Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 04 de Diciembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

SIGUEN LAS ASAMBLEAS

No se suspende por lluvia

Viernes, 14 de marzo de 2014

En uno de los ándenes de la Estación de Transferencia las trabajadoras y trabajadores de la educación realizaron la sexta asamblea docente. El paro de transporte público posibilitó que muchos pasajeros escucharan con atención los testimonios de los docentes que mantienen el plan de lucha.

Daiana es una de las tantas docentes que sin pertenencia sindical es protagonista de un movimiento de base, que va expresándose en cada escuela, todos los días, y que se encuentra por fuera del marco institucional. Concurrió a la cita de la Plaza San Martín. Las condiciones climáticas sólo hicieron que los equipos de sonido se trasladen a un andén de la Estación de Transferencia, abarrotado de pasajeros que miraban con nostalgia y resignación la ausencia de La Perlita, empresa que se acopló al paro de UTA tras el asesinato de un trabajador en Villa Celina.

"Para mí esto es bastante fuerte y significa no quedarse quieto en casa. Acá en Moreno me estoy juntando con grupos de docentes que no necesariamente pertenecen a un gremio. Me estoy juntando acá porque me parece que tengo que hacer algo", afirma Daiana, que comenta aquello que no pasa ni circulará por los grandes medios de comunicación: "Nos estamos juntando en las escuelas, hacemos asambleas, nos acercamos a las familias para que ellas conozcan porqué estamos de paro y no se enojen con nosotros. Estamos recibiendo buenas respuestas, nos entienden, nos escuchan y hasta nos hacen entrar en sus casas. En el día de hoy, compañeras mías estuvieron recorriendo los barrios Pfizzer y Catonas. La verdad es que estamos muy abajo, por eso nos movemos los de abajo. Sabemos que desde distintos gremios pueden generar movilizaciones muy grandes pero nosotros no queremos quedarnos en el reclamo de un sueldo sino el de la infraestructura, comedor, reclamar por los cables colgando, hablar de escuelas que se inundan, de la falta de mobiliario, de los chicos que solo van a comer. Por eso la idea es que el gobierno, sea kirchnerista o no, tiene que escucharnos y ayudarnos, porque si hay dinero para la policía o para otras cosas, tiene que entender que la educación es la base".

AUDIO 1 DAIANA

1-_DAIANA

Segura y firme en el objetivo, la joven docente manifestó: "No nos tenemos que dejar vencer por un simple acuerdo porque sabemos que el año que viene se reunirán para reclamar más dinero, y lo van a hacer. Sin pertenecer a ningún gremio lo que me importa es que mi escuela crezca. Por eso lo importante es seguir reclamando pero no sólo por el sueldo sino poder trabajar tranquilos en las escuelas y que nuestros alumnos estén en condiciones de poder sentarse en una silla, no electrocutarse, que ninguna compañera embarazada se accidente por el hecho de cumplir cuando no están las condiciones mínimas. Por eso creo que hay que seguir".

AUDIO 2 DAIANA

2-_DAIANA


 



Temas relacionados


SUTEBA


En la misma semana

14 de marzo de 2014

"Fue un fusilamiento"

EN LA PRIMERA JORNADA

14 de marzo de 2014

Palabras del Licenciado Pacheco

COMUNICADO OFICIAL

13 de marzo de 2014

"Hoy vinimos a tomar el municipio"

EXIGEN AUDIENCIA CON MARIANO WEST

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar