Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA DEL CONCEJO DELIBERANTE

"Somos responsables y nos hacemos cargo"

Miércoles, 27 de abril de 2016

Una de las espadas políticas habló de los acontecimientos que encierran la fuerte denuncia del Dr. Mora a quien calificó como un hombre ridículo. Cintia González considera que todo lo que ocurre hasta el momento es un síntoma de fortaleza de la gestión que va modificando estructuras heredadas. Reafirmó el concepto de "blanquear el sistema de salud" y confirmó que en el día de ayer respondieron los pedidos de informes que reclamó la oposición: "Entregamos el informe ante el pedido que hicieron los distintos bloques, tanto de Cambiemos, del Frente Renovador y del Frente Para la Victoria por mesa de entrada del Concejo, como no hubo sesión la vez pasada será mañana miércoles. El intendente convocó junto a su Secretaria de Salud a una reunión a todos los concejales donde se hizo el informe verbal y las explicaciones a cada una de las acusaciones".

Sobre el video

Mostrando el video y también mostrando la documentación. Lo que se dijo es que se iba a trabajar durante todos estos días para poder incorporar en el informe toda la documentación que los concejales pedían, el tema del personal, los títulos de los médicos y los horarios. Esto se hizo y el día lunes desde la Presidencia del HCD entregamos a cada uno de los concejales el informe.

¿Usted cree que debe haber una interpelación de Zamarreño o con lo que se hizo en el Marechal es suficiente?

No lo veo ni bien ni mal, cuando pasó lo del doctor Mora fuimos, nos hicimos cargo de la situación y les entregamos una respuesta a los concejales como venimos trabajando desde el comienzo de nuestra gestión. Tema importante de Moreno que se trata, no solamente de denuncias sino otras cosas, lo hacemos en conjunto con los demás concejales de las diferentes fuerzas políticas, esta es la impronta que tenemos desde el día uno de nuestra gestión. Pasó lo de Mora el fin de semana, entre semana nos reunimos con los concejales y tardamos una semana más para llevarles el informe a cada concejal con la información que pidieron. Con respecto a Mora lo tomo como de quien viene. Lo escuchamos, yo tuve la posibilidad de estar en la primera reunión que tuvo con el intendente, cuando contó de donde venía y lo que hacía, su proyecto de salud e historia de vida, que era de Cuartel V y venia trabajando en la UPA. Nosotros le dimos un lugar en la gestión porque creímos en su palabra y también en su trayectoria.

¿Quién lo acercó a Mora?

Mora salió de una reunión de un grupo de empresarios. Cuando estábamos en campaña, recuerdo que se acercaron a traer diferentes propuestas, tuvimos varias reuniones con ese grupo, eran proyectos para Moreno. Las ideas eran interesantes y muchas ya las estamos llevando a cabo. Cuando Mora empieza a trabajar la Secretaria de Salud nos advirtió que no estaba cumpliendo sus funciones como funcionario público, todo lo que denuncia él ahora estaba bajo su cargo. Cuando Zamarreño nos trae todas las explicaciones del porque no quería más que trabaje en el área de salud fue un día martes, el viernes se lo notifica y el sábado Mora sale con el video despechado. Un video totalmente ridículo y preparado, lo tomo como una situación política como queriendo ser candidato a algo. No digo que en el momento de hacer el video estaba acompañado por algún político, lo hizo porque es un ridículo, uno se da cuenta de eso. Hace mucho daño y después no respalda las acusaciones con una denuncia ante la justicia. Siendo funcionario público podría haber visto todo lo que denunció antes y las acusaciones vinieron recién después de que se retire de las funciones. Lo que reconozco de la gestión y se lo dije al intendente es que esta no es una debilidad sino que es nuestra fortaleza. Hicimos cambios en lugares históricos como por ejemplo en Tránsito, hicimos un cambio desde los inspectores que están cumpliendo funciones en otras áreas de la municipalidad hasta el que dirigía el tránsito, que era el Subsecretario en su momento.

AUDIO 1 GONZALEZ

n_gonzalez1_26_de_abril

Lo que dice Mora tiene que ver con un sistema de salud en el cual ustedes también son responsables, hablo de las Unidades Sanitarias, la REM. Hay muchas de las apreciaciones de Mora que son reales, son concretas y ustedes son responsables de eso

Si, por supuesto. Nosotros somos responsables y nos hacemos cargo, creo que en parte por esto ganamos las elecciones. Es insuficiente la salud en Moreno, en la Provincia de Buenos Aires y creo que en todo nuestro país, esto es una realidad, no dijo ninguna novedad. Nosotros no tenemos nada que ver con la UPA y la Maternidad porque dependen de la Provincia y sin embargo nos hacemos cargo porque ahí se atiende el pueblo de Moreno, es por esto que digo que es un ridículo. Habló de cosas muy fuertes, habló de abortos y no hubo una denuncia, no presentó pruebas. Esto me hace ruido y me duele, con un tema tan delicado como es el de la salud, no puede salir alguien a hacer semejante denuncia sin tener las pruebas suficientes. Hay muchas cosas que si sabemos que pasan y nos hacemos cargo, vamos a hacer las auditorias correspondientes, estamos trabajando sobre eso. A nosotros nos corresponden las Salas de Primeros Auxilios sobre las cuales estamos tratando de mejorar no solamente la obra pública sino también el servicio. Hay un sistema de salud que se venía manejando de una manera que tiene que ser blanqueado, si un médico trabaja doce horas debe cobrar por ese trabajo, pero estas irregularidades suceden también porque los sueldos de los médicos son bajos. Es un trabajo muy profundo y pedimos ayuda de la Provincia y Nación en la parte que a ellos les corresponde.

¿Ustedes le pudieron preguntar a Rico si se juntó con el Dr. Bustamante para cambiar las estadísticas?

Nosotros hablamos con el doctor Rico, presentó todos los papeles de su título universitario. Él es médico, no cumple la función en la Argentina como médico pero trabaja en la función pública. Con el tema de las estadísticas él dijo que es mentira, nosotros estamos haciendo las investigaciones necesarias hacia atrás también porque cambian los gobiernos pero la administración continua. Hay algo que él explicaba con mucha simpleza y es que es imposible hacerlo de esa manera porque hay un sistema, porque a nosotros tampoco nos convendría hacerlo. Rico presentó documentación que lo respalda y está incluida en el informe presentado a los concejales.

AUDIO 2 GONZALEZ

n_gonzalez2_26_de_abril

Sin desconocer el peso de la denuncia, ¿cree que esto está sostenido políticamente por el Dr. Aníbal Asseff?

No te puedo decir porque no tengo la certeza pero si estaba con el abogado que fue el apoderado de su lista, si tiene un pensamiento ideológico parecido al de Aníbal Asseff. Además hay una declaración pública de él (se refiere a Mora) donde no estaba de acuerdo con nuestro proyecto político. Respecto al dirigente en realidad ahora no sé dónde está, si está en Cambiemos, en el Frente Renovador o si volvió con Duhalde. No sé en cuál de todos estos espacios se encuentra Aníbal Asseff porque no entiendo su ideología política.

¿Cómo se corrige un problema del sistema para evitar las irregularidades cuando se afecta la atención de aquel que no tiene otra opción que ir a una unidad sanitaria?

Blanqueando y controlando.

¿Es difícil hacer el control o lo realiza La Cámpora y es por esto que hay tanto rechazo permanente de aquellos que están desde hace años dentro del sistema?

Más allá de la chicana política que la dicen los que no tienen de dónde agarrarse porque estamos trabajando desde el día uno para que nuestro pueblo crezca, de que somos o no de La Cámpora, somos personas, que tenemos responsabilidades y que vamos a dar explicaciones de cada uno de nuestros actos como lo venimos haciendo. Nosotros tenemos limpia la conciencia, entonces cada uno puede dar las explicaciones. Esto es muy grande, hay muchísimas salas, son muchísimos los controles que debemos hacer y tenemos que apostar a la sinceridad y a la transparencia de cada uno de nuestros empleados y lo estamos realizando. Los controles se están haciendo con una Secretaria de Salud territorialmente presente, no desde las puertas de una oficina hacia adentro si no trabajando con cada uno de los empleados, es por este motivo que ella toma la decisión de presentarle al intendente cómo el doctor Mora no estaba cumpliendo con sus funciones, porque si él estaba cumpliendo con sus funciones hubiese hecho la denuncia mucho antes.

Yo creo que ustedes deberían haber hecho la denuncia y haber dicho que Mora no trabajaba más porque había incumplido en su función. Esta es la falla que le da entidad a la denuncia

Te expliqué los tiempos. El trabajo de la Secretaria de Salud lo presentó un martes, el día viernes se le notifica y el sábado salió el video. Estamos trabajando para un nuevo Subsecretario de Salud...

¿Quién es ahora el nuevo Subsecretario?

Todavía no tenemos Subsecretario, estamos trabajando y obviamente con todo lo que pasó estamos pensándolo.

Yo no me refiero a esa semana en particular sino que desde la intendencia o la secretaria debieron anticipar que se estaban detectando una serie de problemas dentro del área de salud, esto podría haber aplacado el efecto Mora. Él viene a revelar algo que muchos sabían que era así y decir esto no le resta entidad

El 1º de abril el intendente en su discurso de inicio de las sesiones habló de la salud y dijo lo que pensábamos y lo que estábamos haciendo, todas las secretarias y yo misma como presidenta del HCD llevamos el trabajo en informes sobre lo que estamos realizando, cada secretaría le va informando al intendente como va funcionando. Tenemos reuniones de gabinete a las cuales me invitan también a participar para estar al tanto de cada una de las áreas. La verdad es que eso sí, fue detectado pero no se hizo público, estamos trabajando dentro de un gobierno municipal y vamos corrigiendo cada una de las cosas que tenemos que corregir en el momento justo.

AUDIO 3 GONZALEZ

n_gonzalez3_26_de_abril

Walter Festa declaró que está pensando tercerizar la REM que es una privatización de ese servicio. Es un proyecto, ¿usted está de acuerdo?

Lo escuché del Intendente y de la Secretaria de Salud como una propuesta que están pensando pero no voy a opinar en el tema porque no lo sé específicamente. No sé en que beneficia o no al pueblo de Moreno, cuales son los pros y los contras pero sé que están trabajando específicamente en buscar soluciones con el tema de la Red de Emergencias Médicas.

AUDIO 4 GONZALEZ

n_gonzalez4_26_de_abril


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

26 de abril de 2016

Protesta, piquete y... llegó la maestra

SOLUCIÓN EN LA ESCUELA PRIMARIA Nº 73 DE CUARTEL V

26 de abril de 2016

"Si Pazos tiene alguna sospecha tiene que poner nombre y apellido y hacer la denuncia"

DESDE EL CONSEJO ESCOLAR Y EL FRENTE PARA LA VICTORIA

25 de abril de 2016

"Si la patria está en riesgo nosotros tenemos que empezar a accionar"

ENTREVISTA AL CONCEJAL JOSÉ BARREIRO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar