Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 25 de Septiembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

LA ESTRUCTURA DOCENTE DE SCIOLI Y WEST

"Es un sindicato patronal divisionista de clase"

Sábado, 13 de diciembre de 2014

Es un nuevo gremio docente, aunque la Resolución 1302 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ofrece la fecha de inicio. El 28 de noviembre del año pasado, publicado en Boletín Oficial el 4 de diciembre, dice: "Inscríbase en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores al Sindicaro Confluencias de Educadores Argentinos de la Provincia de Buenos Aires (SICEABA) con domicilio en Zeballos Nº 728 Avellaneda, con carácter de asociación gremial de primer grado, para agrupar al Personal Docente que se desempeña en relación de dependencia en establecimientos educacionales oficiales dependientes de la Dirección General de Cultura y Eduación de la Provincia de Buenos Aires en los niveles de educación que se describen a continuación: Inicial, Primario, Secundario, Educación Especial, Educación Técnico Profesional, Educación Artística y Educación Adultos. Asimismo agrupa a los jubilados que hayan adquirido su condición de pasividad encontrándose afiliados a la asociación, con zona de actuación en los partidos de Avellaneda, Moreno, San Nicolás, Florencio Varela, Tigre y San Isidro, todos de la Provincia de Buenos Aires".

Si bien tiene poco andar, no es algo que pueda ser desconocido por el mundo gremial docente. No obstante, la definición política de SICEABA es lo que provoca un fuerte rechazo de SUTEBA, por ejemplo. Pablo Díaz, Secretario General de SUTEBA Moreno definió como "lamentable" tener la información que ratifica la creación de un nuevo sindicato docente y añadió: "Como lo han hecho en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 17 sindicatos docentes, en la Provincia de Buenos Aires nos encontramos con una nueva realidad de un sindicato patronal, recientemente creado dentro de lo que sería el sciolismo, con agrupaciones como la Dorrego y Pueblo Libre, que están accionando con prebendas desde el Estado para conformar otro sindicato patronal, al estilo de UDOCBA en los años ’90 con Duhalde".

¿Un sindicato patronal significa que obedece a los lineamientos del poder político?

Sí, sí, claramente la información que tenemos es que quienes lo impulsan están dentro de la institución pública educativa. Es un sindicato patronal divisionista de clase. En los ’90 UDOCBA quiso romper con el SUTEBA, luego el Frente Gremial, todo para aplicar la nefasta ley de la Reforma Educativa de Duhalde. A pesar de eso dimos batalla y pudimos frenarla y propiciar su derogación.

¿Qué diferencia habría entre un sindicato patronal y otro que apoya a grandes rasgos los lineamientos del actual gobierno?

Si hablamos del actual gobierno a nivel nacional, es claro que tanto la CTA como el SUTEBA y la CTERA ha apoyado políticas nacionales, como es la Ley de Financiamiento Educativo atado al PBI (Producto Bruto Interno), que es algo por lo que luchábamos desde 1973. Lo que apoyamos fueron las políticas coincidentes con lo que nosotros veníamos planteando. Hemos coincidido en muchas cosas y criticamos muchas otras. Distinto es un sindicato patronal al estilo de UDOCBA, que se alineó a lo peor de la política del PJ en la Provincia de Buenos Aires, empenzando con Duhalde. Este nuevo sindicato es creado bajo el paraguas del sciolismo.

AUDIO 1 DIAZ

1-_DIAZ-14

Habló de prebendas para convencer a los futuros afiliados, ¿cuáles serían?

Licencias y algunas cuestiones que vienen de las entrañas de la administración pública sin ningún tipo de limitaciones, a eso me refería con las prebendas. Además, son funcionarios y funcionales a un sindicato, son nexos, vasos comunicantes de la administración pública con un sindicato patronal.

La impresión es que se trata de un sindicato ultra patronal con funcionarios que se sindicalizan, como una superación de lo que pretendió UDOCBA. La información que tenemos es que son los directores de algunas escuelas los que se incorporan al SICEABA, pero también los inspectores

Sí, sí, esa es la información que también manejamos nosotros. Son totalmente funcionales a una gestión. Es un gremio conformado por funcionarios de la administración educativa.

AUDIO 2 DIAZ

2-_DIAZ-13


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

12 de diciembre de 2014

Los millones de cada Secretaría

NÚMEROS DEL AÑO 2015

12 de diciembre de 2014

¿Condenaron a un perejil?

JUICIO POR EL ROBO DE COMBUSTIBLE

10 de diciembre de 2014

"Lo importante en una negociación no es ganar o perder sino mantener la primacía moral"

ENTREVISTA A JORGE RULLI DEL GRUPO DE REFLEXIÓN RURAL

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar