Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 04 de Diciembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

DESDE EL CONSEJO ESCOLAR Y EL FRENTE PARA LA VICTORIA

"Si Pazos tiene alguna sospecha tiene que poner nombre y apellido y hacer la denuncia"

Martes, 26 de abril de 2016

Cecilia Parentti, Secretaria del Consejo Escolar de Moreno, salió a cuestionar con firmeza las declaraciones de su colega Sergio Pazos. El listado de auxiliares y la confirmación que dos personas tomaron cargos mensualizados con un puntaje incorrecto, permiten a la dirigente de la Tupac Amaru en Moreno señalar que "existe una vocación mediática del consejero del Frente Renovador", mientras otros trabajan todos los días por temas que no tienen tanta difusión. Parentti quiere debatir públicamente con el profesor Pazos sobre la política pública, institucional e ideológica: "Lo que se hizo en la sesión es continuar con un proyecto que ellos habían presentado y que después habían aprobado dos artículos. Uno era dar una respuesta ante las denuncias que habían presentado dos auxiliares que estuvieron presentes en el acto público del 22 febrero donde se manifestaba que no eran correctos los puntajes. Las denuncias fueron hechas por separado por el cargo mensualizado que había sido tomado por estas auxiliares, si la anomalía en el puntaje se corroboraba había que tomar un decisión. En ese momento se decía que queden cesadas de su cargo y que quedaba sin efecto la toma de posición (del cargo). Estas dos auxiliares fueron citadas, se les pidió la documentación correspondiente y al verificarlas se notó que existía una diferencia de 6 puntos en un caso y 7,50 puntos en el otro que tenían de más.

¿Ésta es una diferencia importante?

La diferencia es como si tuvieran un año de más de antigüedad, un año de trabajo.

¿En qué fecha se confeccionó ese listado?

En septiembre del año pasado, se tarda un período en hacer los reclamos pertinentes al puntaje. Una de las auxiliares dijo que verificó su puntaje antes del acto público y desconocía la diferencia, yo no puedo decir si esto es así o no. El hecho es que hubo un tiempo para hacer reclamos, un periodo de diez días hábiles y en ninguno de los casos hubo un reclamo por este puntaje. Si se hizo la revisión en donde se tomó la decisión de cesar a estas personas y que el cargo vuelva al acto público, pero en la misma sesión se hizo la aclaración que esto no podía suceder de un día para el otro sino que previamente se iba a presentar una consulta a Legales para saber si están correctos los procedimientos y no estar cometiendo ningún error en este sentido. Lo que comentó el consejero Sergio Pazos es que yo tendría que haber presentado un proyecto de disposición lo cual no es así porque quienes iniciaron este procedimiento fueron ellos. Tengo que aclarar que este listado no lo hicimos desde esta Secretaria, si lo hizo una Secretaria que también está en el Frente Para la Victoria pero nosotros no lo hicimos al listado, no estuvimos en su confección.

AUDIO 1 PARENTTI

n_parentti1_25_de_abril

¿Entonces cómo sigue este tema? ¿Pazos tiene alguna responsabilidad?

Nosotros tenemos ese listado del cual él mismo fue parte de la gestión cuando se realizó, si bien esto es algo donde está a cargo la Secretaria la responsabilidad es de todo el Consejo Escolar. Si vamos al caso, como ahora tengo el listado de años anteriores, el licenciado Pazos también firmó listados que tampoco están perfectamente confeccionados, estos errores tienen larga data. Lo que sucede es que justamente desde que nosotros entramos en la gestión están con la mirada puesta en el listado cuando hay cuestiones muchísimas más grandes como el estado de las escuelas aunque esto no deje de ser importante. Hay muchísimas escuelas que no han sido terminadas, hay obras paradas, hay escuelas que necesitan ventanas y estamos en época de frío, hay chicos sin el calzado necesario para ir a la escuela y también esta el tema de la alimentación. Se está corriendo el foco, nosotros lo entendemos en relación con el gobierno nacional porque el Frente Renovador es adherente al mismo entonces está puesta la mirada en los trabajadores buscando a través de auditorías las revisiones y los informes, distraer el foco de lo que realmente está pasando en el distrito, en la Nación y en la región.

AUDIO 2 PARENTTI

n_parentti2_25_de_abril

Estas dos personas que tomaron cargos mensualizados de manera irregular, no porque ellas lo decidieron así sino que habría que ver quién confecciono el listado, ¿continúan trabajando o ya cesaron en la actividad?

En este momento siguen trabajando porque nosotros estamos en el proceso de elevar todo lo que se realizó paso a paso a la Dirección de Consejos Escolares a la cual estábamos consultando. Hay que ver si nos habilita, si está todo bien porque no podíamos cesarlas sin que todo el cuerpo de consejeros tome una decisión. Lo que nos falta todavía saber es si el puntaje con el cual van a ser reincorporadas al listado, porque tampoco vamos a dejar a estas personas que tienen derecho a un trabajo, ellas venían trabajando en suplencias largas, tenían continuidad de trabajo. No sabemos por qué sucedió esta diferencia, yo quiero aclarar que no fue un error de tipeo. No sabemos qué pudo haber pasado, si fue un error informático o en la carga, no tenemos pruebas para decir eso. Si del parte del consejero escolar existe una sospecha de que acá hay otra cuestión lo que debe hacer es poner nombre y apellido y hacer la denuncia correspondiente.

AUDIO 3 PARENTTI

n_parentti3_25_de_abril

¿Siguen en sus funciones las auxiliares hasta que en La Plata se confirme el procedimiento?

Estas personas van a ser cesadas cuando nos autoricen desde La Plata de que está todo bien hecho el procedimiento. Va a ser en el momento donde nosotros tengamos fehacientemente bajo qué puntaje van a poder ellas volver a tomar (un cargo) en acto público. Hay que aclarar que de igual manera ellas en el acto público del 22 o el que pasó la semana pasado podrían haber tomado porque dentro del listado tienen un buen puntaje. En el acto público de la semana pasada tomaron personas que tienen puntajes por debajo del puntaje que ellas deberían haber tenido. En este año ellas van a mensualizar igualmente pero por eso nosotros necesitamos tener la certeza de que podemos incluirlas con esa modificación en el listado o de cómo debería ser el procedimiento. Nosotros tenemos que consultar para que no se vea afectado el derecho al trabajo que tienen las compañeras.

AUDIO 4 PARENTTI

n_parentti4_25_de_abril

Cecilia Parentti deja dos conceptos que hacen un mensaje: "Solo los que trabajamos todos los días nos podemos equivocar. Estoy dispuesta a debatir públicamente con el consejero Sergio Pazos".


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

25 de abril de 2016

"Si la patria está en riesgo nosotros tenemos que empezar a accionar"

ENTREVISTA AL CONCEJAL JOSÉ BARREIRO

24 de abril de 2016

¿Otro error de tipeo?

LISTADO DE AUXILIARES: VOTO UNÁNIME

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar