Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 27 de Noviembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

FESTA DIRECTO A VIDAL

Pide audiencia, ¿anticipa una marcha?

Viernes, 29 de abril de 2016

Tal como lo había anticipado Desalambrar, el intendente de Moreno envió una carta a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires en la que solicita algo más que una audiencia cargada de reclamos. Esta medida institucional demuestra que los puentes prometidos por el líder del PRO en Moreno Leonardo Cóppola no dieron resultado, esto es, ser el vínculo entre el territorio gobernado por el Frente para la Victoria y la Provincia en manos de CAMBIEMOS.
Festa le describe a Vidal que Moreno tiene "serios problemas en el suministro de agua corriente, la red cloacal y la cobertura de gas natural, que se encuentran muy por debajo de los valores nacionales, provinciales y del Gran Buenos Aires. Este panorama, sumado a la crisis económica actual, tiene consecuencias concretas en el tejido social morenense, generando un ambiente receptivo a potenciales crisis si no se encuentran las respuestas políticas adecuadas a través de la activa presencia del Estado Nacional, provincial y municipal de acuerdo a sus respectivas atribuciones".

En un segundo párrafo surge el incumplimiento provincial: "A principios de año le hemos remitido un pedido de Aportes del Tesoro Provincial que al día de la fecha no ha tenido respuesta alguna. En la misma, dimos cuenta del estado económico financiero del municipio y la urgente necesidad de ayuda por parte de la Provincia para poder cubrir las erogaciones mínimas que hacen al funcionamiento de la administración local. Esta situación se ve agravada por el atraso en la transferencia de fondos coparticipables y de juego de azar que su gobierno mantiene con Moreno por 30 millones de pesos".

El municipio subraya el compromiso que sostiene, al igual que la gestión West, con el aporte de recursos humanos en la UPA de Cuartel V, la Maternidad Estela de Carlotto y el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, además del dinero que se destina para que los patrulleros de la Bonaerense funcionen: "La ausencia de asistencia financiera nos obligó a cubrir nuestros compromisos a partir de una revisión de la deuda con proveedores, definiendo como prioritarios el pago a los trabajadores municipales, la higiene urbana y el gasto en combustibles. Estas decisiones nos permiten seguir prestando los servicios básicos, entre los que incluimos algunos que son de exclusiva competencia provincial pero que nosotros hemos asumido el compromiso de garantizar independientemente del color político de su gobierno. En materia de seguridad contribuimos con el pago del combustible y la reparación de los vehículos. Por su parte, en asistencia sanitaria, contribuimos con la prestación de trabajadores municipales en el hospital provincial Mariano y Luciano de La Vega, la Maternidad Estela de Carlotto y la UPA 24. Todo ello, sin haber despedido un solo trabajador municipal, en el entendimiento que los trabajadores y trabajadoras son quienes sostienen la atención a los vecinos más allá de las dificultades económicas".

El cuarto momento de la carta fechada el pasado 20 de abril permite observar el tono ideológico con el que Festa habla del proceso Macri - Vidal: "Si la situación estructural de la economía del municipio es desde ya complicada (la relación ingresos propios/coparticipables es de 48/52) la devaluación, el proceso inflacionario, el congelamiento de la obra pública, el aumento tarifario de los servicios públicos, los despidos masivos en el sector público y privado, el techo paritario, entre otras medidas que afectaron el poder adquisitivo de la población, profundizaron las necesidades del municipio. Basta con caminar los centros comerciales del distrito para notar la acentuada caída de la actividad económica, caída que obviamente repercute sobre la cobrabilidad de las tasas municipales".

No menos significativo como símbolo para María Eugenia Vidal es la reseña de los morenenses, trabajadores pacientes pero valientes para luchar por algo legítimo. ¿Será esta la plataforma de Festa para convocar, si cree necesario, a una marcha popular a La Plata?: "Moreno es tierra de trabajadores y trabajadoras que durante años han crecido pero a un ritmo menor que el de los municipios vecinos. Es un Pueblo paciente y comprensivo, pero no por eso mucho menos valiente y firme en luchar por lo que considera legítimo para sí y sus vecinos. La consecuencia evidente de un panorama difícil como el descripto es la generación de escenarios recesivos impulsados por la política de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Esos resultados no son efectos no deseados, sino que tienen el objetivo manifiesto de distribuir negativamente el ingreso a fin de concentrar la riqueza en pocos privilegiados en detrimento de las mayorías populares. Este panorama se lo hemos transmitido a su Ministro de Economía, Lacunza, al de Infraestructura y Servicios Públicos, Cenzón, al Secretario de Asuntos Municipales, Campbell, al Ministro de Seguridad, Ritondo y otros funcionarios que a través mío o por contacto de mis colaboradores hemos mantenido en diferentes ocasiones y por diferentes medios. Lamentablemente, las respuestas concretas no llegan, más que alguna que otra promesa de mediano y largo plazo. No por trillada, deja de ser cierta aquella frase de John Maynard Keynes, “En el largo plazo estamos todos muertos”.

Cierra la misiva con un sesgo optimista: "Por todo lo expuesto, apelando a su inteligencia, sensibilidad y a su representatividad por mandato popular, solicito una entrevista personal para informarle en detalle la situación actual. Asimismo, determinar en conjunto, las acciones pertinentes para cumplir con las demandas y necesidades del Pueblo morenense. Sin más, y aprovechando la ocasión para invitarla a caminar las calles de nuestro querido distrito, la saluda muy atentamente".


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

28 de abril de 2016

Rearmar la red comunitaria de medios alternativos

EL MACRISMO DERRIBA LEYES, ANULA PROBABLES DERECHOS

27 de abril de 2016

"Volvemos a un Estado asistencialista, perpetuador de las diferencias sociales"

LA PROVINCIA BAJO LA MIRADA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar