Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 03 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

UNA PIEZA INSTITUCIONAL

Lo presentó la oposición, lo acompañó el oficialismo

Jueves, 20 de marzo de 2014

En la última sesión del Consejo Escolar de Moreno, los consejeros Sergio Pazos y Juan Alagastino presentaron un proyecto de Disposición donde se solicita en forma urgente a la Dirección Provincial de Infraestructura que intervenga ante los graves problemas de funcionamiento que ponen en alto riesgo el inicio de clases. El Frente para la Victoria acompañó el proyecto.

La sesión del 7 de marzo en el Consejo Escolar dejó un saldo político: los representantes en ese órgano del oficialismo acompañaron con su voto la iniciativa de los dos consejeros del Frente Renovador.

Sergio Pazos, ex presidente del Consejo Escolar, elaboró el Proyecto de Disposición que también lleva la firma de Juan Alagastino. En el mismo se detalle la imposibilidad que tiene el cuerpo de resolver graves problemas estructurales y denuncia el desfinancimiento e incumplimiento provincial que tiene varios años. Se coloca como ejemplo lo que sucede en los edficios afectados por el tornado del 4 de abril de 2012.

Reproducimos el texto aprobado por el cuerpo de consejeros escolares:

Visto

El inicio del ciclo lectivo 2014 y ante la necesidad de brindar al alumno, a los docentes y auxiliares, las condiciones edilicias adecuadas para llevar adelante las tareas en un marco digno.

Y considerando

Que el inicio del ciclo lectivo 2014, un gran porcentaje de servicios educativos, no han visto solucionados sus problemáticas edilicias y de equipamiento mobiliario.

Que mejorar la calidad educativa en el distrito constituye un objetivo estartégico de este cuerpo y reconocinedo que la misma depende de múltiples variables entre las que se encuentra la correspondiente oferta por parte del Estado provincial de los espacios adecuados tanto en materia de cobertura, seguridad como de comodidad para la consecuencia de tal objetivo.

Que los Equipos Directivos de los servicios educativos, han presentado por escrito y en forma reiterada todas las problemáticas. Informando que las condiciones actuales, ponían en riesgo el normal desarrollo del Servicio Educativo Escolar y el dictado de clases.

Que la comunidad educativa en su conjunto reclama un rápido accionar por parte del Consejo Escolar de Moreno.

Que muchas de las soluciones escapan a la posibilidad presupuestaria de este Consejo Escolar y que las mismas son un ineludible obligación del Estado provincial tal y como la establece nuestra Carta Magna, todas las leyes provinciales y normas menores.

Que el área de infraestructura de este cuerpo cuenta con relevamientos que han producido información detallada de las necesidades edilicias y de mobiliario a los efectos de reiterar las solicitudes de urgente intervención por parte de la Dirección Provincial de Infraestructura.

Que este cuerpo tiene conocimiento de la existencia de legajos aprobados durante los últimos años para el financiamiento de obras de infraestructura que nunca fueron ejecutadas.

Que el temporal que azotó nuestro distrito hace casi dos años generó serios problemas de infraestructura en nuestros establecimientos educativos que aún no han sido resueltos en su totalidad

Por ello el Presidente del Consejo Escolar de Moreno dispone:

Articulo 1: Solicitar en carácter de urgente, la inmediata intervención de la Dirección Provincial de Infraestructura (D.P.I) dependiente de la Dirección General de Educación en aquellas escuelas con graves problemas de funcionamiento, y alto riego de inicio.

Artículo 2: Solicitar la provisión de la totalidad de los elementos, para la satisfacción integral de las demandas de mobiliario y equipamiento escolar que necesitan las escuelas de nuestro distrito.

Artículo 3: Solicitar la ejecución inmediata de la totalidad de las obras de infraestructura oportunamente aprobadas por la Dirección correspondiente a los últimos años y que no fueron ejecutadas por razones ajenas a este cuerpo y cuyos fondos fueron asignados mediante legajos aprobados, con destino a resolver problemas edilicios en escuelas de nuestro distrito.

Esto ocurrió el 7 de marzo. Mariano West, intendente de Moreno, firmó el decreto el día 18 de marzo donde entrega 500 mil pesos para la compra de mobiliario y 3.000.000 de pesos para refacción de escuelas. El GRAN esfuerzo comunal permitirá paliar la situación general. Hasta tanto la Provincia de Buenos Aires no ejecute sus fondos la emergencia educativa en Moreno no tendrá solución.


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

19 de marzo de 2014

UDOCBA en la calle

EN TODOS LOS MUNICIPIOS

19 de marzo de 2014

En Estado de Asamblea

BUSCAN RESPUESTAS PARA DAR MEJOR ATENCIÓN

19 de marzo de 2014

Fuerte acompañamiento

PEDIDO DE JUSTICIA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar