Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 19 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

¿ES POSIBLE LA REUNIFICACIÓN TOTAL DEL PERONISMO MORENENSE?

"Tuve el gusto, junto a Festa, de sacrificarlo a West"

Lunes, 13 de junio de 2016

Los reordenamientos políticos partidarios ofrecen muestras todos los días, pero es dentro del peronismo donde se ubican todas las miradas. Walter Festa arrancó el año anunciando su postulación para conducir el PJ provincial. El consenso para la dupla Scioli - Gioja atenuó una puja que no está terminada. Días atrás (el 7 de junio), Festa llamó a la unidad del peronismo si es que todos identifican como enemigo central a Mauricio Macri. La victoria de Festa y la derrota de West tienen un punto de coincidencia: ambos quisieron sacrificar a la generación intermedia, esa que llevó al sillón de Asconapé 51 a Andrés Arregui.

Sobre el momento que comienza a perfilar los armados electorales para el año 2017, el máximo dirigente de la agrupación 17 de Noviembre Oscar Siburu, actual asesor en el gobierno de Festa, analizó la propuesta partidaria del actual intendente y recordó: "Yo creo que fui uno de los primeros que le dijo a Walter (Festa), habiendo trabajado con él en la interna, en una conversación muy íntima le expresé “anímate a conducir, porque vos sos el que ganaste y tenés la obligación de ser el que conduce el peronismo”.

¿Y ustedes son difíciles de conducir?

Lo primero que le dije, por ejemplo, en las cosas cotidianas pero que son las que marcan la diferencia, "no poner más Walter Festa Intendente” sino “Walter Festa Conducción”, porque la intendencia es un paso, la conducción es otro. Puede haber intendentes dentro del peronismo que no conducen su distrito, lo importante es la conducción del distrito. Con todo respeto, Andrés Arregui fue intendente muchos años pero el que conducía el distrito era Mariano West. Walter Festa tiene la obligación de conducir el distrito y la voluntad de conducir el distrito, al peronismo del distrito.

Cómo se sienten ustedes, los de tu generación en el estar, porque tuvieron muchísimo protagonismo, tuvieron poder, ahora mucho menos evidentemente, pero ¿para qué están? ¿O para qué quieren estar?

Tener o no tener poder es algo que se construye, y se construye diariamente y se construye quizás con capacidad, con entendimiento que a veces la habilidad de entender es una fortaleza, no es una debilidad. Entender en que uno puede contribuir, porque verdaderamente el puente indudablemente hay que construirlo porque está roto, porque es muy diferente quizás desde la metodología que tienen, enhorabuena, este grupo de jóvenes que ahora conduce el distrito. Creo que hay mucho más diálogo, no solo con las fuerzas de nuestro partido sino también con otras fuerzas. Creo que Walter Festa es una persona que al menos te escucha, escucha y está abierto al diálogo, a las ideas y eso está muy bueno porque veníamos de muchos años de cerrarse herméticamente, donde lo único valedero era lo que pensaba quien conducía en ese momento, como Mariano (West), y así nos fue en el distrito. En los últimos años ni siquiera se podía discutir y estás hablando con alguien que era parte de la conducción.

AUDIO 1 SIBURU

n_siburu1_10_de_junio

¿Se puede reunificar el peronismo porque ahora el enemigo es Macri? ¿Es una tarea fácil o hay heridas demasiado abiertas?

Primero, yo no coincido cuando se dice que el enemigo es Macri poniéndolo una persona, yo creo que el enemigo es la política neoliberal que tiene como ideología la muerte de las ideologías. En el año 2000 se llevó puesto al radicalismo y lo que pretendía o lo que pretende es llevarse puesto al peronismo. Nosotros decimos que va a ser muy difícil, porque nosotros tenemos doctrina y somos dogmáticos.

El kirchnerismo se los quería llevar puesto a ustedes

Totalmente, quizás también, lo hemos charlado aquí y yo te dije, y me hago cargo, que el kirchnerismo era un “ismo” más dentro de los que había tenido el peronismo, siempre reconociendo que si hubo alguien que aplicó la doctrina justicialista fue Néstor Kirchner y después Cristina, a rajatabla y eso es muy válido, transformó verdaderamente este país.

¿Sería una cuestión de madurez? ¿Crees que para las generaciones nuevas, los pibes, habría algo admisible, digerible, comprensible?

Qué cosa

Que se sienten vos, Festa, West, todos en una gran mesa

A ver, yo creo que la mayoría estamos sentados en esa mesa, falta uno solamente.

Barreiro no se sienta en esa mesa

Sí, a veces se sienta y discute algunas cosas.

Falta West nada más

La soberbia no tiene cura.

¿Acepta tu generación que fueron expuestos y sacrificados en el altar de la llamada nueva política?

Cuando vos decís la generación que sacrificó, yo creo que en el caso mío los muertos que mató West gozan de buena salud porque si querés tuve el gusto junto a Festa de sacrificarlo a West.

AUDIO 3 SIBURU

n_siburu3_10_de_junio


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar