Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 28 de Noviembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

SESIÓN EN EL CONSEJO ESCOLAR

Respuestas desde el bloque Frente para la Victoria

Lunes, 7 de marzo de 2016

La consejera escolar y Vicepresidenta de la institución explicó y argumentó los rechazos vertidos en la sesión. Itatí Salomón dijo que la denuncia acerca de supuestas irregularidades en la cooperadora y SAE de la EEMS Nº 5 de Cuartel "no pasó por el Consejo Escolar (año 2015)". También se refirió en forma crítica a la posición que adopta su par de bloque Mónica Berzoni:

¿Cómo define la sesión de hoy?

Una sesión con varios puntos a tratar, una sesión que se había suspendido el 3 de marzo pero se llevó a cabo recién hoy con distintos puntos a tratar.

Uno de los temas estuvo relacionado con lo presentado por el Frente Renovador vinculado a las cooperadoras, ¿qué sucedió en esa escuela de Cuartel V?

En realidad no es un punto realmente hacia las cooperadoras sino que lo hace ante una denuncia que hay en la escuela ESB Nº5 Palacios de Cuartel V (http://desalambrar.com.ar/Monica-Berzoni-Se-tiene-que), donde según el consejero escolar Sergio Pazos hay una denuncia presentada ante el inspector Walter Rogulich, pero él conoce y sabe que lo pedagógico no pasa por Consejo Escolar. Yo me tomé el trabajo de revisar todo por Mesa de Entrada a ver si había dicha denuncia, en ningún lado está la denuncia presentada, no pasa por Consejo Escolar porque es lo que corresponde, pasa directamente por el área de la inspectora. Con respecto a la cooperadora, nunca hemos recibido ninguna denuncia de los padres y también puse en conocimiento de quien lo requiera que si bien tiene cooperadora no está activa desde el año 2003 y tampoco nunca hubo padres, directivos o inspectores que hayan presentado una denuncia al área a la cual soy responsable.

Entonces, ¿el Consejo Escolar no puede actuar si no hay una denuncia plasmada o una presentación formal?

Tal cual, no podemos actuar porque nunca la denuncia pasó por acá. Lo que dice Pazos es que en agosto del año 2015 hubo una denuncia sobre esta escuela por diversos temas, pero nosotros nunca tomamos conocimiento, es por esto que le pido los informes y de qué manera les llegan a él.

¿Usted pide que traiga la denuncia al Consejo Escolar?

Claro, le pido que la haga presente para actuar de la manera en que corresponda ante el directivo pero no en lo pedagógico porque para eso hay otras áreas pero si dentro de lo que es Cooperadora.

¿Por qué si usted brindó la explicación en el recinto parte del Frente Para la Victoria no aprobó el pedido del informe vinculado con este tema?

Si te referís al no voto de la presidente habrá que preguntarle y consultarlo con ella que esta hace rato tomando otra postura, es ella quien tiene que dar respuestas.

Pero usted recién decía que brindó una información y aún así el bloque del Frente Para la Victoria votó a favor a excepción de la presidente

La decisión la toma a ella, hay que preguntarle a ella porque tomó otra postura y votó distinto a nosotros.

¿Por qué usted votó de forma negativa al pedido de informe aún explicándolo?

Porque no corresponde el pedido de informe a nosotros, nosotros no trabajamos y no damos respuestas a lo pedagógico, yo le doy respuesta al área de cooperadoras, es por esto que creo que el pedido de informe está mal pero eso no quita que yo pueda responder al consejero que me solicita algunos puntos, y yo le respondo por artículos pero en el área que me corresponde, ahora sobre lo pedagógico no puedo responder y el consejero lo sabe.

En cuanto a la solicitud de auditoria en el listado de auxiliares, hubo un apoyo de manera unánime en lo general pero hubo disidencia en algunos puntos, el principal fue el números dos que crea la comisión para analizar lo ocurrido

Nosotros estamos de acuerdo del porque a la no auditoria, la Secretaria (Parentti) lo explicó, se entiende que hay un tiempo y forma para presentar los reclamos en el cual el consejero escolar (Pazos) que yo sepa entró conmigo en el año 2013 y no en esta gestión. Él, cuando estuvo expuesto para hacer los reclamos pertinentes al listado y no lo hizo, tampoco firmó el listado cuando yo si lo hice y ahora está reclamando y tratando sobre sesión los tres artículos. El primero y último estamos de acuerdo y en el número dos no, porque me parece que está fuera de lugar y tiempo hacer el reclamo cuando todos conocemos que hay un tiempo legal para presentarlo.

¿Es difícil llegar a acuerdos y consensos dentro del Frente Para la Victoria en el ámbito del Consejo Escolar?

En este momento sí, la presidente vota no con el bloque sino que vota aparte. No puedo responderte yo, hay que preguntarle a ella.

AUDIO 1 SALOMON

n_salomon1_7_de_marzo


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

7 de marzo de 2016

Descomprimir el colapso

UNAS PRUEBAS PARA EL PLIEGO DEL TRANSPORTE

7 de marzo de 2016

Mónica Berzoni: "Se tiene que avanzar sobre la auditoria"

SESIÓN EN EL CONSEJO ESCOLAR

7 de marzo de 2016

Se acerca el fin de la reelección indefinida de los intendentes

LOS CAMBIOS EN LA PROVINCIA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar