Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 04 de Diciembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

SITUACIÓN ALIMENTARIA EN LAS ESCUELAS

No sobra nada

Jueves, 17 de abril de 2014

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires mantiene los 5 pesos por cada alumno que concurre al almuerzo escolar. Al mismo tiempo, las deudas con los proveedores llega a cinco meses, por lo menos. Camilo Zarza, consejero escolar y máximo responsable del SAE en Moreno, informó que "se mantiene la prórroga del mismo servicio ofrecido en el mes de diciembre del año pasado, con una contratación directa, hasta tanto pueda elaborarse el pliego para llamar a licitación". Sólo se provee pollo una vez por semana para acompañar el almuerzo en tres jornadas. En algunos jardines no hay provisión de leche para el desayuno o merienda.

Hay un dato importante, tal vez significativo. En la última sesión del Consejo Escolar, comenta el consejero Camilo Zarza, se "trabajó una disposición política donde se solicita al gobierno provincial que entregue las herramientas necesarias para pensar un menú posible, que se contenga lo nutricional más que en el valor de la ración. También pedimos que aumente cupos y que garantice los utensilios de cocina y equipamiento porque no todas las escuelas lo tienen".

AUDIO 1 ZARZA

1-_ZARZA-5

Los 5 pesos por ración (almuerzo) no se altera. Tampoco hay aumento de cupos y faltan utensilios para preparar el alimentos en algunas escuelas. Este es el escenario real, concreto, palpable en el que se asiste a los niños y niñas con necesidades básicas insatisfechas.

¿Ustedes no pueden elaborar un menú nutricional y comunicarlo a La Plata?

Por eso enviamos esta disposición para abrir esa canal de diálogo. Hoy, la realidad indica que los valores están clavados en 2 pesos para la merienda y los 5 pesos para el almuerzo, y eso nos permite brindar la prestación actual..

¿Cuál es esa prestación?

Merienda en los establecimientos educativos que designa el Ministerio de Desarrollo Social, y almuerzos en comedores que define la Provincia y por gestiones que hacen los directivos, también hay servicios en jardines, en escuelas básicas y en escuelas Medias. Estamos pidiendo a la Provincia que reconozca a las escuelas técnicas donde no tienen las meriedas dobles para los chicos que estudian todo el día.

AUDIO 2 ZARZA

2-_ZARZA-5

La alteración en los precios, también conocida como inflación, ha tenido en este año un reconocimiento oficial pero que no cambian los presupuestos. Pero en la traducción alimenticia, para decirlo de algún modo, el menú actual consiste, de acuerdo a las palabras del responsable del SAE, lo siguiente: Lunes, fideos con salsa; lenteja los días martes; risotto los miércoles; arroz los jueves y guiso de fideo los viernes. En tres de los cinco días, el hidrato de carbono es acompañado por carne de pollo. El plato de milanesa, tan común en años anteriores, ya no existe.

AUDIO 3 ZARZA

3-_ZARZA-4

Otro síntoma del ajuste está en la compra y entrega de leche. Camilo Zarza explicó que el "Servicio Alimentario Escolar adquiere leche para cubrir tres días a la semana los servicios", pero sucede que algunos jardines deben recibir esa carga nutricional del Plan Más Vida. "Desde La Plata se está menguando ese plan, quieren cambiarlo a una lógica de tarjeta magnética directa a los beneficiarios. En este caso particular creo que son polìticas que tienden a la segmentación más que a la integración. La no entrega de leche en algunos jardines impacta en lo otro".

AUDIO 4 ZARZA

4-_ZARZA-3


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

16 de abril de 2014

Tensión en Cuartel V

ULTIMO MOMENTO

16 de abril de 2014

Rotación de la matrícula

CONDICIONES OBJETIVAS DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

15 de abril de 2014

La otra cara de la moneda

DESALOJO EN CUARTEL V

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar