Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 28 de Noviembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

CRISIS INSTITUCIONAL

Piezas en movimiento

Domingo, 20 de marzo de 2016

En sesenta días pasó de todo y nada está claro. Los hechos demuestran que las severísimas críticas que desde el Frente Renovador opositor se efectuaron a Berzoni son por el momento una historia pasada. Pazos, Chávez y Alagastino ahora son el respaldo endógeno que tiene la presidenta del Consejo Escolar.

Mientras este ciclo avanza no hay llamado a licitación del SAE, nadie condena que el gobierno de Vidal mantiene los 6 pesos de Scioli para dar de comer al niño/a en la escuela. Mientras el culebrón continúa, no se define en qué gastará Festa los millones prometidos del Fondo de Financiamiento Educativo o tal vez sea éste el punto de forma y fondo. Si el municipio se quiere hacer cargo tiene la intención de elegir dónde y cómo, pero es la Dirección General de Cultura y Educación quien debe intervenir, aceptar y acompañar legalmente. Como nada está claro lo que si aparece como evidente es que todos ganan tiempo, mientras la educación cruje, sufre.

Daniel Chávez consejero escolar del Frente Renovador se refirió al escrache y amenazas que sufrió la presidente Berzoni y su compañero de bloque Sergio Pazos:

¿Está bien determinado el reclamo que hicieron los auxiliares desde UPCN?

Ningún secretaria general de ningún gremio se acercó a charlar con nosotros ni a presentar alguna inquietud, nada. Nos encontramos con estas agresiones que sufrimos a raíz de la denuncia que se hizo en la anterior sesión donde hubo dos aspirantes a cargo de auxiliares que denunciaron que había gente que tomó cargo mensualizado con un puntaje que no era el que correspondía, estaban inflados. Nosotros lo corroboramos cuando elevamos la denuncia a La Plata donde llevamos copia del puntaje del año pasado y de éste y es por esto el pedido para que en el cuerpo apruebe una auditoria....

¿Se aprobó la comisión para esto?

Todavía estamos esperando.

Estas dos personas que señalan con ingreso irregular, ¿fueron expulsadas o siguen trabajando?

Estamos esperando que la Secretaria del Consejo Escolar nos de respuesta al caso, cuando hablé con ella se había comunicado a La Plata pero todavía no tenemos respuestas. Yo no sé qué respuestas le dieron a ella, si se enteró de algo y es por esto que vinieron a ver la situación pero en el orden día no estaba.

Ademas de pintar las paredes del Consejo Escolar, colocar carteles y del grito "auxiliares" entendí que hubo un acumulado de despidos. Si es así es porque hubo un acumulado de irregularidades. Si no es ninguna de las dos es porque alguien mandó a UPCN para que Berzoni se vaya. ¿El Consejo Escolar puede despedir auxiliares?

Despidos no puede haber porque nosotros no lo podemos hacer, la única forma de despedir a un auxiliar es por una irregularidad grande según la normativa vigente. En este caso de la denuncia, de comprobarse y que La Plata continúe con la denuncia y corrobore que han asumido al cargo de manera irregular el cuerpo tiene que tomar la medida según lo dictamine nuestra Dirección Provincial y en ese caso se tendrá que dar el cese a los auxiliares porque no corresponde el puntaje y salir nuevamente a acto público. Estamos esperando que la consejera tramite en La Plata y que la dirección de legales de Consejos Escolares dictamine.

AUDIO 1 CHAVEZ

n_chavez1_18_de_marzo

Sobre el tema de auxiliares ¿qué están pidiendo desde el Frente Renovador?

Estamos pidiendo un informe y que se audite el listado de auxiliares en este caso, la Tesorería para ver el dinero que se dispone. Pareciera que todo es secreto porque se vota sin dar la información y no se sabe nada en todas las áreas, así no se puede gestionar, pareciera que cuando nosotros pedimos algo hay que votar en contra y no se ponen a pensar que nosotros tratamos de buscar lo mejor para las escuelas. Berzoni en el último tiempo acompaña y reconoce, al ser directora de escuela, algunas propuestas de nosotros porque coincide a lo que nosotros planteamos porque sabe como funciona una escuela y que hace falta para mejorar la calidad educativa de los chicos y las instituciones. Hay gente que no conoce el sistema y vota en contra por la camiseta que lleva puesta y no por nuestros chicos.

¿Ustedes están tratando de sostener a Berzoni en la presidencia?

Nosotros lo que estamos haciendo es que funcione como corresponde institucionalmente el Consejo Escolar. Le agradezco a muchos docentes, directivos y compañeros de la comunidad educativa que se solidarizaron con la situación de ayer, pero lo más triste fue la actitud de algunos consejeros que se fueron y no se quedaron. Cuando salían eran aplaudidos mientras a otros nos insultaron, esto me llama la atención.

¿Berzoni fue a La Plata y tiene acompañamiento del gobierno de la provincia de Buenos Aires?

Nosotros fuimos a charlar cuestiones del Consejo y lo que nos decía el Director Provincial es que va a acompañar la gestión de todos los consejos escolares. Ella es del Frente Para la Victoria y nosotros del Frente Renovador y nos dijeron lo mismo, que nos van a acompañar como a todos los concejos.

AUDIO 2 CHAVEZ

n_chavez2_18_de_marzo

¿El Servicio Alimentario Escolar se prorrogó, se llamó a licitación?

Todavía no, en la última sesión antes del ciclo lectivo, donde no estaba en la orden del día tratar lo que es servicio alimentario, el consejero a cargo del área hizo una moción de privilegio para tratar la continuidad del servicio alimentario y de los proveedores que están hace dos años con el mismo menú. Nosotros nos opusimos pero como ellos tienen la mayoría y uno ve que siguen haciendo y cometiendo los mismos errores y pareciera que no les preocupa los chicos.

Si esto se prorrogó, ¿la empresa "Agropecuaria Las Garzas" sigue entregando leche?

Si, sigue proveyendo pero durante el verano no fue así.

AUDIO 3 CHAVEZ

n_chavez3_18_de_marzo


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

19 de marzo de 2016

A 40 años del golpe

MEMORIA EN MOVIMIENTO

18 de marzo de 2016

Diga 33 y en tres partes

LA ÚNICA OFERTA SALARIAL DE FESTA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar