Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

TRABAJADORES ORGANIZADOS

¿Intervención del Hospital Mariano y Luciano de la Vega o nuevo director?

Jueves, 28 de abril de 2016

Por Pabla Luzmia Fava. - El miércoles 27 de abril se realizó una asamblea en el hall central del nosocomio para informar sobre la supuesta intervención en la figura de un nuevo director y las consecuencias que de concretarse implicaría en el funcionamiento de la institución. El viernes 6 de mayo se realizará una olla popular para concientizar a la población sobre la actualidad de la salud pública.
En diálogo con Desalambrar, Sandra Gatti integrante de la junta interna de ATE en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, habló de la intervención anunciada pero no confirmada: “Hoy tuvimos una reunión con el Dr. Salerno y no habló de intervención pero nosotros si sabemos que va a suceder. Parece que habrá un nuevo director y será una persona de la gestión de Vidal. Hoy se negó la idea de intervención pero si se habló de nueva dirección”.

De concretarse, ¿qué significaría para los trabajadores esta supuesta intervención?

Se viene un ajuste y lo venimos denunciando. Esta gestión es igual a la anterior porque falta personal para atender a una población, faltan enfermeros y personal de limpieza. Es decir no hay soluciones sino ajuste, por ejemplo a los enfermeros en vez de nombrarlos en su cargo solo se hace una readecuación de los turnos y lo que hace falta es un mayor presupuesto para mejorar la atención.

Hay que señalar que últimamente el vecino de Moreno encuentra la guardia cerrada sin atención

Sí, pero no es porque faltan médicos sino porque ganan 27 pesos la hora. Hoy se está brindando la guardia con médicos residentes y esto no garantiza la atención. No estamos en desacuerdo porque sabemos que se necesitan médicos pero lo que hay que hacer es pagarles lo que corresponde por su trabajo.

A cuatro meses de la gestión de Vidal ¿cómo describe la política en salud pública?

Más de lo mismo pero con mayor ajuste.

¿Qué se resolvió en la asamblea?

Lo que decidimos es que el viernes 6 de mayo hacemos una olla popular para concientizar a la población y sacar la problemática hacia afuera del hospital de cómo viene la política de salud de la provincia.

Participando de la asamblea, pero desde su nuevo lugar de trabajador de la salud recientemente jubilado, Manuel Lombardía de la Agrupación Víctor Choque de ATE, dio nombre del supuesto nuevo director: “El rumor de la intervención genera una gran inquietud por parte de los trabajadores que no tienen estabilidad laboral. Lo que entendemos que el cambio viene por instalar la figura de director y dejar de lado la mesa directiva actual, pero el problema es el modelo de gestión, que es autoritario y burocrático y que nunca da lugar al trabajador en la elaboración de un proyecto. Es decir, hay falta de personal, muchos nos hemos jubilado y aún no hemos sido reemplazados por nuevos trabajadores".

¿El nuevo director tiene un nombre?

Sí, hoy se mencionó a Pedro Ventricelli como probable interventor. Hoy se reconoció él mismo como posibilidad ante la reunión llevada con la Junta Interna del hospital. Hoy la política de salud es criminal, lo único que van a lograr con el ajuste es la muerte de muchos de nuestros vecinos.


 



En la misma semana

28 de abril de 2016

Rearmar la red comunitaria de medios alternativos

EL MACRISMO DERRIBA LEYES, ANULA PROBABLES DERECHOS

27 de abril de 2016

"Volvemos a un Estado asistencialista, perpetuador de las diferencias sociales"

LA PROVINCIA BAJO LA MIRADA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

27 de abril de 2016

"Somos responsables y nos hacemos cargo"

ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar