Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 25 de Septiembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

JARDIN 958 DE MORENO

La Gran Estafa

Lunes, 2 de mayo de 2011

El flamante Jardín 958 abrió sus puertas el 28 de febrero. El 14 de marzo debió suspender las clases por graves problemas de infraestructura. Terminó el mes de abril y los niños sólo llegan hasta la puerta a buscar la merienda.

La empresa SMS S.A recibió cerca de $1.500.000 por construir el Jardín 958 en Lomas de Casasco. Trabajó contra reloj para lograr el objetivo, entregar la llave antes del 28 de febrero. Ese día, Mario Oporto, Director General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, mostró la sonrisa fotográfica al “cortar las cintas”. Andrés Arregui, el intendente de Moreno, estaba feliz y declaró que “inaugurar un centro educativo es una de las alegrías más grandes que puede tener una persona con responsabilidades públicas, porque la educación permite a nuestros hijos la posibilidad de crecer en igualdad de oportunidades. Sin educación es muy difícil que una persona pueda tener acceso al trabajo, a la salud y a otros derechos”.

Dos semanas después, tras el desprendimiento de un ventilador de techo e inundarse el patio cerrado, el Jardín 958 de Lomas de Casasco cerró sus puertas. El 14 de marzo el “cartel” informaba a los padres.

Gabriel del Río, consejero escolar de Infraestructura, explicó en su momento que “no tenía competencia o injerencia ya que la Unidad Ejecutora de La Plata es la que controló la ejecución”, no obstante al ser una escuela recién hecha existe un tiempo de garantía.

José Gutiérrez del Movimiento Evita dijo, días después, que “buscaban por la vía legal al responsable que ha hecho funcionar este jardín sin las condiciones adecuadas. Hay un ingeniero de la Dirección General de Escuelas que renunció, por eso para nosotros es la burocracia de algunos funcionarios que quiso pasar por alto a la comunidad y eso no lo vamos a permitir”.

A fines de marzo, Andrés Arregui volvió a expresarse: “Es un trabajo que viene realizando la Unidad Ejecutora de la Provincia de Buenos Aires que tuvo dificultades con un cielorraso, un ventilador y un problema con la luz, pero que según me informan va a estar reparado en 10 días”.

Pasaron 54 días desde la suspensión de clases. El jardín está desmantelado. Cuando fijaron al cielorraso los ventiladores y lámparas se descubrió que“la instalación eléctrica tenía problemas de fondo”¸ que “el nivel de las cañerías de agua era deficiente”, que todo fue construido sin control alguno.

Una de las auxiliares recién nombradas en el Jardín que está cerrado, dijo que “entrar al jardín es como ingresar a una obra que está en plena etapa de construcción”:

AUDIO  AUXILIAR

granest1auxiliar

El ingeniero responsable de la obra, que en la última semana no apareció, sabe que el Jardín 958 es algo así como el “cuerpo del delito”. Las autoridades educativas del establecimiento reciben versiones disímiles de la empresa, la unidad ejecutora y Consejo Escolar y no “pueden informar a los padres una fecha real de reinicio”.

La empresa EDENOR no se presenta para proveer el servicio eléctrico. La familia Sánchez que cedió el suministro para que Oporto y Arregui tuvieran su foto el 28 de febrero, cortó la luz ya que “nadie se hizo cargo de la abultada boleta”. 


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

1ro de mayo de 2011

De canallas y cómplices

EDITORIAL – LUCHA EN SANTA CRUZ

29 de abril de 2011

"Los términos medios son la antesala de la traición" - Che.

DETENCION DE JOAQUIN PEREZ BECERRA

28 de abril de 2011

Democratizar la institución

Reforma de las carreras en la UNGS

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar