Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 25 de Septiembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

BACHILLERATOS POPULARES

La firma no está

Jueves, 19 de marzo de 2015

Luego de volver a tener una instancia de comunicación con el Ministerio de Educación de las Provincia de Buenos Aires, producto de las movilizaciones realizadas a la Ciudad de La Plata y de poder llegar a un mínimo de acuerdo que significaba el reconocimiento de 5 bachilleratos populares para este inicio del ciclo lectivo, nuevamente las autoridades oficiales incumplen el convenio que reconocería el trabajo de estas experiencia pedagógica.

La firma de la Ministra de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, que debería haber estado para fines de febrero no está y es por ese motivo que los bachilleratos agrupados en la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha, con más de diez años de experiencia acumulada, que vienen construyendo educación popular, creando escuelas públicas populares para jóvenes y adultos a lo largo de diversos territorios, en y desde movimientos y organizaciones políticas y sociales, anuncian una futura movilización por la ausencia de la decisión política de hacerlos efectivos.

En diálogo con Desalambrar, Gabriel Castillo, docente del Bachillerato Popular El Cañón, señaló que la única forma de obtener el reconocimiento que implica salarios para los docentes, becas para los estudiantes y financiamiento integral, es haciendo nuevamente una movilización en la Ciudad de La Plata: "Con la experiencia que tenemos, sabemos que con las movilizaciones logramos volver a sentar al gobierno a la mesa de negociaciones fue producto de la lucha. Si no se cumple el convenio en estos días nos va a poner nuevamente en las calles".

¿Para concretar el convenio solo falta la firma de Nora De Lucía?

Sí. Acá se revela otro aspecto de la gestión de Nora De Lucía que muestra su incompetencia en el cargo y muestra que de educación entiende poco y que solo es una administradora de recursos y una aplicadora de planes de ajustes. Obviamente la cuestión que tiene que ver con el plano educativo la maneja el Viceministro y Nora De Lucía se desentiende de todo eso, pero efectivamente la firma debe ponerla la Directora General.

AUDIO 1 CASTILLO

1-_CASTILLO-6

Castillo también analizó las posibilidades de lograr la histórica reivindicación en un año electoral: "Nosotros creemos que es una coyuntura que favorece concretar los reclamos, porque en un año de promesas y que el Frente Para La Victoria se juega el todo por el todo, porque pierde su credibilidad y tiene sus propias internas, nosotros en la medida de nuestras posibilidades vamos aprovechar este momento y presionar sobre ese escenario. Pero insisto que todos nuestros avances fue con la movilización en las calles y ese va a ser el camino que vamos a tomar porque pese a que sea tarde y cueste, es la única vía por la que se obtienen resultados".

AUDIO 2 CASTILLO

2-_CASTILLO-2


 



En la misma semana

18 de marzo de 2015

Impresiones de conflicto

POLIGRAFICA DEL PLATA EN LUCHA

18 de marzo de 2015

Activar la movilizacion

LUEGO DEL ROBO A LA ESCUELA Nº 29 DE REJA GRANDE LA FAMIILIA EDUCATIVA MARCHA

17 de marzo de 2015

Radiografía inocultable

UNIDAD SANITARIA ANDERSON

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar