Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 04 de Diciembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

AL ALCANCE DE LA MANO

Más que una aplicación

Viernes, 20 de marzo de 2015

Las mujeres militantes de MuMaLá Moreno presentaron en la tarde de ayer un informe que revela lo sucedido a seis años de la sanción de la Ley 26.485 que intenta prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género hacia la mujer. La actividad realizada en el local céntrico de Libres del Sur también permitió comunicar la aplicación APP llamada ¿Qué hacer en Buenos Aires?, para celulares que tienen sistema ANDROI. Analía Kelly explicó el sistema que permite descargar un cúmulo de información y datos: "Lo que hay que hacer es entrar en la tienda que tiene el celular y allí escribir el nombre ¿Que hacer en Buenos Aires?, se despliega la lista, hacer click en el icono y por último la opción. Básicamente es una aplicación en torno a la violencia de género y lo que se puede encontrar ahí son dos grandes ramas, una de ellas es sobre lo que es la violencia de género y a su interior se encuentran todos aquellos elementos que nos sirven para identificar y detectar un caso de violencia de género o dar cuenta de eso. La otra gran rama es sobre el qué hacer en violencia de género, ahí está todo el material de recursos disponibles que existen para poder actuar en un caso de violencia de género, desde qué medidas primarias debe tener en cuenta la mujer que está pasando por esta situación, como el armado de un bolso si tuviera que irse de su casa, a donde acudir y que es lo que tendría que hacer. Una de las cosas que nosotras le hemos incluido a la aplicación es la linea gratuita 144 que con el mismo menú de la aplicación se puede iniciar la llamada para poder tener un asesoramiento. Tiene toda la legislación vigente hoy en la Provincia de Buenos Aires y las medidas que podemos exigir al juez que tome el caso".

AUDIO 1 ANALIA

1-ANALIA

¿Qué valor y función tiene la línea 144?

Junto a la aplicación hemos hecho todo un trabajo de la ley 26.485 a a nivel nacional, principalmente chequeamos la linea 144 que si bien es gratuita desde los locutorios no se puede llamar, si desde los teléfonos fijos y móviles. Lo que vamos a obtener ahí es un asesoramiento sobre las instituciones del distrito donde vivimos, como podemos acudir y ellos se comprometen a hacer un seguimiento en el caso e inclusive un seguimiento a las instituciones, esto lo chequeamos en Provincia de Buenos Aires.

AUDIO 2 ANALIA

2-ANALIA

¿La aplicación permite denunciar en algún lugar o institución el incumplimiento de las leyes?

Nosotras incluimos entre los enlaces el poder comunicarse con la aplicación y esto lo centralizamos desde MUMALÁ, otro de los enlaces es con la página de Jorge Ceballos en la cual también se pueden comunicar directamente y otro de los enlaces es el Observatorio de Violencia de Géero de la Provincia de Buenos Aires que nos permite denunciar las instituciones cuando no cumplen con la legislación vigente o con los requerimientos que se necesitan para este tipo de casos. Intentamos que haya una comunicación por diferentes vías para que la mujer o quien la esté acompañando, esto no es solo para quien está atravesando esta situación sino también como forma de prevención. En esto intentamos que haya ciertos canales de comunicación con nosotras también para poder hacerle un seguimiento y nos sirva para continuar con el monitoreo de los pasos y las cosas que vamos haciendo para poder actuar en un caso de violencia de género.

AUDIO 3 ANALIA

3-ANALIA


 



En la misma semana

20 de marzo de 2015

Cuidado con los precios (Parte I)

DATOS EXCLUSIVOS DEL CONSEJO ESCOLAR DE MORENO

20 de marzo de 2015

Para que decidan quienes gobiernan

TRASLADO DE LA COMISARÍA DE LA MUJER AL CENTRO DE MORENO

20 de marzo de 2015

Por el 24 de marzo

PROYECTO PARA CAMBIAR EL NOMBRE DE LA CALLE ASSEFF POR EL DE MARÍA CRISTINA COURNOU

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar