso, fue porque lo manejaba un privado cercano a La Cámpora y nosotros lo transparentamos. Todo lo que sea para modificar y para mejorar Moreno está bien pero diez (10) millones en un año es un presupuesto muy amplio. Si se piensa en la recaudación propia del año pasado no pasaba el cuarenta por ciento, serian 400 millones de pesos entonces estos diez millones es algo que sumaría mucho a las arcas municipales.

Algo que dijo Festa en su discurso fue que está de acuerdo con el fideicomiso de la Estación de la Transferencia pero no en cómo se utilizó la plata al igual que cuando menciona al Parque Industrial pero en desacuerdo si se vende la tierra entonces no existe una disociación en sus dichos. Algunos de estos temas los llevará a la justicia

Está bien que los haya llevado a la justicia porque también ahí se transparenta porque si no queda únicamente en la demagogia política.

Usted también tiene esa carga al ser funcionario público, si se detecta algo hay que ir a la justicia y después se resolverá en la medida en que se aporten pruebas

Tiene que alcanzar a la justicia y a un proceso judicial transparente, muchas veces son palabras y pocas acciones. Lo que necesita la política hoy es más acciones que palabras, desde ahí hay que sumar para aportar transparencia en los hechos administrativos anteriores y de los que vendrán. Hay mucho de lo que él planteó que hay que discutir, información larga que tenemos que dar, con mucho contenido que tenemos que transparentar para que la gente también entienda cuál es el estado del municipio.

AUDIO 1 BARREIRO

n_barreiro1 3 de marzo

¿Cuáles son los aspectos que quiere aclarar en esa conferencia de prensa?

Tenía 35 mil pesos pero después logró pagar los aguinaldos en menos de un día, es una cuestión matemática larga. El intendente habló muy poco de lo estratégico y mucho de la herencia, me hace acordar a Macri con Cristina.

¿Festa le recuerda a Macri?

Me hace acordar mucho de la estrategia de Macri de hablar de la pesada herencia de Cristina y de Néstor, me duele y también me duele que dentro de mi propio partido se utilice la misma estrategia a nivel local. Son las conductas de cada uno, como se maneja y piensa y el pueblo evaluará a cada uno, esto también es parte de la democracia en la cual creo. Yo podría haber pedido la palabra en muchos momentos para aclarar lo que dijo pero no lo hice por respeto en los hechos protocolares como estos. Otra cosa también es que está relacionado a la cultura de pertenencia, de dónde viene y cómo trabaja, esto le da una cuestión moral para poder opinar que uno a veces no puede.

¿Sigue sosteniendo lo que decía el año pasado o cree que a más de cien días de la gestión de Festa se esboza algún tipo de iniciativa clara de lo que sería el sello del actual gobierno?

Si se analizan las Secretarias la mayoría son hombres que vienen de otras partes de Moreno y muchos que son continuidad política del gobierno anterior, lo dijo Carlos Benítez y es una buena síntesis. Lo malo es que no es transparente, sigue siendo un gobierno de marketing y poca política. Yo me pregunto cuánto sale el alquiler de una pantalla para un día como hoy cuando me enteré por Desalambrar que hay comedores que no tienen mercadería para funcionar, eso me preocupa.

AUDIO 2 BARREIRO

n_barreiro2_3_de_marzo

¿En dónde ubica su trabajo actual?

Estamos trabajando muy fuertemente dentro del Partido Justicialista, participando de las reuniones a nivel provincial.

Festa quiere ser presidente del PJ provincial

Yo te digo donde estamos parados nosotros. Estamos con la campaña “No al tarifazo de la luz”, ya hemos juntado más de doce mil firmas en Moreno y esto va a ser presentado por los diputados y el presidente del partido Fernando Espinoza con el objetivo de llegar al millón de firmas. Hoy estamos en Trujui y ya estuvimos en Paso del rey trabajando en esto. Estamos enfrentando muy fuertemente ideológicamente a este gobierno de derecha, antipopular que empieza a hacer sufrir a nuestro pueblo y nosotros trabajamos siempre por la alegría del pueblo. Ideológicamente estamos parados para combatir las medidas que hagan que nuestro pueblo sufra porque ya hoy en Moreno muchas familias que dejan de comer, que no llegan a mandar a los chicos al colegio o no pueden comprar zapatillas nuevas. Nosotros tenemos que trabajar fuertemente sobre esta preocupación y ser críticos sobre las acciones políticas que este gobierno nacional viene llevando adelante. Si Festa pone el ímpetu en combatir estas políticas nos va a tener mucho más cerca pero no si continúa hablando de la pesada herencia, la capacidad de quien conduce es él que tiene que llevar adelante esto. ¿El kirchnerismo es de Amado Boudou o de Lázaro Báez? Estas discusiones son las que se tienen que dar en el período político nuevo para comenzar la reconstrucción de este movimiento que en cuatro años tiene la obligación de tomar la Provincia y la Nación porque si no nuestro pueblo va a sufrir mucho y nos van a seguir endeudando, no sólo el presente si no el futuro de nuestros hijos. Es preocupante toda esta situación para estar mirando las internas. Yo hace siete meses que me llamé a silencio, que vengo hablando únicamente de las políticas nacionales con una estrategia local para conservar el poder que nosotros tenemos.

AUDIO 3 BARREIRO

n_barreiro3_3_de_marzo

¿Qué sucedió con los empleados despedidos que militan con usted?

Se está solucionando el tema, el mes anterior nos dieron algunas altas y se comprometieron en dar otras este mes. No eran ñoquis, eran trabajadores, era la señora de recepción, una chica de expedientes, personas que integraban el staff del Concejo Deliberante. Hay que reconocer en esa voluntad de diálogo un avance pero esto todavía no está solucionado. Queremos un diálogo mayor porque tenemos muchas cosas para aportar al ser uno de los grupos políticos con mucha injerencia en Moreno si nos dejan, a veces hay una apertura que es mentirosa.

Si el gobierno de Macri es derecha y el de Vidal también, ¿el gobierno de Festa que es?

El gobierno de Festa es netamente de derecha donde pone el marketing sobre la política, igual hay que terminar de conocerlo para tener una opinión mucho más precisa de la gente. Nosotros vamos a dar un informe más minucioso de lo que fue el discurso de hoy, hay un montón de respuestas que tenemos que dar para que el pueblo de Moreno tenga otra voz de esto.

AUDIO 4 BARREIRO

n_barreiro4 3 de marzo


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

3 de abril de 2016

"Ya no hay lugar para algunos de nosotros en las marquesinas"

LA REORGANIZACIÓN LOCAL

3 de abril de 2016

El asesino capturado

POR EL FEMICIDIO DE GRISELDA NOEMÍ GONZÁLEZ

2 de abril de 2016

"Nosotros vamos a la justicia a fondo y que caigan quienes tienen que caer"

APERTURA DEL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS EN EL HCD

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar