Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 31 de Octubre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

LA PERLITA: UN PLIEGO INTRATABLE

"Hoy quedó expresado que la voluntad fue que no haya quorum"

Martes, 30 de diciembre de 2014

La decisión de una parte del oficialismo legislativo de no conformar el quorum para tratar el pliego del transporte puede inscribirse en el reacomodamiento de fuerza que pretende West y la resistencia que expresan algunas figuras dentro del mismísimo Frente para la Victoria. Eso quedó plasmado en la tarde de ayer. Hubo una acción que no pasó desapercibida: cuando se le pidió al presidente del cuerpo, José Barreiro, que se ubique al lado del intendente en esa improvisada conferencia de prensa, el Mariscal de Campo se negó, sin que West lo invitara a compartir el mensaje o la explicación por la falta de quorum. La incomodidad fue evidente. Cuando se retiró de labor parlamentaria el licenciado, Barreiro enfrentó los micrófonos:

¿La falta de quorum puede considerarse como una derrota política?

Este es un cuerpo colegiado de 22 concejales y cada uno puede elegir venir o no. Esto es parte de la democracia y esto fue lo que sucedió hoy, en medio de una fiesta, estamos terminando el año y por ahí hubo compañeros que se fueron de Moreno y no pudieron venir. Cada uno deberá hablar para afuera y tendrá que hablar...

¿Es una cuestión metodológica lo que impidió el tratamiento o bien responde a aspectos más vinculados al pliego, sus modificaciones y las exigencias que quieren ponerle a La Perlita?

Acá no es una cuestión de La Perlita sino estaríamos trabajando para una sola empresa. Esto es más amplio, este es el tema del transporte en Moreno donde la gente debe viajar mejor, donde los suelos deben estar en mejores condiciones. Esto es lo que venimos planteando, con muchas diferencias y eso quedó marcado. Creo que desde ahí tenemos que reconstruir nuevamente esto. El quorum es la voluntad de poder hacerlo o no. Es una herramienta que tenemos que empezar a discutir, tendrán que reflexionar todas las partes para empezar a reconstruir pero no es fácil para ninguno...

Hoy el oficialismo no tiene mayoría

Hoy el oficialismo no llegó al quorum, luego es una cuestión difícil de tomar mayoría o no. El quorum es una herramienta para seguir discutiendo el proyecto, y el no quorum de hoy es una herramienta para seguir discutiendo el proyecto. El que tiene cultura parlamentaria sabe que es así.

AUDIO 1 BARREIRO

1-_BARREIRO-51

Como cultura parlamentaria, ustedes como oficialismo deben garantizar el quorum

Pero esto ya está. Tomamos la decisión de ir para adelante. Por ahí los más de veinte días hábiles que nos quedan por delante nos ayudan a reformar esto, a reformar las voluntades. Hoy quedó expresado que la voluntad fue que no haya quorum y me parece que ayuda a replantear cuestiones en varios sectores porque no hay un solo lugar.

AUDIO 2 BARREIRO

2-_BARREIRO-36

El intendente dijo que no es el pliego ideal sino el posible, por lo tanto hay cuestiones a discutir, ¿cuáles son?

Tuvimos muchas discusiones, ampliamos la capacidad de recorridos, está en una discusión muy fuerte de lo que es el canon que se le va a cobrar por el uso del suelo, como también la incorporación de los pisos bajos en los coches. Por ahí no fueron las palabras precisas del intendente diciendo que esto es lo mejor que pudieron mandar, y por eso buscamos el ideal que se consigue con el aporte de todo el mundo. Seguramente nunca es ideal porque en diez años todo queda obsoleto.

¿Cuántos recorridos se incrementan con el nuevo pliego?

Hay siete recorridos que ya están ampliados, pero la discusión que planteamos hacia adentro es que tiene que haber entre cinco recorridos más, pero eso depende de las condiciones del suelo por donde circulan los colectivos, que es algo estratégico y fundamental.

AUDIO 3 BARREIRO

3-_BARREIRO-23


 



En la misma semana

30 de diciembre de 2014

Principios atemporales

CON AUTORIDAD MORAL

29 de diciembre de 2014

Más para los que más ganan

AUMENTOS SALARIALES EN LA CÚPULA JUDICIAL

29 de diciembre de 2014

Prohibido Olvidar

A DIEZ AÑOS

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar