Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 19 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

BOLETO GRATIS PARA EMPLEADOS MUNICIPALES: UN HECHO POLÍTICO

¿Quién cubre los 8.000.000 de pesos por año?

Martes, 14 de junio de 2016

En las gradas asignadas al público los dirigentes y militantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno celebraron la votación de un proyecto de ordenanza del año 2014 de acceso gratuito al transporte público de pasajeros para todos los empleados comunales. El honorable cuerpo levantó las manos, todos los concejales presentes, de modo que la promulgación ya es materia y competencia del Departamento Ejecutivo que, como expresó el intendente, no tiene recursos para cubrir sueldos. En limpio, descartándose que haya obligación a la empresa que explota todos los pisos locales (La Perlita), la gestión Festa tendría que pagar a la firma del transporte 30 mil pesos por día (NdR: se calculan 5 mil empleados municipales dos viajes), 660.000 pesos por mes o 7.920.000 pesos al año. La votación del miércoles pasado busca incorporar este tema a la discusión del pliego del transporte, al igual que el Boleto Educativo gratuito. Dos temas sensibles, más las calles que utiliza la empresa, que hacen una presión elevada para comprender objetivamente la limitación de los derechos. Carlos Capizzi, concejal del Frente Renovador, analizó el proyecto y su casi nula viabilidad: "Este es un proyecto que presentaron los empleados municipales, el Sindicato, en el año 2014. La comisión lo estudió y lo pasó al Poder Ejecutivo para que ellos vean la planificación del transporte o si tiene el dinero para pagar ese boleto".

Es decir que se aprueba una intención porque es el Ejecutivo quien tiene que decidir cómo cubre esa diferencia que deja de percibir la empresa

No, en realidad no se arregla nada porque se manda al Ejecutivo para que vea si pone el tema dentro del pliego de licitación o bien decide pagar o subsidiar. Es como el Boleto Estudiantil, todo el mundo está de acuerdo pero la pregunta es quién lo paga.

Para el Frente Renovador ¿quién debe pagarlo?

No creo que ninguna empresa trabaja gratis, según mi cuenta son 10 mil boletos diarios. Acá no tenemos una sola empresa, creo que el concepto de que hay una sola no es real porque a Moreno entran diez líneas de colectivo y pregunto ¿esas empresas van a estar en el boleto municipal gratis?

Hay una sola empresa, La Perlita, que tiene todos los pisos comunales

Claro, pero supongamos que un trabajador municipal viene del Cruce Castelar por ahí pasan varias empresas de transporte entonces la pregunta es si todas van a aceptar este boleto gratuito...

Las empresas intercomunales dependen de la Provincia de Buenos Aires y por ende el municipio no tiene jurisdicción

Por supuesto. Esto no es tan fácil.

¿Pero entonces no evaluaron desde el Concejo Deliberante que este proyecto, como el Boleto Educativo, generan expectativas que no se ajustan a la realidad ni a la posibilidad?

No se ajustan a la realidad porque tenemos un municipio literalmente fundido, donde el intendente tiene que hacer maravillas para poder pagar los sueldos y algún que otro proveedor. En la reunión con la gobernadora habría quedado claro que la Provincia está igual, que desde julio del año pasado no se pagó nada. En Moreno pasa lo mismo, hay cinco meses de no pago de alquileres, deudas con proveedores, el combustible está al fiado. El intendente está haciendo maravillas y no se puede meterle más gastos al municipio.

AUDIO 1 CAPIZZI

n_capizzi1_13_de_junio


 



Temas relacionados


Honorable Concejo Deliberante


En la misma semana

13 de junio de 2016

"Tuve el gusto, junto a Festa, de sacrificarlo a West"

¿ES POSIBLE LA REUNIFICACIÓN TOTAL DEL PERONISMO MORENENSE?

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar