Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 25 de Septiembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

PARA CONTROLAR LO QUE LLEGA

La planilla bajo estudio

Viernes, 29 de agosto de 2014

El consejero escolar del Frente Renovador Sergio Pazos, habló de un proyecto que permitiría a todos los consejeros realizar un control del Servicio Alimentario Escolar, tanto de la mercadería que se entrega como de los proveedores. La iniciativa, por decisión del oficialismo, no fue aprobada en la sesión de hoy. Pazos explicó que "se trata de un documento escrito que nos permite corroborar los datos que nosotros tenemos con lo que ocurre en cada una de las escuelas, para luego hacer el análisis de cada uno de los proveedores y su cumplimiento".

¿Quién se encargaría de ir a buscar esa información?

Todos los consejeros escolares. Ahí vamos a tener diferentes datos, el de la matrícula total, el de la matrícula atendida en el SAE, los chicos que están focalizados, la provisión de alimentos en cuanto calidad y cantidad, las marcas. Es interesante porque se trata de un documento público que podrá manejar toda la población, todos los papás. En principio es esto, después lo que estamos pidiendo a los directivos es que cumplan con la normativa que emanó de los ministerios, Educación y de Desarrollo Humano, que dice el Consejo Escolar estaría en condiciones de brindar el servicio alimentario a toda la matrícula que lo requiera.

AUDIO 1 PAZOS

1-_PAZOS-9

¿No existe un método que permita al SAE controlar los menúes?

Tal vez el Servicio Alimentario lo haga, pero a mí no me conforma que sólo pueda hacerlo esa área. Lo que me interesa es que todos los consejeros puedan realizar esa tarea y de allí sacar conclusiones. Todo relevamiento es la recolección del dato para luego sistematizarlo y transformarlo en información, que finalmente ayude a la toma de decisiones. Si es información suelta es como tirar tiros al aire y nosotros tenemos que apuntar a donde queremos llegar, y para eso se necesita de la información.

AUDIO 2 PAZOS

2-_PAZOS-8

El proyecto que fue trabajado en comisión, de acuerdo a las palabras de Pazos, no llegó a ser aprobado esta tarde en la sesión ordinaria del Consejo Escolar. Ese documento que habilita a todos los consejeros escolares a realizar un control y auditar el SAE, es clave para definir si el dinero que envía la Provincia, ya no bajo el criterio de módulos o cupos, sino una masa o remesa, alcanza a cubrir lo mínimo legalizando el ajuste.


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

29 de agosto de 2014

Hacerlo explícito

CON IMPACTO NACIONAL Y PROVINCIAL

27 de agosto de 2014

"La causa no tenía sentido en absoluto"

FRANCISCO NUÑEZ ABSUELTO

27 de agosto de 2014

No hay diàlogo, se acerca el desalojo

CRECE LA TOMA EN SANTA BRÍGIDA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar