Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 04 de Diciembre del 2022


Espacio Publicitario

image PAIS / MUNDO

VIOLACION DE DDHH EN LAS CARCELES

La tecnología: un negocio

Sábado, 2 de julio de 2011

Cristina Fernández de Kirchner anunció el pasado 28 de junio el llamado a licitación de una nueva cárcel federal, lo que permitiría el cierre del penal de Devoto. En el acto público habló de la incorporación de nuevas tecnologías. La presidenta afirmó que en 35 prisiones nacionales comenzarán a funcionar los nuevos detectores de metales, narcóticos, explosivos y hasta de celulares “utilizados para hacer secuestros desde las cárceles”. Estimó que estos aparatos son “una exacta combinación” entre seguridad y respeto a los derechos humanos.

AUDIO 1 CRISTINA FERNANDEZ

latecnologia1cristina

Se Intenta dar solución a los delitos cometidos en y desde las penitenciarias sin considerar que casi la totalidad de dichos delitos se realizan con el aval o, a veces con el gerenciamiento del personal penitenciario.

Otro de los anuncios realizados el martes 28 por la presidenta concierne al llamado a licitación para la construcción de una nueva cárcel federal en la localidad de Mercedes, lo que permitiría el cierre del penal de Devoto. Según la presidenta esto significaría un mejoramiento en las condiciones de detención de los reclusos.

AUDIO 2 CRISTINA FERNANDEZ

latecnologia2cristina

A pesar de la declarada intención de hacer de las cárceles lugares de resocialización y de respeto a los derechos humanos las cárceles siguen siendo ámbitos de corrupción estructural.

Como abogado defensor de oficio en el Departamento de San Martín, Juan Manuel Casolati, analizó las expresiones de la presidenta. Los detenidos no mejoran como personas tras su paso por las cárceles sino todo lo contrario. Las cárceles de la provincia generan mecanismos de corrupción en los que todos los actores que participan del servicio penitenciario terminan enriqueciéndose. Dijo que en las cárceles de la provincia de Buenos Aires no se garantizan los derechos humanos mínimos ya que los detenidos no disponen de lo básico para una vida digna y que posibilite la resocialización: Servicio de Salud, Educación, Capacitación y Trabajo dentro del penal.

AUDIO 3 JUAN MANUEL CASOLATI

latecnologia3abogado

En relación a la iniciativa presidencial de incorporar la tecnología como modo de propiciar la resocialización el Dr. Casolati considera que es prioritario garantizar lo básico. Pone como ejemplo la facilitación de la reinserción laboral al ser liberado del penal, como un dispositivo que no se pone en funcionamiento Recordó que hace 10 años ningún ministro de justicia provincial reglamentó un simple artículo que defina el procedimiento para garantizar que los liberados de penitenciarias dispongan del 3% de la oferta laboral en la obra pública por ser un sector de la población particularmente vulnerable. A pesar de sancionada la ley aún no se cumple.

AUDIO 4 JUAN MANUEL CASOLATI

latecnologia4abogado

La Entrevista a Juan Manuel Casolati fue realizada en el programa Recorte Informativo de FM Moreno.


 



En la misma semana

2 de julio de 2011

Crisis electoral

LUCHA POR EL PODER 2011

2 de julio de 2011

El protegido

EL PODER POLITICO Y EL PODER JUDICIAL

29 de junio de 2011

A los codazos

LUCHA POR EL PODER - CIERRE DE LISTAS

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar