Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 20 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

ALOJADO EN EL PENAL DE MARCOS PAZ

El hombre que confesó sus crímenes

Miércoles, 31 de diciembre de 2014

Omar Hernández participó de los festejos de los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez. El periodista Rodrigo Solórzano supo esperar el instante, el momento adecuado y aquel 2 de junio de 2013, obtuvo las declaraciones más fuertes, más categóricas de quien fue titular y responsable de la Seccional 1ª de Moreno en los años 1976, 1977 y 1978. Hernández, ciudadano ilustre de General Rodríguez, ofreció sus mejores recuerdos del infierno del que fue parte responsable. Dijo a las cámaras del periodista Rodrigo Solórzano que "debía cumplir la función, porque no podía negarse a las directivas del Jefe”, que "cuando la gente de bien desaparecía él logró que volvieran a sus casas". Ante la consulta del periodista Rodrigo Solórzano sobre la cantidad de muertos en la Quinta La Pastoril, el Comisario Retirado Hernández no titubeó al responder: “No tantos, creo que me tocó sepultar a seis o siete cadáveres nada más, en lo de la Quinta. Yo tomaba los recaudos del caso, pedía autorización municipal, los ponía en sus fosas, después vino el gobierno a extraerlos y se los llevaron a todos”. Cuando el periodista le dijo que hubo una fosa común, Hernández afirmó su procedimiento: “No, de ninguna manera, yo ponía uno por uno. Estaba NN la fosa 1, la 2, la 3, la 4 y la 5. No los identificábamos, nosotros lo fichábamos, mandábamos a jefatura y no nos volvía la ficha. Eso lo manejaban directamente allá, nosotros nada que ver”.

Esta nota fue incorporada a la causa Nº 14.216/2003, caratulada “Suárez Mason, Carlos Guillermo y otros s/privación ilegal de la libertad agravada, homicidio...”, vinculada a violaciones a los derechos humanos ocurridos entre 1976 y 1983 cometidos en jurisdicción del 1º Cuerpo de Ejército. Un año y medio después, el pasado 19 de diciembre, el Juez Rafecas ordenó la detención de Omar "El Negro" Hernández por considerar que es responsable de la privación ilegítima de la libertad y torturas aplicadas en la comisaría a Beatriz Alicia Boglione, Luis Esteban González, Mario Valerio Sánchez quien permanece desaparecido, Faustino Altamirano, Indalecio Aristardo Fernández, María Margarita Miguens, Raúl Antonio Morello, Susana Bruna, José Jesús García Carballo, Norma Beatriz Pérez, José Lizardo Reinoso, Juan de Dios Medina.

El represor se negó a declarar y pidió el "beneficio" del arresto domiciliario. A los 81 años de edad, Omar Hernández, que recordó la forma y el número de cadáveres que enterró en el cementerio local siendo Comisario de la Seccional I de Moreno, fue llevado al Penal de Marcos Paz. La noticia se conoció en las últimas horas. Los medios nacionales no dan cuenta del avance en la verdad y la justicia. Tampoco lo hicieron cuando Hernández en junio de 2013 reveló los detalles del horror, sin sentir culpa ni remordimiento, más bien alegría por no olvidar como realizó su tarea.


 



Temas relacionados


Presidencia de la Nación


En la misma semana

30 de diciembre de 2014

Aló Mariano

LA RADIO PÚBLICA MUNICIPAL SERÁ UNA EMPRESA... ESTATAL

30 de diciembre de 2014

"Por acción u omisión estamos siendo funcionales a una empresa monopólica"

LO QUE DEJÓ LA NO SESIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE

30 de diciembre de 2014

"Hoy quedó expresado que la voluntad fue que no haya quorum"

LA PERLITA: UN PLIEGO INTRATABLE

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar