Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 25 de Septiembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

IMPORTANTES DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR

"La verdad es que la transparencia, en este caso, nos sobra"

Martes, 5 de agosto de 2014

Gabriel Del Río utilizó esa frase para ofrecer toda la información sobre el destino de los 3 millones de pesos que entregó el municipio para enfrentar la dura problemática edilicia a comienzo de año. También expuso sus críticas a la Resolución 1174 de la Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense por el que el crea el Fondo Escolar, ya es motivo de dudas, reparos y conclusiones. Dijo que se recorta lo escaso que recibía el Consejo Escolar, al tiempo que anunció que "cada una de las escuelas públicas podrían recibir como máximo 2000 pesos mensuales", si es que el gobierno de Scioli deposita de una sola vez lo que sale del Fondo Compensador.

"Ayer nos anoticiamos de esto, por vía institucional, me puse a leerla y lo que efectivamente dice la resolución es que del Fondo Compensador, que es el fondo que tienen los Consejos Escolares para refacciones y reparaciones, de un cien por ciento que perciba el Consejo Escolar, un 40 por ciento será destinado para conformar el Fondo Escuela para cada servicio educativo", explicó Del Río, en coincidencia con lo que ayer publicó Desalambrar (http://www.desalambrar.com.ar/Un-mago-sin-galera). El presidente del Consejo Escolar de Moreno también aclaró: "Este Fondo Compensador llega a la cuenta del Consejo Escolar todos los días, por goteo, con lo cual a la medida le falta una vueltita de rosca, porque hay que definir cómo hacemos nosotros para conformar el 40 por ciento de lo que percibimos mensualmente cuando los recursos ingresan día por día".

AUDIO 1 DEL RIO

1-_DEL_RIO-5

Del Río entregó la cifra mensual que ingresa a la cuenta del Consejo Escolar de Moreno del Fondo Compensador: "Es entre 400 mil o 450 mil pesos por mes para más de los doscientos servicios educativos del distrito, con lo cual estimo que cada escuela no llegará a percibir más de 2 mil pesos mensuales".

AUDIO 2 DEL RIO

2-_DEL_RIO-4

Con una frase muy simple, el presidente del Consejo Escolar calificó la acción provincial, del gobierno al que adhiere Gabriel Del Río: "Si antes eran escasos los recursos para resolver emergencias, tema que hablamos infinidad de veces, ahora que se recorta en un 40 por ciento, es muy poco".

Me parece que es una verguenza

Yo defiendo el Fondo Escolar porque me parece correcto que las escuelas tengan recursos que administrar y que permiten resolver cuestiones de emergencia, porque es más fácil que lo haga de esa manera un directivo o la cooperadora, que tengan que venir a pedirlos acá, pero estaría bárbaro que este fondo llegue para sumar a lo que tenemos, no a restar lo poco que tenemos.

AUDIO 3 DEL RIO

3-_DEL_RIO-3

En este escenario de goteo y recortes, Del Río destacó el aporte que realizó el municipio de 3 millones de pesos, en concepto de subsidio, para refaccionar las escuelas. Desde los gremios, SUTEBA y FEB, se solicita que el Consejo Escolar dé a conocer cómo se utilizó ese subsidio. La respuesta del presidente no se hizo esperar: "La información está a disposición. Para que entienda el mecanismo, porque la verdad es que la transparencia, en este caso, nos sobra. No tenemos nada que ocultar porque las obras son acordadas con los directivos y las cooperadoras. De por sí, cada escuela que recibe el subsidio, su comunidad educativa está enterada. Tenemos un montón de escuelas intervenidas con infraestructura, algunas ya están en proceso de ejecución y con otras estamos por arrancar. La información está a disposición de quien lo desee".

Iré a buscar esa información, hasta SUTEBA lo pide y me parece un reclamo lógico

No sé si es lógico, porque si SUTEBA lo reclama que se acerque al Consejo Escolar. Si vos los venís a buscar, con gusto te doy la información para que la difundas porque acá no hay nada que ocultar. Repito, los destinatarios de los fondos, que es la comunidad educativa, lo sabe a través de sus directivos o por las cooperadoras, así que encantado recibo a quien quiera la información.

AUDIO 4 DEL RIO

4-_DEL_RIO-3

¿Cuál fue el mecanismo para seleccionar las escuelas que recibieron el subsidio municipal?

La base para empezar a ejecutar estos fondos fue un listado que, conjuntamente con los gremios, habíamos hecho con una mirada sobre las escuelas que tenían un riesgo de inicio de clase. Hay escuelas que necesitaban una intervención mucho más rápida que otras. Esa fue la lógica que utilizamos

¿Esa lógica fue consensuada con los gremios?

Por supuesto, y se hizo en la Mesa de Educación Distrital antes del inicio de clases. No hemos podido llegar a todas, algunas las cubrimos con 1.500.000 pesos que nos mandó la Provincia para el inicio de clases, y a eso le sumamos los 3.000.000 pesos que aportó el intendente municipal. Con eso atacamos o intentamos resolver la problemática. En algunas escuelas fue de forma total, en otras parcialmente, pero la verdad es que fue una ayuda importante.

AUDIO 5 DEL RIO

5-_DEL_RIO-2


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

5 de agosto de 2014

"Es un mecanismo recurrente, regular, que nunca dejó de estar en el país"

HABLAR SOBRE DEUDA EXTERNA Y FUGA DE CAPITALES

4 de agosto de 2014

Un mago sin galera

LOS DIBUJOS DEL GOBERNADOR

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar