Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 17 de Enero del 2021


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

MEDIDAS EXTREMAS

"Moreno es el lugar donde más se vulneran los derechos de los niños"

Domingo, 5 de octubre de 2014

Ricardo no es el primer hombre que se encadena en la puerta del Juzgado de Familia Nº 2. Tampoco el primero que entrega durísimas críticas hacia la forma en que el sistema judicial aborda una situación donde está en juego la vida de un niño o niña. El viernes, Ricardo se encadenó en la puerta del juzgado colgándose en su pecho un mensaje: "Basta de maltrato infantil y de vulnerar los derechos de los niños. Justicia para L... Ya". La niña es su nieta que, de acuerdo al testimonio de Ricardo, se encuentra bajo una situación de violencia familiar: "En el mes de junio nos enteramos por una cuenta en facebook que ella pedía ayuda, y también por un mensaje de texto que llegó a mi celular de una persona que conoce la situación de la nena. Arrancamos con hacer la denuncia en la comisaría, pero fue algo dificultoso porque no quieren tomar la denuncia. Pero cuando lo logramos, vemos que el juzgado no tiene una persona que lleve el expediente. En medio de la feria judicial de junio, una abogada logró que el juzgado de familia de turno receptó la denuncia por violencia familiar, pidiéndose una medida de abrigo que fue rechazada". El relato descriptivo de Ricardo continúa, cronológicamente: "Cuando terminó la feria se realizó el sorteo de la causa y recayó en el Juzgado de Familia Nº 2. La primer semana extraviaron el expediente. Nosotros lo tuvimos que buscar, estaba en el Juzgado de Familia Nº 1, en el despacho de una psiquiatra. Pasó al Asesor de Menores (NdR: Asesoría de Incapaces Nº 1), pero también mandaban parte del expediente. Ahí nos enteramos de algunas denuncias que hizo la madre de la niña con el objeto de embarrar la cancha, y el juzgado cae en esa estrategia ocupando de eso y no de la violencia que sufre la nena".

AUDIO 1 RICARDO

1-_RICARDO-2

¿Obtuvo alguna respuesta o explicación del asesores de incapaces?

El Secretario del Asesor de Menores, el Dr. Kosicki, nos dijo que ellos no tenían nada, que no les llegó nada. A la niña la citaron tres veces para que la evalúe el equipo técnico pero nunca concurrió. El juzgado le dijo a mi abogada que no pueden hacer nada porque es una menor y no la pueden traer por la fuerza pública. La escuela donde concurre mi nieta, por intermedio del equipo de trabajadoras sociales, nos dice que la nena tiene muchos problemas de salud, muchas inasistencias y episodios de hemorragias internas. Por eso presentamos un escrito para que se aclare toda esta situación, pero el juzgado responde que no puede hacer nada. Sentimos rabia, impotencia, bronca. Ya me recorrí todo Moreno, fui al PREVI hace dos años denunciando malos tratos pero nunca se hicieron cargo. Acá en Moreno es el lugar donde más se vulneran los derechos de los niños".

AUDIO 2 RICARDO

2-_RICARDO-2

¿Por qué considera que es el lugar de mayor vulneración?

Porque nadie se ocupa de eso y es lo que quiero denunciar, pero también buscar ayuda, alguien que se solidarice con nuestra causa porque debe haber más gente en esta situación. El lunes (mañana) a las 10 de la mañana volveré a este lugar. Nos tenemos que juntar porque a lo que nos enfrentamos es al Poder Judicial.

¿Cuántos años tiene su nieta?

Ella tiene 7 años. Vive con la madre y el padrastro en un predio cedido en Paso del Rey Norte.

AUDIO 3 RICARDO

3-_RICARDO

Ricardo está decidido a enfrentar la permisividad del sistema que le niega una medida que preserve la integridad física y psicológica de su nieta. "La Dra. Rita de Laura, por como funciona su juzgado se tendría que ir. Lo mismo que la jueza Galati. No tienen un vehículo para diligenciar una medida. Donde tiene que haber cinco asistentes sociales hay dos. Los expedientes se extravían, porque le cambian o no le ponen números. Los abogados no tienen un acceso cómodo a las causas. Nosotros vamos a seguir adelante y estoy dispuesto a ir a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a denunciar lo que ocurre en los Juzgados de Familia. Lo voy a hacer no sólo por mi nieta sino por todas las situaciones de vulneración de derechos que sufren los niños /as".

AUDIO 4 RICARDO

4-_RICARDO


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

4 de octubre de 2014

Renunció Aldo de Paula

UN HOMBRE DEL RINÓN DE WEST

4 de octubre de 2014

Todos en guardia

MÁS POLICÍAS PARA LA SALUD

4 de octubre de 2014

Los pasos habilitados

UNA CUESTIÓN DE FE

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar