Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 06 de Abril del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

ACCIDENTE LABORAL

En riesgo permanente

Lunes, 17 de diciembre de 2012

Un trabajador del Obrador Municipal cayó del camión que recolecta todo tipo de residuos en la vía pública. Gabriel Arguello sufrió algunas lesiones de consideración. Claudio, delegado de ATE en esa área de la comuna, responsabilizó al Secretario de Servicios Públicos Claudio Peretta.

La semana pasada publicamos uno de los objetivos que tiene la Secretaría de Servicios Públicos a cargo de Claudio Peretta. El texto dice que para el año 2013 “se espera poder ampliar el equipamiento de máquinas y vehículos, adecuándose a la redeterminación de cuadras en el servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios permitiendo mayor eficacia en cada recorrido.

El deseo es una herejía por las razones históricas que hacen al no control que efectivamente recibe El Trébol. La segunda acción que complementa el despropósito expone a los trabajadores municipales a todo tipo de riesgos. Los camiones del gobierno de West levantan ramas, escombros y basura domiciliaria. Esas unidades no tienen la estructura mínima que garantice la seguridad de los obreros. Se trata de una plataforma que permite a los recolectores pisar con firmeza al momento de hacer la tarea. Sin estructura, Gabriel Arguello perdió el equilibrio y cayó al piso cuando realizaba ese trabajo de riesgo. Sufrió lesiones en una de sus piernas. Como delegado de ATE en el Obrador, Claudio López calificó el modo en que deben realizar las tareas diarias: “Lo que sucedió es lo que ocurre todos los días del año. No tenemos guantes, los camiones carecen de plataformas y por eso los compañeros se caen. No contamos con materiales que nos protejan, tanto en la seguridad como en la higiene. Aprueban el presupuesto y hay plata en propaganda, para comprar mate, pero para nosotros no hay nada, somos los últimos”.

AUDIO 1 CLAUDIO

1-_CLAUDIO-2

Sin condiciones de higiene y seguridad, los trabajadores municipales están obligados a levantar la basura. Hacen la recolección sin guantes ni bolsas, lo que significa hacer la descarga y cuidar el nylon para reeutilizarlo. La basura domiciliaria que no levanta El Trébol y cuyo servicio es reemplazado por la municipalidad, es llevada al CEAMSE o al depósito que tiene la firma en Cuartel V. En el caso de las ramas, escombros y tierra, los camiones hacen el volcado en la Cava de Stefani.

AUDIO 2 CLAUDIO

2-_CLAUDIO-2


 



Temas relacionados


ATE


En la misma semana

17 de diciembre de 2012

Computarizados

SIN PROYECCIÓN

17 de diciembre de 2012

Nadie habla de ella

EDITORIAL

15 de diciembre de 2012

Razones del conflicto

LOS DELEGADOS DE ANSES MORENO CUESTIONAN EL SISTEMA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar