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VÍCTIMAS DEL DESINTERÉS TUTELADO

Por una pérdida, tres años sin gas y dos semanas sin clases

Martes, 15 de julio de 2014

La paciencia casi ilimitada y la responsabilidad casi impuesta de dar el servicio en cualquier condición, se conjugan y retroalimentan un estado de mal estar. Es comprobable que las autoridades directivas del Jardín 924 de la Reja Grande. De igual, modo las gestiones desde el Consejo Escolar hacia la Dirección Provincial de Infraestructura se habrán hecho, pero durante 3 años los más de 200 alumnos de esa institución estuvieron privados de contar la calefacción en los salones. No se trató de un problema de acceso a la red o falta de calefactores sino de una pérdida que "fue resuelta cortando el suministro en todos los salones y dejando la pretación en el sector de cocina". Pasaron 1095 días para que un arquitecto supervise al equipo de trabajo que hará las refacciones, hecho que se desprende de una decisión final de las autoridades educativas y padres: suspender definitivamente las clases, algo que sucede desde el 7 de julio.

La Vicedirectora de la institución dijo: "Este problema no es nuevo, hace tres años que estamos peleando y finalmente, un poco con la presión de suspender las clases han concurrido a comenzar con la obra. Creemos que en las vacaciones podrá culminarse y que el 4 de agosto esté todo terminado".

¿Cuál es el problema que puede derivar en tres años de espera?

Falta de presupuesto. Entregamos notas, remitiéndonos a las que presentamos dos años atrás, pero presionó el enojo de las familias y suspender la actividad. Veníamos soportando frío porque este jardín es muy húmedo y el tema de la calefacción ayudaba. Hay muchos chicos con problemas respiratorios y eso los perjudica, sobre todo porque las recomendaciones médicas eran evitar ambientes húmedos y fríos, pero a pesar de todo siempre nos respondían que no había presupuesto.

AUDIO 1 CLAUDIA

1-_CLAUDIA

La desidia y el desinterés gubernamental se esconde en la falta de presupuesto. Claudia explica que "el jardín cuenta con calefactores, pero el problema se suscitó con una pérdida de gas que fue solucionada cortando el servicio. Luego de un tiempo lo rehabilitaron solo para la cocina. Como no se puede picar para encontrar la pérdida, la solución es la que están haciendo ahora, pasando caños externos y hacer una nueva conexión. Yo no le puedo hablar de números exactos porque los pliegos los maneja el Consejo Escolar, pero por consultas que hicimos a gasistas no era una suma extraordinaria o inaccesible, pero nos tuvieron tres años con esto".

AUDIO 2 CLAUDIA

2-_CLAUDIA-2

Sin titubeos, la Vicedirectora del Jardín 924 de la Reja Grande aclaró: "No vamos a reanudar las clases hasta que la obra no se encuentre totalmente finalizada, con los calefactores funcionando".

¿Qué matrícula tiene el jardín?

Tenemos 240 chicos, con cuatro salas que funcionan a la mañana e igual número en el turno tarde.

AUDIO 3 CLAUDIA

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