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Domingo, 15 de Diciembre del 2019
Trabajadores de ANSES Moreno decidieron suspender la prestación laboral a partir de un hecho de violencia que se vivió el día lunes. En esta jornada sólo se atendieron aquellos trámites que demandan respuestas urgentes. Más personal, equipamiento informático, refacción del edificio y sanitarios, son algunas medidas que podrían descomprimir una situación que afecta a beneficiarios y trabajadores.
Uno de los delegados de ATE en Anses, Marcelo Tot, dio cuenta de las razones que llevaron a suspender la atención al público en la mañana de hoy: "El día lunes, una persona que se acercó a realizar un trámite agredió a uno de los orientadores, producto de la situación donde la fila está excedida y es imposible responder a esa demanda con la cantidad de personal que existe. Cansados que esto ocurra decidimos tomar la medida de permanecer en estado de asamblea permanente hasta tanto nos manden más personal, hasta que bajen la cantidad de turnos o que destine otro orientador para atender a las personas que realizan la fila a diario y hasta que coloquen las cintas que ordenan y regulan la afluencia de público. En verdad la gente está cansada de hacer la fila que hace, de tanto tiempo que tiene esperar, y eso termina en estos hechos".
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Por decisión de la asamblea, no se atendió al público que seguía buscando respuestas en la puerta de la institución. "Le estamos pidiendo a la patronal que nos de una fecha cierta y real para la remodelación del edificio porque estamos usando solo una parte del mismo. De esa manera podremos darle una mejor atención a la gente que viene, y que hace hasta 200 metros de fila en la puerta de Anses. También pedimos los separadores de fila y la desafectación de un operador para atender a aquellos que vienen a hacer sus trámites todos los días", explicó Marcelo Tot, delegado de ATE.
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Un comentario de Fabian Ferreyra
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