Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 04 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

¿DÓNDE ESTÁ HERMINIA?

En la Noche de Navidad

Sábado, 4 de enero de 2014

Una joven mujer con su bebé en brazos subió a un colectivo preguntando dónde se encontraba. Una persona de sexo femenino le contesta que estaba en Paso del Rey, Argentina. La sorpresa resultó mayor cuando la respuesta fue que "ella creía que estaba en Bolivia, su país natal, raptada del taller textil donde trabajaba y llevada a otro en cautiverio donde se había escapado". La crónica surge de un recorrido que realizaron mujeres de MuMaLá Moreno junto a Libres del Sur. La persona que escuchó el tremendo relato llevó a la joven de 18 años junto a su hijo hasta la Comisaría de Paso del Rey. De allí es trasladada al Hospital Mariano y Luciano de la Vega. La crónica de Lucas Franco, dirigente y miltante de Libres del Sur, indica que la mujer que llevó a Herminia a la Comisaría de Paso del Rey regresa para saber qué sucedió. El 26 de diciembre, Franco junto a militantes de MuMaLá llegan al Mariano y Luciano de la Vega y logran dar con el libro de actas donde aparece que Herminia estuvo en un taller textil clandestino, figurando el ingreso al hospital el día 25 de diciembre por la noche.

AUDIO 1 FRANCO

1-_FRANCO-12

La búsqueda de información y datos ofrece que en el mismo libro de actas del hospital pero con otro color de lapicera (folio 182), se establece que en horas de la mañana del 26 de diciembre, Herminia Espinoza, de 18 años de edad y con un bebé a su cargo, SE ESCAPÓ DEL HOSPITAL. Afirma Lucas Franco, a partir de haber tomado nota del acta hospitalaria, que al escaparse la joven madre, se dio parte al Servicio Local de Niñez. "Ahí nos dijeron que el Servicio Local se encargaba de informar a la policía y a la fiscalía de la situación, debido a que hay un menor en riesgo. Como era un día sábado, fuimos a la Comisaría de Paso del Rey y nos señalan que no sabían nada de lo ocurrido, que para ellos la chica seguía en el hospital o a cargo del Servicio Local, y que la policía seguía una línea de investigación para encontrar el taller clandestino. La causa está en la UFI Nº 4 del Dr. Lorenzo y está caratulada como averiguación de ilícito", explica Lucas Franco que encontró en el Jefe de Calle de la Comisaría Moreno 5ª, Maximiliano Valdés, gran disposición. Incluso llamó al Dr. Lorenzo y éste propuso que Franco preste declaración o brinde testimonio sobre lo ocurrido con la joven de 18 años y su niño, solicitud que fue tomada por el dirigente de Libres del Sur. "Pedimos al fiscal y a la policía que busquen en forma urgente a la chica porque sí estábamos seguros que los captores sí la estaban buscando. Y el otro eje es el de siempre, cómo actuó el Servicio Local si no informó a la fiscalía, tampoco a la policía y no se comunicó con el hospital", se pregunta a modo de crìtica sostenible Lucas Franco.

AUDIO 2 FRANCO

2-_FRANCO-12

Herminia estaba cautiva, según lo que ella expresó y consta tanto en la fiscalia como en el hospital, en un taller clandestino.

Desde el 26 de diciembre y hasta el momento no hubo cambios, tampoco noticias, sólo una certeza: la joven de 18 años y su bebé no aparecen.


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

3 de enero de 2014

Quieren saber qué hacen

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL EN LA PRESIDENCIA

3 de enero de 2014

Cuando la guardia entró en emergencia

EXPLICACIONES DE UNA JORNADA INESPERADA

2 de enero de 2014

"Todas las organizaciones tenemos que saber qué está pasando con la niñez en Moreno"

CONTINÚAN LOS CUESTIONAMIENTOS HACIA EL SERVICIO LOCAL

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar