Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 04 de Diciembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Retrotraen los descuentos a auxiliares de la educación

Viernes, 8 de abril de 2016

En el segundo día de paro de auxiliares dispuesto por ATE, el Ministerio de Trabajo Bonaerense dispuso la conciliación obligatoria para frenar el conflicto con los trabajadores /as auxiliares. El consejero escolar del Frente Renovador Sergio Pazos aseguró a Desalambrar que la gestión Vidal daría marcha atrás con los brutales descuentos aplicados a los afiliados de SOEME: "Objetivamente es que la medida que han tomado de descontar el paro por lo menos es exagerada porque el paro de SOEME en nuestro distrito, y he tenido la oportunidad de visitar a otros consejeros escolares del Frente Renovador inclusive de Cambiemos en otros distritos de la primera sección electoral, no tuvo un gran impacto. Cuando se toma la medida de descontar a todos alrededor de veinte días de paro o de retención de tareas se está castigando a todos sobreponiéndose al derecho a huelga. Hoy la Provincia de Buenos Aires ha tomado la medida correcta que es llamar a conciliación obligatoria con el Ministerio de Trabajo, se retrotrae todo, los auxiliares van a trabajar para cumplir su tarea. Entre el martes y el viernes próximo se les va a restituir el dinero descontado".

¿Esto está firmado?

Sí, eso lo acaban de firmar que es lo que nosotros el miércoles pasado con un conjunto de consejeros escolares del Frente Renovador intentamos colaborar en la resolución de la problemática de los compañeros auxiliares. Fuimos pidiendo esto, la inmediata restitución de los salarios caídos. El gremio planteó una alguna medida de lucha más, la solidaridad de ATE, aunque no sé si los apoyó UPCN, esto trajo como consecuencia dos días de paro que se sintieron mucho. Ojalá que este tipo de cuestiones sean un aprendizaje para el gobierno no tanto para los auxiliares.

Esto no fue una acción técnica-económica si no que fue una acción política

La verdad que yo no tomé esa acción así que no puedo evaluarla. Hace dos años atrás cuando era director de la Escuela Técnica N° 5 se hizo un paro de SUTEBA y pasó exactamente lo mismo. Scioli con Nora de Lucía al frente de la Dirección General nos descontó a todos, yo no hago paro no porque no estoy de acuerdo si no porque pienso que ser director es ser parte de la función pública y tengo que ir a trabajar y asegurar el derecho a los niños. Aún así a mí me descontaron, algunos luego lograron hacer los trámites individuales para reclamar el salario pero otros como yo no logramos ese reintegro. Entonces esto no es algo nuevo en el sistema educativo, ya lo hizo Scioli con Nora de Lucía. Nadie tiene derecho a quedarse con el salario de otro, esto técnicamente está mal porque es una retención indebida de haberes y así lo planteamos. Creo que la Provincia de Buenos Aires lo entendió, ojalá que venga una etapa de consensos y de diálogos porque hay que hablar también de la discusión salarial. Que a los auxiliares les den el quince por ciento cuando está proyectada una inflación del mas del treinta no está bien, nuestra solidaridad con los compañeros auxiliares a quienes no le sale la carne más barata, acá todos pagamos igual.

AUDIO 1 PAZOS

n_pazos1_8_de_abril


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

8 de abril de 2016

Lo que quedó, lo que hay que leer

FESTA Y SU PLAN PARA GOBERNAR

7 de abril de 2016

Tras la campaña nacen las ofertas

MANDAN LOS OLIGOPOLIOS

7 de abril de 2016

Ocho votos afirmativos y una lógica abstención

RECHAZO AL INTENTO DE PRIVATIZACIÓN ESCOLAR

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar