Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 04 de Diciembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

RESPUESTAS DESDE LA JEFATURA DE ANSES

"Es una cuestión política y una falta de respeto a quienes vienen a hacer sus trámites"

Miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cintia González emitió una opinión crítica sobre el abrazo solidario realizado en la mañana de hoy: "La verdad es que lo interpreto de una sola manera, es una falta de respeto a las personas que vienen a hacer los trámites. Este es un día laboral y gracias a Dios tenemos a la mayoría de los trabajadores que están cumpliendo su función. Quien está afuera es un grupo pequeño que hace este tipo de política que no es ni gremial ni por los trabajadores, es una cuestión netamente política. Acordate que una de las críticas más fuertes que hice es que el distrito de Moreno necesita de decisiones políticas para llevarlo adelante, y la verdad es que algunos delegados de ANSES, poniéndose de acuerdo con algunos concejales del intendente para venir a decir que en ANSES hay falta de gestión, la verdad es una falta de respeto a quienes llegan a hacer sus trámites, porque acá todos son atendidos".

AUDIO 1 GONZALEZ

1-_GONZALEZ-6

Sobre la falta de gestión que se denuncia desde los sectores internos y las organizaciones que participaron del abrazo simbólico, Cintia González respondió: "Tenemos un horario que es de 7:45 a 15:45 horas, pero yo no tengo un horario de oficina porque terminanos a las diez o doce de la noche. Hoy fui a una radio local a informar sobre la moratoria previsional, es más, hoy tenía que estar en la entrega de bolsones de PAMI a 400 jubilados en Trujui, donde debía dar una charla y no puedo hacerlo por este abrazo solidario. Quiero aclarar que en la jefatura que tengo a cargo no estoy sola, tengo coordinadores, supervisores y hasta un reemplazante natural que se hace cargo cuando no estoy presente, y esto es así porque los jefes de ANSES trabajamos en el territorio día a día con el objetivo de la descentralización. Atendemos por día entre 1000 y 1200 personas, desde que asumimos en el año 2010 con mi compañero Walter Festa, duplicamos la planta de personal, abrimos una UDAI en Trujui y refaccionamos y ampliamos el edificio en Moreno Centro. Somos el organismo que pone en práctica todas las medidas de este gobierno nacional, pero es cierto que siempre falta y trabajamos en eso".

AUDIO 2 GONZALEZ

2-_GONZALEZ-5

¿Existe un espacio de diálogo entre la jefatura y las representaciones gremiales?

Sí, con todos excepto ATE, porque la última vez que quiso acercarse vino a agredirme y casi golpearme lo que me llevó a hacer una denuncia penal. Ellos hablan de desidia, corrupción y persecución laboral sin tener ninguna prueba, dichos que afectan a mi familia. Acá trabajamos todos los días, tenemos auditorías permanentes, no es un organismo cualquier sino que es nacional donde tengo superiores y debo responder no sólo con las prestaciones sino con el personal, con el mobiliario y dando cuenta de mis horarios y los operativos que realizamos en los barrios donde hacemos hasta 300 trámites que descomprimen el trabajo en las oficinas. Por ejemplo, con la moratoria previsional, trabajamos con centros de jubilados, con la Federación, con los Veteranos de Guerra, con el Consejo de Pastores de Moreno, la Iglesia Católica, para que se informe que el trámite jubilatorio es gratis y no necesita ni de abogados o gestores. Hemos incorporado el doble turno, por lo tanto digo que hablar y denunciar porque el aire es gratis lo hace cualquiera. No son todos los trabajadores de ANSES, es sólo un grupo pequeño de cuatro o cinco delegados conducidos por el de ATE, que lleva adelante esta movida, que está siendo utilizado por maniobras políticas. La verdad, es una pérdida de tiempo pero te informo, como Jefa de ANSES Moreno, que hoy se está atendiendo normalmente".

AUDIO 3 GONZALEZ

3-_GONZALEZ-4

Como práctica de un partido que ostenta el poder, el peronismo en sus variantes, no separa lo institucional de la gestión ni de lo partidario. Festa no es la excepción, por tanto ANSES es su plataforma objetiva para hacer política y disputar el poder. Este concepto evidente fue admitido como real por Cintia González, quien agregó: "Nunca negamos que Walter Festa quiere ser intendente, todo lo contrario. Desde el año 2010 gestionamos ANSES, replicando cada medida que toma nuestra presidenta (Cristina Fernández), trabajándola no desde un escritorio sino desde el territorio. Si hay algo que no nos pueden criticar es que gestionamos todos los días y hacemos bien las cosas, y se ve en las calles y en todos los barrios de Moreno. Yo haría un abrazo solidario a todo Moreno, que es quien realmente necesita gestión, política y que se hagan cargo. No creo que ANSES necesite de un abrazo solidario, porque todos los días trabaja para que todas las prestaciones lleguen a los ciudadanos de Moreno".

AUDIO 4 GONZALEZ

4-_GONZALEZ-2


 



Temas relacionados


ANSES


En la misma semana

17 de septiembre de 2014

"El organismo está siendo vaciado y saqueado"

ABRAZO SIMBÓLICO A ANSES MORENO

16 de septiembre de 2014

"Pedimos que nos reconozcan como integrantes de este país, como personas"

SILENCIADOS, PERSEGUIDOS

16 de septiembre de 2014

Ataque directo

CUARTEL V

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar