Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 25 de Septiembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

¿COMIENZO DE CLASES?

Pazos: "Quiero creer que Festa va a cumplir con la promesa de campaña sino empieza a defraudar al electorado"

Martes, 23 de febrero de 2016

No están desactualizadas las declaraciones de Festa en campaña sobre el Fondo de Financiamiento Educativo y su plena utilización para reparar las escuelas. Hasta diciembre de 2015 era así la propuesta. Febrero de 2016 cambió el eje y el objetivo: construcción de 12 jardines de infantes.

Tal vez el siniestro que causa la destrucción de la Escuela Nº 57, la presencia urgente de las nuevas autoridades provinciales (diciembre de 2015) y locales, permita conocer los caminos. Las aulas modulares están instaladas, eso requiere de conexiones eléctricas óptimas para que el aula no sea un buzón carcelario. El consejero escolar Sergio Pazos del Frente Renovador dijo que las clases van a comenzar en ese establecimiento: "Ayer estuvimos con el Inspector Jefe Regional, el Profesor Carlos Marco y con la Inspectora distrital, la señora Aguilera. Junto con el consejero Daniel Chavéz dialogamos por la mañana con la directora de la escuela. Eso está muy avanzado, los módulos están puestos, tendrán aire acondicionado y calefacción. Estamos previendo que esté todo correctamente dispuesto para que funcione. A mí lo que me preocupa es el resto de las escuelas porque hay instituciones que me preocupan mucho. Por ejemplo, el anexo de la 506 que no está en condiciones de albergar a los chicos para el comienzo de clases, pero eso es sólo una muestra de la situación. Estoy muy preocupado porque nosotros tenemos una promesa de campaña del Intendente Festa que dijo “yo voy a poner todo el Fondo Educativo en la reparación de escuelas” e inclusive en algún medio periodístico lo declara con números. Dijo "si recibo 70 o 80 millones de pesos, voy a trasladarle a cada escuela 300 mil pesos aproximadamente". Quiero creer que el Intendente Festa va a cumplir con su promesa, todavía no lo he visto que convoque al Consejo Escolar para informar cómo va a trasladar ese dinero. Tampoco sé cómo lo va hacer si por medio de las cooperadoras o por medio del Consejo Escolar, la verdad no sé.

Festa dijo que va a utilizar el Fondo Educativo en su totalidad para construir 12 jardines

Entonces cambió lo que dijo en campaña. Si cambió lo que dijo en campaña no lo sé. Para mí las promesas de campaña se cumplen. Él prometió que iba utilizar ese fondo para reparar la totalidad de las escuelas. Sino busquen el archivo para ver que es lo que dijo, porque sino estos 12 jardines se pueden transformar en el tren bala de Cristina. Ustedes recuerdan cuando dijo lo del tren bala la gente se le mataba en Once. La verdad es que quiero creer que Festa va a cumplir con la promesa de campaña sino empieza a defraudar al electorado.

AUDIO 1 PAZOS

1-_PAZOS-19

¿Existen parámetros en el Consejo Escolar que determinen cuál es un riesgo de inicio?

Evidentemente esto no lo quieren discutir en el Consejo Escolar. Nosotros decimos y lo digo históricamente, hay que definir riesgo de inicio. Me pregunto, los dirigentes del Consejo Escolar o los que hoy están gobernando ¿enviarían a sus hijos a una escuela dónde no tienen puertas los baños? ¿Dónde hay peligro de electrificación? ¿Dónde se puede caer una mampostería? Yo no. Por lo tanto ahí empieza mi riesgo de inicio, que evidentemente no es el mismo criterio que tiene el Consejo Escolar. Nosotros hemos intentado discutir esto y no lo pudimos hacer. Hemos pedido que nos informen qué se está haciendo en el Consejo Escolar o con cuánto fondo se cuenta. Hoy hubo sesión y nos han negado el pedido de informe. Por un lado aprobamos con las dos manos un proyecto para transparentar todo que lo propuso el señor de Cambiemos, y hoy ese mismo señor votó en contra de un pedido de informe que es el insumo que necesita para hacerlo público en una página web. Realmente el problema es la incoherencia. Nosotros si hay algo que somos, es coherentes.

AUDIO 2 PAZOS

2-_PAZOS-17

¿Puede decirme qué acciones dispuso Vidal en los primeros 60 días de gobierno en relación a evitar el riesgo de inicio de clases?

La verdad que no sé porque no soy parte del espacio de Cambiemos. Yo creo y quiero decirlo de corazón, creo que Vidal va a intentar hacer las cosas bien, pero sabemos que la Provincia de Buenos Aires está quebrada. Sino sería un incoherente, hace ocho años vengo diciendo que Scioli es el peor gobernador de la Provincia de Buenos Aires, es decir no lo digo ahora porque perdió. Nunca fui sciolista porque sabía donde iban a parar los fondos. Hoy Vidal tiene un desafío que es primero arreglar la paritaria docente porque las escuelas pueden estar muy bien pero si no tenés los docentes adentro y los pibes adentro es una cáscara. Ahora si los docentes quieren entrar el 29, supongamos que los docentes aceptan la propuesta salarial, a qué escuela van a entrar y de quién es la responsabilidad de cómo están las escuelas. ¿Le podemos endilgar a Vidal el 100 por ciento de la responsabilidad cuando hace dos meses se hizo cargo?. Yo creo que no. Creo que la responsabilidad es de los Intendentes, y no cómo personas, sino las instituciones. Es una responsabilidad de los Intendentes y también de los Consejos Escolares. Y quiero despersonalizar, no hablo de Festa o Berzoni. Me refiero a las intendencias que manejaron millones de pesos de fondos educativos que no han sido volcados. También los Consejos Escolares manejaron millones que pesos que no sabemos dónde los han volcado y no sabemos qué paso porque no nos aceptaron la auditoría.

Vidal tiene que explicar qué hizo en sesenta días de gestión

Siempre lo nombro a Perón, la única verdad es la realidad. Hay realidades que son parciales, yo tengo una realidad, hace 60 días la gobernadora es María Eugenia Vidal. Entonces a quién le voy a reclamar, a ella. Pero me pregunto esto será desde una actitud constructiva o destructiva. Yo lo voy hacer como siempre lo hice desde una actitud constructiva. Ahora tiene que trasladar los recursos para sostener la demanda y le tiene que exigir a todos ponerse las pilas. Pero ¿Vidal tiene noción de la verdad, de lo que ocurre en los distritos? Porque si tomo en cuenta el distrito de Moreno como estoy fuera de la conducción del Consejo Escolar, ni sé lo que le dijeron que pasa.

AUDIO 3 PAZOS

3-_PAZOS-14


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

20 de febrero de 2016

Reparando al tiempo

FABIANA TUÑEZ Y DANIELA REICH EN MORENO

19 de febrero de 2016

"Es una decisión del partido GEN colaborar con la gestión de María Eugenia Vidal"

ACCIÓN EJECUTIVA DESDE LA PROVINCIA

19 de febrero de 2016

El Consejo Escolar aprobó las sesiones itinerantes

DIFERENCIAS, COINCIDENCIAS Y ORIENTACIÓN POLÍTICA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar