Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 03 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image PAIS / MUNDO

LOS EFECTOS DE UNA CRISIS Y LA ADMINISTRACIÓN DEL PODER

"Para un pibe tener un plasma es sentir que ya no está excluido, que es argentino"

Lunes, 16 de diciembre de 2013

Jorge Rulli, autor del Libro "Peronismo Cuentas Pendientes" e integrante del Grupo de Reflexión Rural, considera que "el conflicto que se presenta en la actualidad tiene que ver con una cuestión de clase sin que se hable del poder sino del gobierno". Las bravas policías que se metieron en sus cuarteles abrieron la puerta para que estructuras definidas como progresistas y que luchan por democratizar los sindicatos, planteen la opción de sindicalizar a los uniformados que, además de portar las armas, no comenzaron ningún proceso serio de capacitación democrática, opción que resulta una ficción si atendemos la demanda y consenso social sobre mayor seguridad. Rulli dice que se "cruzaron muchos límites, no es sólo lo de Milani sino el caso de los jóvenes desaparecidos, se están cruzando límites constantemente. Me estás contando lo de Pablo Micheli (CTA opositora) y en los diarios también está Moyano que reivindica la sindicalización de la policía, no por una cuestión salarial sino por condiciones de trabajo. El tema es que no sé si tienen algo de razón, porque en Europa se intentó la sindicalización policial, pero aquí no se dice que son instituciones que nunca han sido depuradas de como las dejó la dictadura militar. Se sacaron manzanas podridas pero nunca se modificó la formación y a mí me parece que allí está la madre del borrego. Ni hablar del instituto penitenciario cuando aparecen delincuentes que deberían estar adentro de la cárcel pero están robando junto a personal uniformado. Además el instituto penitenciario tiene que ver mucho con estos desbordes que vive la sociedad argentina porque parece que se especializó en convertir en ladrones de gallinas o ladrones ocasionales en verdaderos psicópatas. Eso produce la cárcel hoy, porque la amenaza constante es ponerte en un pabellón de sodomitas si no entregás a tu madre o a tu novia a los guardia cárceles de turno. Esto es pavoroso pero la sociedad argentina ha cerrado los ojos ante esto a través de los años, no sólo el gobierno sino de personajes como Patricia Bullrich que estuvieron frente a la institución y no hizo nada. Y ahora descubrimos que el grueso de los saqueadores son bandas de narcos o barras de fútbol, que es la gente de siempre, es lo que hay, es a lo que han convertido a nuestro pueblo".

AUDIO 1 RULLI

1-_RULLI-8

También es pavorosa la simplificación del modelo y el sistema. Hasta la propia presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, declaró que "nunca se le ocurrió robar un mejor televisor y que trabaja desde los 18 años y nunca le sobró nada", negando su fortuna y además su poder. Este cruce de límites no es gratis, genera abajo una descomposición social por voluntad de quienes gerencian la política. Jorge Rulli entrega una reflexión más sobre los saqueos en parte de la Argentina. "Siento como en otras oportunidades cuando se decía que en las villas se gasta el dinero en vino en mantener la televisión, y hoy te dicen que los pibes se arriesgan la vida por un plasma, cuando hoy el que tiene ese artefacto siente que deja de estar excluido, es como ser argentino, en el sentido de este gobierno progresista, de esta mirada urbana, de una argentinidad que pasa por la birome, el dulce de leche, el plasma, el fútbol y no mucho más, no hay otros contenidos. Lo terrible es que ese pibe que se arriesga por el plasma está compartiendo los valores de la clase alta. Cuando vi las imágenes de esos pibes en Tucumán llevándose un freezer en un carro no deje de solidarizarme con esos pendejos porque habrá sido para ellos un banquete. Es la consecuencia de largos años de destrucción de la sociedad argentina, porque si tenés a un gobernador como Alperovich que lo primero que hizo fue proteger sus empresas, y una policía como la de Tucumán que lo primero que hizo luego del acuerdo salarial fue reprimir a la gente, es lo que lleva a comerciantes a poner en sus locales que no venden policías, reclamando una verdadera depuración de las instituciones".

AUDIO 2 RULLI

2-_RULLI-8

Como elemento de análisis invisibilizado por la violenta coyuntura, Rulli indica que “le preocupa el modo en como los funcionarios del gobierno se fueron distanciando del verdadero poder, lo que significa que el poder no está en el gobierno, como pensamos nosotros en otras épocas, pero más allá que a los políticos no les interesa arriesgar su propio destino en cambiar las cosas yo no sé si podrían hacerlo. De ninguna manera comparto el concepto muy perverso sobre que hasta que no cambiemos la correlación de fuerzas no podemos cambiar las cosas, porque estoy convencido que no quieren en absoluto cambiar nada. El poder está en otro lado, inclusive días pasados habló Paolo Roca señalando críticas al Ministro de Economía y al Estado desmesurado, en la incompetencia quizá, y lo dice alguien que viene del fascismo italiano que es un culto al Estado. Puede estar refiriéndose a este Estado devaluado por La Cámpora pero es una suposición porque en realidad nadie habla del poder y todos hablan del gobierno que lo que hace es entretenerte con cumbias y escenarios en Plaza de Mayo, cuando en realidad no hacen ni pueden hacer ,y ese es su gran crimen. Por eso insistimos en que la gente debe construir poder en los barrios, de manera plural, democrática y tomar decisiones sobre su propia vida, que se está haciendo en algunos lugares y es algo muy positivo”.

AUDIO 3 RULLI

3-_RULLI-7


 



Temas relacionados


Presidencia de la Nación


En la misma semana

16 de diciembre de 2013

Después de la Policía vienen... todos

RECLAMOS SALARIALES EN EL SECTOR PÚBLICO

16 de diciembre de 2013

Lo que West ofrece no alcanza

MARCHA A LA MUNICIPALIDAD DE MORENO

14 de diciembre de 2013

"Pedimos que se los cite a declaración indagatoria"

LA CAUSA JUDICIAL POR EL NEGOCIO DE LA BASURA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar