Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 19 de Octubre del 2019


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

ENCUENTRO SINDICAL INORGÁNICO PERO EFECTIVO

"En Moreno pasa lo mismo que en Morón"

Miércoles, 11 de mayo de 2016

La Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno que lidera Marcelo Espíndola recibió esta mañana el apoyo de varios gremios alineados en la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires en su reclamo de participación paritaria. El encuentro tuvo como sede el Club de Arquitectura de Moreno. Allí y en diálogo con Desalambrar, Espíndola agradeció el acompañamiento de los representantes gremiales de General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingo, José C. Paz, Luján, Malvinas, San Miguel, Marcos Paz, Merlo, Tres de Febrero, entre otros municipios, quienes integran la llamada Regional Zona II: "Es muy importante para Moreno que vengan todos estos compañeros para apoyarnos. Nuestro distrito está en una situación de emergencia, como sucede en otros municipios, pero es fundamental estar juntos en este momento"

Si el fin es el encuentro, ¿cuál es la meta?

Respaldarnos, hacer un equipo de trabajo para pelear y reclamar en los distintos lugares por los derechos de los trabajadores. Ellos vienen a apoyarnos en esta lucha porque nosotros estamos fuera del convenio colectivo de trabajo.

AUDIO 1 ESPINDOLA

n_espindola1_11_de_mayo

José Luis Nuñez, Secretario Gremial de la Federación y Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales de Merlo, aclaró que el encuentro tiene un carácter inorgánico pero sostuvo inmediatamente: "Es para ir debatiendo lo que sucede en cada distrito para después decidir las acciones que vamos a tomar dado a que muchos intendentes interpretan a su manera la Ley 14.656. En realidad es irrisorio entender que un sindicato como la ASTMM que tiene casi mil afiliados, es decir que tiene el reconocimiento del afiliado y del gobierno anterior de reconocer la cuota sindical cómo no va a estar en la negociación paritaria representando a los trabajadores como ocurre con el otro sindicato. Nosotros no nos oponemos a que cualquier organización esté en esa mesa, el problema es que nosotros no estamos. Eso nos diferencia del otro sindicato".

AUDIO 2 NUÑEZ

n_nunez2_11_de_mayo

En Morón hay una situación parecida a la de Moreno, afirma Luis Duré, Secretario de Actas de la Federación y Secretario General de aquel distrito gobernado por CAMBIEMOS y luego subraya el rechazo a la actual Ley 14.656 que la considera igual a la nefasta Ley 11.757: "Tiene como 50 artículos que son inconstitucionales, y en Morón vivimos lo mismo que acá porque no estamos en la negociación paritaria. Por esto acompañamos a Marcelo Espíndola en el reclamo porque creemos que con la cantidad de afiliados que tiene la ASTMM es una falta de respeto y una discriminación total lo que hace el gobierno".

AUDIO 3 DURE

n_dure3_11_de_mayo

Para concluir el análisis del contexto, Nuñez ratificó las críticas al gobierno de Festa por convocar a la paritaria sólo al Sindicato de Trabajadores Municipales: "No puede ser que el intendente de Moreno, como el caso del intendente de Morón, interpreten la ley como se les da la gana. Esta norma que trató de ser superadora de la anterior (11.757) permitió que la otra Federación argumentara con convenios internacionales que tienen que ver con la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y los derechos sociales, humanos e incluso se citó a la Corte Suprema respecto a la representación sindical. Para lograr la ley citaron todo eso y ahora que se aplica la ley dejamos afuera a los dirigentes que representan a trabajadores que están afiliados por voluntad y no en forma compulsiva. Por eso digo que, más allá de la ley, el intendente tiene que respetar que los trabajadores que están afiliados a la ASTMM y que son representados por el compañero Espíndola deben estar en la mesa de negociación a través de su Secretario General, pero nos parece que muchas veces los muchachos, según la política, terminan haciendo una mesa de negociación de acuerdo a la relación política que hubo en el pasado con las representaciones sindicales".

AUDIO 4 NUÑEZ

n_nunez4_11_de_mayo


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

11 de mayo de 2016

Camioneros en la puerta

ACCIÓN NACIONAL

10 de mayo de 2016

El Polo Obrero en la calle

MARCHA Y PIQUETE AL MUNICIPIO

10 de mayo de 2016

"Vemos como buen gesto que ahora los móviles están en perfectas condiciones"

DESDE LA RED DE EMERGENCIAS MÉDICAS

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar