Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 29 de Marzo del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

AUMENTOS SALARIALES EN LA CÚPULA JUDICIAL

Más para los que más ganan

Lunes, 29 de diciembre de 2014

Un paro de 48 horas que se extenderá hasta mañana alcanza a la mayoría de los empleados del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Fernando Camejo, delegado de la Asociación Judicial Bonaerense y que trabaja en la Fiscalía Nº 4 de Moreno, señaló que "el paro es contra los privilegios de los magistrados. El Poder Judicial está dividido por escalafones en tres grandes sectores, nosotros que somos empleados, los que integramos el escalafón más bajo, los funcionarios y los magistrados, donde se agrupan los jueces y fiscales entre otros cargos. El Poder Ejecutivo, junto con la Suprema Corte de Justicia, negociaron de manera casi secreta un aumento solo para los magistrados (jueces y fiscales) de entre el 3 y el 4% retroactivo al 1º de Diciembre. El paro va contra esto, contra los privilegios de los que más ganan dentro del Poder Judicial, los que más tienen. Este aumento representa en promedio entre 3 y 4 mil pesos para los magistrados y tenemos compañeros que ganan apenas 6 mil pesos por mes. Entonces nos parece que esto es injusto, es un atropello por parte del Ejecutivo y de la Corte".

AUDIO 1 FERNANDO

1-_FERNANDO-2

¿Quiénes son los privilegiados que se incrementaron los salarios?

Básicamente son los jueces y fiscales de Primera Instancia, los de la fiscalia, los de los juzgados de garantía, juzgados civiles y demás. Son los jueces y fiscales hacia arriba, niveles 20 y 21 dentro del escalafón. De jueces de primera instancia y fiscales para arriba están afectados prácticamente todos los magistrados del Poder Judicial, jueces de tribunales, de segunda instancia, de las cámaras.

¿Los defensores oficiales en qué categoría entran?

También son magistrados, tienen nivel 20 al igual que los fiscales de primera instancia, defensores oficiales, fiscales jueces y de ahí hacia arriba. Todo el escalafón dentro del Poder JudicIal que mayor poder adquisitivo tiene son los que van a recibir el aumento.

AUDIO 2 FERNANDO

2-_FERNANDO-2

¿Cómo planifican las medidas de fuerza?

Nosotros nos vamos a mantener durante todo el mes de enero en alerta. La idea es estar atentos para ver que pasa durante el mes de enero, si hay alguna convocatoria del Poder Ejecutivo o de la Corte, vale decir que nosotros ya veníamos pidiendo esta reapertura de paritarias desde noviembre. Sin ninguna respuesta por parte del gobierno sale esto del aumento, del privilegio para los que más ganan, entonces nos vamos a mantener alerta durante todo el mes de enero con la posibilidad de que no se retomen las tareas en el mes de febrero cuando la feria termine.

AUDIO 3 FERNANDO

3-_FERNANDO-2

¿Cuánto gana un fiscal?

Es una pregunta un poco ambigua porque depende de muchísimas cosas, que va con la antigüedad y demás. En promedio estamos hablando de sueldos de 30, 35, 40 mil pesos, de ahí incluso hay fiscales que tienen muchísimos años de antigüedad y por supuesto ganan mucho más. Estamos hablando de 30, 35 lucas contra compañeros que ganan 6 o 7 lucas.

AUDIO 4 FERNANDO

4-_FERNANDO-2

¿Los que paran son los que reciben a toda persona que llega a las fiscalías?

En la cadena de atención al público y en general del trabajo, lo que se conoce como los empleados dentro del Poder Judicial somos la primera linea de fuego. Nosotros somos los que atendemos en primera instancia en la mesa de entrada a quienes vienen con un problema, a las victimas en el caso nuestro de la fiscalia. Nosotros somos la primera cara visible generalmente de los organismos dentro del Poder Judicial

AUDIO 5 FERNANDO

5-_FERNANDO-2


 



En la misma semana

29 de diciembre de 2014

Prohibido Olvidar

A DIEZ AÑOS

29 de diciembre de 2014

Los soldados de...

EL OFICIALISMO NO TUVO QUORUM PROPIO Y SE LEVANTÒ LA SESIÓN

29 de diciembre de 2014

Primer paso de un desafío

SHERLOCK TIME

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar