Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 22 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

ATE Y AMRA SOSTIENEN EL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

Hospital en emergencia

Martes, 25 de agosto de 2015

Una serie de sucesos violentos, dentro y fuera del Mariano y Luciano de la Vega, ocurridos el fin de semana promueve una acción gremial que sólo la Junta Interna de ATE sostiene como plan de lucha. El paro por tiempo indeterminado tiene sus carteles en las paredes del único centro de atención masiva. El Dr. Néstor Vetrano uno de los directores asociados, explicó a Desalambrar los detalles del acuerdo firmado hoy entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia, los gremios UPCN, Sindicato de Salud Pública, CICOP y los responsables del Mariano y Luciano de la Vega:

¿Esta reunión surgió a partir de nuevos hechos de violencia en el hospital?

Esto es una respuesta a una actitud y a una demanda de reclamar por la seguridad del hospital. Hablamos de abordar más medidas de las que tenemos. Ir a una medida perimetral de todo lo que es el hospital. En los últimos días hubo un aumento de los hechos violentos y delictivos. La Comisaria Moreno 1ª y el Comando se comprometieron a establecer móviles en la salida y entrada del hospital.

¿Cuáles fueron los hechos delictivos?

El sábado tuvimos dos hechos. Por la tarde había un grupo de chicos jugando en la parte antigua del hospital y fueron objetos de un robo, de una corrida y se refugiaron adentro del hospital. Gracias a Dios no hubo que lamentar algo mayor con los chicos pero fueron económicamente perjudicados porque perdieron carteras, zapatillas, algún celular, los elementos que tenían ahí. El sábado a la noche en la puerta del hospital a un paciente que esperaba ser atendido en la guardia lo asaltaron con un arma. Todo eso eso está demostrando que se necesita reforzar la seguridad del hospital.

AUDIO 1 VETRANO

1-_VETRANO-5

¿No necesitan aumentar la prestación de profesionales de la salud en el hospital?

Si, por supuesto tenemos que completar los planteles. En este momento tenemos una falencia de personal pero hace dos o tres años estuvimos muchísimo peor. La situación actual no es de las mejores pero hemos tenido una época donde estamos en una situación muy crítica a nivel profesional. Es verdad que necesitamos reforzar los planteles, mejorar algunas áreas, pero tenemos que seguir haciendo. La realidad es que también faltan profesionales que tengan compromiso con la salud pública.

AUDIO 2 VETRANO

2-_VETRANO-5

Lo que se firmó hoy con la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad, ¿fue un acta compromiso para que se aumente la cantidad de personal policial?

Si es eso, más la redistribución del personal de seguridad, más un refuerzo de móviles en el perimetro del hospital.

AUDIO 3 VETRANO

3-_VETRANO-3

Mañana, ¿cómo afectará la prestación el rechazo de ATE a este acuerdo en materia de seguridad?

Habrá que ver cuáles son las resoluciones que se toman en la Asamblea mañana cerca de las 9 hs. En este momento se mantiene la atención médica de urgencia en la guardia.

Hay un cartel que dice paro por tiempo indeterminado

Ese cartel está colocado en distintas áreas del hospital. Está generado por ATE y son ellos los que tomaron la medida de un paro indeterminado a pesar de la reunión que existió con personal del Ministerio de Seguridad.

¿Pudieron hablar con los referentes de ATE?

Se les explicó la medida pero ellos ya habían concluido la asamblea. Pidieron mantenerla hasta que decidan mañana a las 9 horas cómo seguir.

AUDIO 4 VETRANO

4-_VETRANO-2

Hasta que la Junta Interna de ATE y AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) decidan levantar el paro, el Hospital Mariano y Luciano de la Vega sólo atenderá urgencias.

El acuerdo y respuesta alcanzado hoy significa llevar de 4 a 6 el número de policías que presta servicios en el hospital.


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

25 de agosto de 2015

La palabra del Maestro

REFLEXIONES PÚBLICAS

24 de agosto de 2015

"Los jefes no sólo no vienen a trabajar sino tampoco a atender"

LA PATRONAL NO SABE, NO CONTESTA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar