Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

LA REORGANIZACIÓN LOCAL

"Ya no hay lugar para algunos de nosotros en las marquesinas"

Domingo, 3 de abril de 2016

Acompaña e integra el gobierno de Festa. Es el conductor de la única agrupación peronista histórica que disputó las PASO al lado del actual gobierno. Oscar Siburu no estuvo el día viernes en el sector asignado a los miembros del gabinete. Caminó el salón, los alrededores internos y externos. La bandera de la 17 de Noviembre estuvo en Los Indios. Siburu entiende el cambio estructural y dice que "terminará su carrera política con Festa".

Las medidas que adoptó Festa en áreas, secretarías y direcciones, ¿hasta dónde generan turbulencias y qué efectos políticos pueden provocar?

Tenemos un intendente que tiene un fuerte poder de decisión lo cual es excelente, siempre que hay medidas que rompen lo que sería el status quo donde se perjudica a algunos y se beneficia a otros. Por supuesto que eso genera turbulencias pero a mí me parece fantástico que el intendente marque su decisión con las medidas que toma sin importar si generan turbulencias porque el pueblo de Moreno lo eligió para eso, para que conduzca los destinos de Moreno según el criterio que a él le parezca".

¿Esta es una forma distinta de hacer las cosas de cómo se venían haciendo durante los últimos veinte años o es semejante?

No, en principio es muy diferente y tiene que serlo así porque la gente quiere que sea diferente. La gente votó algo diferente entonces la gestión tiene que serlo porque si no se le estaría faltando el respeto a toda la decisión de la gente. Dentro de todo este análisis está la actitud del intendente donde toma sus decisiones en función de lo que considera que es correcto, afecte a quien tenga que afectar, para eso lo votó el pueblo de Moreno y va a conducir los destinos en estos cuatro años y espero que sean más.

AUDIO 1 SIBURU

n_siburu1_2_de_abril

Tránsito es un área clave y por las decisiones que tomó últimamente Festa se dijo que afecta a gente de Siburu. ¿Estos comentarios hacen saber hasta dónde hay dificultades con las alianzas estratégicas o tácticas que tiene Festa con la vieja generación que acompañó a Arregui y a West?

La relación con Walter Festa y con el gabinete es excelente e inmejorable, yo me siento totalmente reconocido y trabajando en conjunto, por ejemplo el día de hoy. Hay que ver quién es gente de Siburu.

Vos lo escucharás más que yo a este comentario.

Con Tránsito y los inspectores, no son gente que militan en mi agrupación y yo, hace veinte años que los conozco y muchos son amigos personales porque han trabajado bajo mi mando, conozco su familia, sus historias y hemos estado juntos en momentos muy duros. No es gente de Siburu, es gente amiga, cuando fui Secretario en General Rodríguez venía a saludar a mis amigos. Lo son y lo van a seguir siendo y con muchos tenemos una relación de afecto de haber compartido momentos muy duros y he recibido por parte de ellos mucho apoyo y compromiso. Por ejemplo, desde que Walter Festa se hizo cargo de la intendencia no ha habido gente mía en los cargos preponderantes en Tránsito, Carlos esta en Educación Vial y ahora va a pasar a Seguridad, es un hombre al que le faltan tres meses para jubilarse. Es lógico porque si se va a iniciar todo un proyecto nuevo se iba a truncar en esos tres meses porque la persona que lo iba a encabezar iba a retirarse. No hay ningún tipo de diferencia con Walter, todo lo contrario.

AUDIO 2 SIBURU

n_siburu2_2_de_abril

¿Entonces Festa ya es el conductor?

Hay una diferencia entre intendente y conductor y Walter Festa para mi es el conductor. Meses antes cuando hablábamos le decía que tenía que aprender a conducirme. Yo no tengo ningún problema que Walter me conduzca mientras me sienta respetado como me siento, así debe ser. Si algún otro dirigente considera que la conducción de Walter no es la que él crea efectiva será cuestión de ellos. Mi agrupación y quien te habla, yo se lo dije a él cuándo hicimos un acuerdo hace mucho tiempo, mi carrera política la termino al lado de Walter, su icono fue derrotar a quien postró a Moreno después de veinte años. En lo que pueda y lo que Walter quiera y desea, voy a estar acompañando, ayudando con mi granito de arena a la reconstrucción de Moreno. Lo dije durante toda la campaña, no cambio por las circunstancias o por los tiempos y lo voy a cumplir, desde el lado en que uno considera necesario o útil ahí estaré. Ya no hay lugar para algunos de nosotros en las marquesinas, es el momento de ayudar a reconstruir al pueblo de Moreno, quien conduce es Walter Festa y quien indica de que va a jugar cada uno es él. A quien no le guste el puesto que le toque o si tiene que ir al banco jugará una interna, es así.

AUDIO 3 SIBURU

n_siburu3_2_de_abril


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

3 de abril de 2016

El asesino capturado

POR EL FEMICIDIO DE GRISELDA NOEMÍ GONZÁLEZ

2 de abril de 2016

"Nosotros vamos a la justicia a fondo y que caigan quienes tienen que caer"

APERTURA DEL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS EN EL HCD

2 de abril de 2016

"Yo me pongo a disposición de la justicia y de ellas porque vienen acá para que las cuidemos"

SOBRE LAS DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL EN LA MATERNIDAD

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar